La cocinera

Me llamo Alicia, soy granaína y vivo en Milán. Nunca he renegado de mis orígenes pero creo que mi futuro en Italia estaba ya escrito en las estrellas el día que yo nací. De hecho siempre he sentido una curiosidad natural hacia todo lo italiano, con 10 o 12 años quise ya hacer mis primeros raviolis y me compré la enciclopedia de la cucina italiana que aún conservo… al menos en parte.

El querer dedicarme a una profesión seria (por aquellos entonces hacerme cocinera no lo consideré como tal) me llevó a estudiar traducción. Sin saber muy bien por qué estudié italiano y el italiano me abrió el camino hacia Barcelona donde viví 5 años maravillosos y donde conocí a mi marío… italiano :)

Desde aquel momento la gastronomía, las historias culinarias, el descubrimiento de nuevas recetas, la búsqueda del ingrediente perfecto han pasado a ser parte de mi día a día y esto es lo que intento contar en este espacio que desde el 2007 me hace compañía, me entretiene y me regala grandes momentos a través de recetas y de las imágenes que he aprendido a crear.

Soy nerviosa como ninguna, perfeccionista e impaciente. La cocina no me relaja; la cocina me divierte y eso es lo que espero trasmitiros!

¡Gracias por vuestra visita!

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.