Galletas de mantequilla


Os habéis dado cuenta de lo que me gusta hacer galletas en casa? No sólo galletas de mantequilla, sino cookies con chocolate y coco o soletillas vienesas de chocolate, pastitas de chocolate y guindilla, lemon squares, brownies, galletas integrales, pastitas al té matcha etc, etc, etc…

La verdad es que con este calor hacer estas galletas de mantequilla ha resultado ser un poco más engorroso de lo normal: con las altas temperaturas a la masa le cuesta conservar la forma por lo que os aconsejo prepararla un día antes y dejarla reposar toda la noche en el frigo, así cuando la saquéis estará bien fría y será fácil darle la forma y cortarla.

Para darles la forma se puede utilizar cualquier cortador de galletas. Yo he utilizado un sello precioso que me regaló mi family por Navidad :)

Qué decir? Buenísimas! Me comería 100 :))

Ingredientes:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
180 gr de harina
80 gr de harina de almendras o almendras en polvo
1 cucharada de extracto de vainilla
3-4 semillitas de cardamomo
1 huevo

Preparación:
1 Poner todos los ingredientes en un bol grande y mezclar bien con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados.

2 Hacer una bola con la masa, envolverla en film transparente y dejar en el frigo un par de horas o, mejor, toda la noche.

3 Al día siguiente, calentar el horno a 180 °C. Sacar la masa del frigo y extenderla (será mucho más fácil si ponéis la masa entre dos hojas de papel del horno; así la masa no se pega al rodillo). Exterder la masa hasta una altura de unos 4-5mm y recortar las galletas con la forma que más os guste.

4 Colocar las galletas en una placa forrada con papel de horno y dejar reposar, de nuevo en frigo, durante al menos 15 minutos (así eviteremos que pierdan la forma durante la cocción).

5 Cocer en el horno durante unos 10 minutos; el tiempo dependerá de nuestro horno por lo que es mejor estar al tanto sobre todo con la primera placa.

6 Una vez que las galletas estén ligeramente doradas sacarlas del horno y dejarlas enfriar encima de la placa. Cuando estén totalmente frías las podremos poner en una caja de metal donde se conservarán una semana-diez días.

Descárgate la receta en PDF:
Galletas de mantequilla

Información:
Receta:
Galletas de mantequilla
Publicado:
Valoración
4 Based on 4 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. A mi lo que me gusta says

    @El cajón de las especias
    Gracias y saludos! :)

    @Manu catman
    jejeje :)

    @Manderley
    Espero que te requetencanten!

  2. A mi lo que me gusta says

    Hola Fernando,
    la verdad es que la mantequilla es “la gracia” de estas galletas. No soy muy amante de la margarina por lo que no suelo usarla y no te puedo asegurar que salgan igual de bien con ella… :(
    Si lo que estás buscando son unas galletas sin grasas animales te invito a probar estas cookies de avena ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *