Galletitas Cantucci de chocolate y coco

cantucci


Los cantucci, cantuccini o biscotti di Prato serán una de vuestras recetas favoritas de galletas. Palabra de A mí lo que me gusta es cocinar ;)

Tras el éxito de estos biscotti de pistachos y cerezas y sus primas, las cookies de chocolate y coco, se me ocurrió que no podía ser una mala idea mezclar ambas recetas. Los cantucci son unas galletas bastante secas típicas italianas, de la zona de Toscana. Se llaman cantucci o biscotti (= cocidas dos veces) y, efectivamente, se cuecen dos veces en el horno. La primera en forma de barrita y la segunda ya cortadas en rebanaditas. Este segundo paso en el horno hacen que se sequen bastante por lo que se conservan estupendamente durante un par de semanas en una lata con cierre hermético.
Los cantucci tradicionales no llevan frutas, chocolate o coco sino almendras y se sirven con el vin santo, un vino dulce en el que se mojan, vaya una delicia!
Estas galletitas, como os decía, son una mezcla de los famosos cantucci, que resulta que son super fáciles de hacer, y las super cookies de chocolate y coco, una combinación que me encanta.
Preparadlas en el finde y tendréis unas estupendas galletas para mojar en la leche fresquita, en el desayuno, o en un vinito dulce, como postre para una cena.

Ingredientes:
300 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
170 gr de azúcar
3 huevos batidos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
100 gr de coco rallado deshidratado
50 gr de pepitas de chocolate sin leche
50 gr de avellanas tostadas

Preparación:
1 En un bol mezclar la harina, la levadura y el azúcar.

2 Añadir los huevos batidos, el extracto de vainilla, el coco, las avellanas y las pepitas de chocolate cerezas. Mezclar con las manos hasta obtener una masa que será bastante pegajosa.

3 Amasar durante unos minutos hasta que los ingredientes estén completamente amalgamados.

cantucci

4 Forrar una fuente de horno con papel de horno. Formar dos o tres barras con la masa de unos 20 cm de largo y unos dos dedos de ancho. Es mejor que queden estrechitas porque luego crecen mucho durante la cocción. Veréis que tendréis que ayudaros con un cuchillo para despegar la masa de las manos. Repito, queda bastante pegajosa.

5 Una vez que hayamos formado, más o menos, las barritas, humedecerse las palmas de las manos y dar forma a las barritas.

cantucci

6 Cocer en el horno caliente a 160ºC durante unos 40 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar durante unos minutos.

7 Cortar las barras en rebanaditas de 1 cm de ancho. Disponer las rebanaditas en una placa forrada con papel de horno. Las rebanadas las pondremos con uno de los lados hacia arriba.

cantucci

8 Cocer en el horno durante unos 10-15 minutos hasta que estén dorados. Sacar del horno, dar la vuelta uno a uno a los cantucci y cocer por el otro lado otros 10-15 minutos.

9 Sacar del horno y dejar enfriar completamente.

ISCRÍBETE A LA NEWSLETTER (en alto a la derecha) para recibir todas las recetas en PDF! :)

Información:
Receta:
Galletitas italianas de chocolate y coco
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *