Galletas integrales

galletas integrales


Una de las verdades más grandes de esta vida es que las cosas sencillas son las mejores. Es verdad que admiro y se me cae la babilla delante de obras de arte culinarias, dulces y saladas, pero el gusto de las cosas más sencillas (que no simples ;) es insuperable.

No puedo decir mucho de esta receta. Andaba yo por internet buscando recetas de galletas integrales, la encontré en Gastronomía & Cía y creo que la voy a repetir muchas más veces. Me ha encantado el toquecillo de las semillas de sésamo y la miel. Quedan dulces sin ser empachosas, integrales sin ser secas, mantequillosas sin ser pesadas. Vaya, que se va a ser difícil encontrar unas que me gusten más!

Os dejo con la receta, tal cual como la encontré aquí. Es estupenda, probadla y veréis! ;)

Ingredientes:
175 gramos de harina integral
110 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar moreno
20 gramos de miel
5-10 gramos de semillas de sésamo (1 cucharada)
1 pizca de sal
1 pizca de canela
½ cucharadita de bicarbonato

Preparación:
1
En un cuenco grande mezclamos la harina, el azúcar, el sésamo, la sal, la canela (yo le he puesto poquito porque la canela no me vuelve loca) y el bicarbonato.

2 Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la miel. Mezclamos todos los ingredientes, primero con una cuchara y al final con las manos, hasta que obtengamos una masa con los ingredientes bien amalgamados.

3 Formamos una bola con la masa, la cubrimos con film transparente y la dejamos reposar en el frigo durante una media hora.

4 Pasado este tiempo, sacamos la masa del frigo y encendemos el horno a 180° C.

5 Ponemos la masa entre dos foglios grandes de papel de horno y la extendemos con un rodillo. Nos tendrá que quedar de un espesor de entre 5 y 8 mm (más o menos vaya :P).

6 Cortar las galletas con la forma que más nos guste y colocarlas en una placa de horno forrada con papel de horno.

7 Cocer las galletas durante unos 10-15 hasta que estén doraditas. El tiempo dependerá de nuestro horno, por ejemplo con el mío tengo que estar muy atenta con la segunda/tercera tanda de galletas porque el horno está más caliente y cogen color en seguida.

8 Se conservan muy bien durante 1 semana-10 días en una caja de lata.

Descárgate la receta en PDF:
Galletas integrales con miel y semillas de sésamo

Te gusta A mí lo que me gusta es cocinar? Vótame en Bitácoras 2012 y gracias! ;)

Votar en los Premios Bitacoras.com

Información:
Receta:
Galletas integrales
Publicado:
Valoración
2.5 Based on 5 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    A mi me encanta lo sencillo, lo complicado, lo intermedio y a veces también lo rápido…todo tiene su encanto, y estas galletas integrales además son una delicia!!!

    Besos.

  2. says

    Me gusta mucho tu propuesta, con el toque crujiente de las semillas de sésamo deben de quedar fantásticas así que me la copio.
    Besos y gracias por la idea,
    Palmira

  3. aldaba says

    Claro que las haré lo que pasa es que no he podido ir a comprar la harina integral y las semillas de sésamo que es lo que me falta. la pinta que tienen las galletas…!!!

  4. ÁNGELA says

    Ayer hice las galletas y están deliciosas y son facilísimas. Hoy estoy trabajando y me he traído dos para tomar con una taza de té. Gracias por tus recetas y me encanta tu blog

  5. Clara says

    La verdad es que me han salido buenissimas lo único que me hubiese gustado que me salieran más crujientes, ¿ algún truco ? no soy muy experta …. Gracias!

    • says

      Hola Clara,
      perdona, no te había respondido!!!
      La verdad es que estas galletas salen así, un poquillo “chiclosas” dentro. De hecho, el otro día hablando con mi madre me dijo que las había hecho y tenía el mismo “problema” que tú. Es que son así!! :)
      Un abrazo

  6. Maria says

    Hola Alicia, las galletas son muy buenas pero me han salido un poco duras. Por lo que he leído no deben ser duras sino mas bien blanditas. Me puedes decir en que me he equivocado. He copiado la receta igual y el horno. Gracias

    • says

      Hola María,
      por lo que me cuentas parece ser que se han cocido demasiado. Los hornos cambian mucho de unos a otros y puede que el tuyo coja temperatura más rápido y por eso se han endurecido.
      Si vuelves a hacer la receta prueba a dejarlas no mas de 10 minutos :)
      Alicia

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *