El blog

A mí lo que me gusta es cocinar nace en el 2007 sin ninguna intención de ser un blog de cocina. Me acababa de mudar a Milán, estaba “lejos” de casa y tenía mucha morriña. Por aquellos entonces empecé a visitar los primeros blogs que pululaban la red. Eran mucho más rudimentarios de los de ahora aunque si en realidad han pasado muy pocos años. Me empecé a aficionar a blogs como La Zuccheriera y Fiordizucca y ellos fueron los que me animaron a cambiar mi blog, que por aquellos entonces se llamaba Bastet y en el que contaba mi día a día, por el blog que veis ahora :)

La primera receta que publiqué fue la del pan y desde aquella hay que ver lo que ha llovido!: cocina española, algún cosilla francesa, medio-japonesa, medio-marroquí pero sobre todo mucha, pero que mucha cocina italiana, que para eso me he venido a vivir al templo de la gastronomía!

Mi amor por Italia fue creciendo poco a poco como mi amor por sus platos, por su historia gastronómica y por su orgullo regional, porque al italiano le gusta mucho presumir de lo suyo… ;-) les pasa un poco como a nosotros españoles!

Y nada, así he ido aprendiendo a hacer pastas, risottos, minestre, spezzatini, arrosti y gelati a la vez que intentaba recuperar recetas de mi casa, me volvía loca con la cocina japonesa, intentaba hacer mis pinitos con espumas y esferas y hacía colección de cien mil libros y revistas.

Y por el camino me encontré también con mi afición a la fotografía que es preciosa y que me acompaña siempre :)

Soy autodidacta que no quiere decir que sea más lista que nadie sino que he ido aprendido a trompicones, sin ninguna meta o plan preciso, por lo que mi “técnica” está llena de errores (llamémoslos lagunas :) y de teoría fotográfica sé lo mismo que de física cuántica. La cuestión es que tengo una Canon EOS D7, un par de objetivos 18-135mm y un 85mm, un caballete descuajaringao de tanto usarlo, una ventana estupenda por donde entra la luz que uso en mis fotos y soy una aficionada empedernida de páginas/personas como Jackie Rueda, The Black Cat Photography, Sara Lando, Donna Hay, TartaletteFlickr y Pinterest (entre otras muchas) donde robo trucos a go-go, tomo nota, cojo inspiración, me quedo embobada y hago un cursillo de vez en cuando :)

No sé muy bien lo que me lleva a seguir con el blog. No creo que sea una cosa sino el acúmulo de muchas: tener un recetario/diario, conocer a mucha gente, compartir aficiones, divertirse, aprender. Lo que sí está claro es que mi vida no sería la misma sin A mí lo que me gusta es cocinar.

Gracias por tu visita!

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.