Y con esto y un bizcocho…




Salame al cioccolato
, originally cooked by amiloquemegustaescocinar.

Pues sí, qué os creíais, hasta amiloquemegustaescocinar se va de vacaciones :P Durante dos semanitas cierro el blog, que no la cocina ;) hoy es el último día de baja y mañana empiezan las vacaciones: primero Roma, casting de televisión, paseito en la città più romantica del mondo (incluso con 35 grados a la sombra), vuelta a casita, maletas y a volar. Espero encontrar un montón de sitios chulos, tranquilos y en los que se coma bien ;)
Playa, naturaleza, muchas puestas de sol y mar muchísimo mar… yo me tengo que mudar a un sitio desde donde se vea el mar…

Y como no me puedo ir sin una recetica os dejo este Salame al cioccolato, receta del Piemonte, donde el chocolate no es chocolate, es un manjar de dioses elevado al infinito. Un postre seguramente más de invierno que de otra cosa (porque con este calor en cuanto lo sacas del frigo se deshace) pero tenía que hacérselo a un amigo porque lo adora y cómo no se lo iba a hacer?
Seguro que es uno de los embutidos más fáciles que existen, rápido y buenísimo. Una única pega: cuando empiezas ya no puedes parar :P

Pues nada, lo dicho, buenas vacaciones a aquellos que las tengáis, buen comienzo a aquellos que las hayáis tenido y en general FELIZ AGOSTO A TODOS

Nos vemos el 18!!! (más o menos ;)

Ingredientes:
100 gr de mantequilla (de buena calidad)
100 gr de azúcar
1 huevos
75 gr de cacao amargo en polvo (también de primerísima calidad)
75 gr de galletas María
1 chorrito de ron

Preparación:
Mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una crema clara. Añadir el huevo; seguir mezclando. Incorporar el cacao en polvo y el ron. Mezclar bien todos los ingredientes.
Romper (con las manos) las galletas e incorporarlas a la crema. Deben de quedar trozos de grandeza irregular, más grandes y más pequeños.
Mezclar para repartir bien las galletas dentro de la crema de chocolate.
Poner la mezcla encima de un trozo grande de papel de plata. Darle forma alargada y con cuidado enrollarla sobre sí misma para crear una forma de salchichón.
Dejar reposar en el frigo al menos 24 horas antes de consumir. Debe de quedar bastante firme.
Servir cortado en rebanadas como si fuera un salchichón.

Descárgate la receta en PDF
Salame al cioccolato

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *