Galletas de chocolate con chocolates Valor

galletas de chocolate


¿A quién no le gustan las galletas de chocolate? ¿A quién no le gusta el chocolate? ¿A quién no le gusta el chocolate Valor negro al 70%? Veo pocas manos levantadas entre los presentes ;-P

Se pueden hacer muchas cosas con el chocolate… muuuuuchas. Pero las que más me enganchan son las recetas fáciles, rápidas, con pocos y buenos ingredientes. No hay que buscar demasiado, estas galletas de chocolate con escamas de sal o chocolate crack cookies son la respuesta.

Hace unas semanas Chocolates Valor me mandó unas tabletas de chocolate estupendas. Entre ellas la de chocolate negro al 70%: mi favorita! Tenía pendiente la preparación de unas galletitas que me resolvieran los desayunos de la semana. Ya sabéis cuánto me gustan los dulcecillos caseros que se pueden llevar a la oficina.

No creo que os tenga que convencer… cuando leáis los ingredientes y la preparación saldréis corriendo a comprar toneladas de chocolate :)

galletas de chocolate

Ingredientes para 28 galletas:

240 gr de chocolate sin leche al 70%
30 gr de mantequilla
2 huevos
170 gr de azúcar
45 gr de harina integral
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 buena pizca de sal fina integral
1 cucharadita de extracto de vainilla
Sal en escamas

Preparación:

1 Ponemos a derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Para ello prepararemos un cazo con agua (que pondremos a calentar) y encima, sin que llegue a tocar el agua, otro recipiente con el chocoalte triturado y la mantequilla. Cocemos, removiendo de vez en cuando con una espátula de silicona, hasta que estén completamente derretidos. Apartamos del juego y dejamos enfriar un poco.

2 En un cuenco, mezclamos la harina, la levadura y la sal.

3 Batimos los huevos. Sin dejar de batir añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que hayan triplicado su volumen. Añadimos el extracto de vainilla y el chocolate, poco a poco, a hilo, sin dejar de batir hasta que esté completamente incorporado a los huevos.

4 Incorporamos la mezcla de harina, levadura y sal a la crema. Mezclamos bien con una espátula con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, hasta que la harina esté completamente incorporada a la masa. A este punto la mezcla será bastante líquida. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en el frigo de 1/2 a 1 h. La masa se endurecerá.

5 Calentamos el horno a 180 °C. Preparamos un par de placas forradas con papel de horno. Sacamos la mezcla del frigo y con un porcionador de helado pequeño (3,5 cm) formamos las galletas. Dejamos unos 4-5 cm entre ellas porque durante la cocción crecen. Si no tenemos un porcionador pequeño podemos utilizar dos cucharitas, una para tomar la cantidad y la otra para ayudarnos a colocarla en la placa (la masa será bastante densa).

6 Decoramos cada galleta con una pizca de sal en escamas y cocemos en el horno durante 10-12 minutos.

7 Pasado este tiempo sacamos las galletas del horno y las dejamos reposar unos minutos encima de la placa caliente. Las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar completamente.

8 Horneamos de la misma manera el resto de la masa.

Información:
Receta:
Galletas de chocolate
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
5 Based on 5 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *