Tortillitas dulces con mermelada de La Vieja Fábrica

tortillas dulces


Hoy os traigo una receta sencillísima con un producto de primera: la mermelada de arándanos de La Vieja Fábrica… si no la conoces aún, no sé a qué esperas ;-)

Tengo que confesaros una cosa y es que, con todo lo que me gusta cocinar, las mermeladas no me salen y, sobre todo, es que no disfruto mucho haciéndolas. Será porque el resultado no es nunca el previsto.
Y tiene gracia la cosa porque vengo de una familia en la que las mermeladas han salido siempre, muchas y de muchos sabores, en mi casa la mermelada casera triunfa.
Por eso mismo, aunque no soy una experta en la producción, si que lo soy por lo que se refiere al producto. Me encantan las mermeladas, pero esas que saben a casa.
Tengo que reconocer que las de La Vieja Fábrica me han convencido, al 100%: pura fruta que se aprecia en el color, en el olor y en el sabor. ¡No hay trampa!
Poco hay que decir cuando un producto lo dice todo por sí mismo. Ya sea para tomar sola, con tostadas o para utilizar en recetas como las que os cuento más abajo, las mermeladas de arándanos, cebolla dulce y castañas son una delicia.

tortillas dulces

Yo he probado estas pero existen otras 6 variedades: de pimiento endulzado, confitura de cabello de ángel, mermelada de tomate, de zanahoria, de calabaza y de higos… vaya, absolutamente para todos los gustos.

Creo que no me voy a perder ninguna pero por el momento he empezado con la de arándanos. La idea era la de una receta original para los domingos en los que tenemos más tiempo pero tampoco queremos empezar el día “enfangándonos” en la cocina, por lo que es super rápida.

¡Espero que os guste!




Para estar al tanto de todo lo que se cuece en La Vieja Fábrica utiliza el hashtag #MiCocinaSelecta o síguelos en:
Facebook
Twitter o
Instagram

Ingredientes para 2 personas:
4 yemas de huevo
2 cucharaditas colmas de mermelada de arándanos de La Vieja Fábrica
2 cucharaditas rasas de azúcar
1 cucharada colma de nata ácida
1 cucharada de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Mantequilla sin sal

tortillas dulces

Preparación:
1 Batir en un cuenco las yemas con el azúcar. Añadir la nata y seguir batiendo.
2 Incorporar la harina y la levadura en polvo. Batir de nuevo hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
3 Poner una sartén a calentar con un trocito de mantequilla.
4 Cocer la masa a razón de dos cucharadas por tortilla (o crepe). Cocer durante 1 minuto y dar la vuelta con mucho cuidado porque son muy delicadas.
5 Servir con nata ácida o nata montada, fruta fresca y una cucharadita de mermelada de arándanos. Espolvorear con azúcar glas.


 

Información:
Receta:
Tortilitas dulces
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
5 Based on 2 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. MAF says

    Con el cambio de diseño de la web no encuentro la forma de navegar desde la receta más reciente hacia la anterior, tantas veces como se desee, tal como podía hacerse antes y en la página de inicio solo hay acceso a las 4 últimas. Es algo que me ayuda a no perderme ninguna de tus recetas si no he entrado en varios días. ¿Puedes ayudarme?

    Gracias!

    • says

      Hola!
      tienes toda la razón, es un “fallo” de la plantilla nueva que no acabo de resolver. La única solución por el momento es suscribirte a la newsletter porque mando un resumen de lo publicado cada mes (y este mes ya voy con retraso).
      Lo siento, estoy mirando a ver cómo se puede solucionar…
      Gracias por señalarlo :)
      Alicia

  2. says

    Me encantan las tortitas, y con esa mermelada que me recuerda a mi infancia y que para mi es de las mejores, deben de estar deliciosas!!! Me la comería ahora misma. La presentación es genial y las fotos lucen un montón.

    Te dejo mi recién estrenado blog por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejo, ya que yo a tu lado soy una novata jeje. https://justfoodlovers.wordpress.com/

  3. jose maria alonso says

    Hola Alicia

    Al entrar en indice de recetas y marcar el en pastas y cous cous, y vegetariano,

    te salen los entremeses, creo que hay un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *