Biscotti de pistachos y cerezas

Biscotti con pistachos y cerezas


Es hora de volver a la carga con las galletas. Tras el gran éxito de las cookies de chocolate y coco (gracias a todos los que me habéis escrito!! no sabéis lo contenta que me pongo cuando una receta gusta y la hacéis y la volvéis a hacer y la repetís una vez más! :) la operación “en busca de la galleta perfecta” ataca de nuevo esta vez con una galleta muy diferente.

Últimamente veo estas cerezas deshidratadas por todos lados. Sí, claro, no en los supermercados normales, estas las compré en La Rinascente, o lo que es lo mismo, el Corte Inglés italiano, pero poco a poco me las voy encontrando en más y más sitios. El viernes por ejemplo me encontré con un supermercado que tenía una sección de cositas ricas orgánicas empaquetadas por ellos mismos entre las que encontré frutos secos, harinas de varios tipos, cereales, semillas -de girasol, de calabaza…- (sí!) y fruta deshidratada. Esta vez compré arándanos en vez de cerezas que tienen un sabor un poquillo más áspero y que me encantan :)

Bueno, teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar ciertas cosas en ciertos sitios yo os diría que si no tenéis estas cerezas a mano podéis sustituirlas con cualquier tipo de fruta deshidrata que se encuentra fácilmente en todos los supermercados como las pasas o los orejones!

Esta receta es para mi amiga Nuria ? que se ha convertido en la fan nr 1 de estas galletas, para que pueda hacerlas todas las veces que le vengan ganas :)

Y a los demás nada, espero que os gusten tanto como las otras ;)

Ingredientes:
300 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
170 gr de azúcar
3 huevos batidos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
La piel rallada de media naranja
200 gr entre pistachos (pelados y sin sal) y cerezas, arándanos u otro tipo de fruta deshidratada

Preparación:
1
Unir la harina, la levadura y el azúcar en un cuenco. Mezclar.

2 Añadir los huevos, el extracto de vainilla, la piel de naranja, los pistachos y las cerezas. Mezclar con las manos hasta obtener una masa.

3 Trasladar la masa sobre una superficie enharinada y amasar durante unos minutos hasta que los ingredientes estén bien amalgamados.

4 Formar dos barras con la masa de unos 20 cm de largo. Ponerlas en una placa forrada con papel de horno.

5 Cocer en el horno caliente a 160ºC durante unos 40 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar completamente.

6 Cortar las dos barras en rebanadas de unos 5 mm y disponerlas en la placa.

7 Cocer en el horno durante unos 10-15 minutos hasta que los biscotti estén dorados.

8 Se conservan estupendamente en una caja de lata.

Descárgate la receta en PDF:
Biscotti de pistachos y cerezas

Información:
Receta:
Biscotti de pistachos y cerezas
Publicado:
Valoración
5 Based on 2 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Desde luego tienen un aspecto fabuloso.
    Y la combinación que planteas es resultona no solo al paladar, es vistosisima. Me encantan los pistachos en reposteria, pero con el toque de cerezas se me presenta irresisitble.
    Aún no he intentado hacer biscotti sin gluten. No creo que tarde, que ya lleva demasiado tiempo en mi lista de pendientes.
    Un beso grande.

  2. says

    Yo también encuentro por España cada vez más las cerezas deshidratadas en sitios más comunes, y me encanta expandir así la depensa de frutos secos :). Lo que me cuesta más es conseguir pistachos crudos, casi siempre los venden tostados y salados, jo… Unos biscotti fantásticos, me gusta mucho la combinación de estos frutos!

    Un abrazo

  3. says

    Buenísimos!! justo ayer leí en un libro de cocina italiana una receta para hacer biscotti, pero no se me había ocurrido añadir frutas silvestres y la verdad es que le dan un color precioso ;-)
    Me los anoto porque caen seguro.

    Besotes!

  4. says

    @zer0gluten
    seguro que si los haces tú salen de vicio! :)
    Un abrazo fuerte

    @Akane:
    Sí, es verdad, lo de los pistachos es también muy difícil y cuando los encuentras te dejas el sueldo porque anda que no cuestan… Pero de vez en cuando.. ;) merece la pena!
    Besitos

    @Helena / Rico sin Azúcar:
    pues pruébalos que verás que sorpresa!!
    Un beso

    @Marhya:
    Por aquí también.. ha vuelto el invierno!

  5. says

    Hola Alicia! Justo la combinación de pistachos y arándanos la probamos nosotros variando la receta que tenemos publicada de biscotes, pero nos quedaron los arándanos algo gomosos, una pena, porque de sabor, triunfaban mucho. Hay algún truquito? como ponerlos en agua antes o algo así? Tienen una pinta estupenda los tuyos ;)

  6. says

    @joaquina
    Vale, luego me cuentas!
    @Pan y Peter
    sí, la verdad es que son gomosos… trucos no hay, solo que en esta receta las galletas se cortan muy finas y luego se tuestan por lo que quedan muy crujientes. Aquí el que sean un poco gomosos va bien, si no estarían más duras que la suela un zapato :P

  7. says

    Qué ricos se ven…además de que están preciosos! hice en diciembre biscottis por primera vez, batallé con la masa porque quedaba muy aguada, pero leí que así debe ser…probaré esta receta pronto.

  8. says

    Pues yo he estado mirando un poco y por ahora no he visto cerezas deshidratadas. A ver si las encuentro en algún establecimiento especializado, no sé… es que además de estos biscotti (que por cierto, tienen una pinta estupenda) he visto varias recetas donde se utiliza y no las puedo hacer :(
    Te han quedado genial, Alicia. Y es que me encanta el pistacho, en galletas queda de muerte!
    Un besito.

  9. says

    Alicia que rico los biscotti, es una de mis galletas preferidas, sinceramente para mí es empezar y no parar…, casi que les temo, jajaj, los tuyos se ven espléndidos, probaré con cerezas, nunca les puse.

    Un besote grande

  10. says

    Hola!!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Somos más de 200 blogs de gastronomía los que lo tenemos! Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento y saber de qué trata:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Un saludo!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *