Chocolate a la taza con canela

Chocolate a la taza con canela


Pues nada, ya se me va pasando el mal rato del otro día… La verdad es que ayer me levanté con un cabreo que ni os cuento. No por lo que pasó, no por la poca profesionalidad, no por la cara dura de la gente, estaba muy cabreada porque lo sabía… ya en diciembre cuando conocí a los dueños del bar había visto que algo no funcionaba y aún así he seguido adelante pensando que con mi esfuerzo podría compensar cualquier problema que se me presentara… vaya, ni que fuera superwoman!!

Pero eso ya es pasado y os agradezco mucho los mensajitos de apoyo que me habéis dejado. Como decía ayer de todo se aprende, yo tengo que aprender también a fiarme menos y a andar con más ojo. A ser más profesional y a ver los problemas antes de encontrármelos delante de mí con las fauces abiertas. Por esta vez está bien, más se perdió en la guerra y sobre todo mucho más han perdido ellos que han quedado super mal con toda aquella gente, uff, de esta si que van a tardar en recuperarse…

Quizás el hecho de que me hayan llamado para disculparse por la mala organización dice algo positivo de ellos. Quizás sí… o quizás no.

La vida sigue y hoy lo único que me apetecía era descansar :) He dormido, he comido super bien y ahora me espachurro en el sofá a ver una peli: plan dominical perfecto!

Como perfecto es este chocolate, de domingo total, en 10 minutos está hecho y en 10 minutos nos lo tomamos, calentito para endulzar el alma :)

Ingredientes para 2 personas:
2 vasos de leche
2 cucharadas colmas de cacao amargo en polvo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de fécula de maíz (Maicena)
Canela al gusto

Preparación:
Poner a calentar la leche.
Reservar dos o tres cucharadas en un vasito aparte.
Añadir el cacao y el azúcar a la leche caliente y remover hasta su completa disolución.
Disolver bien la fécula en la leche caliente que habíamos apartado.
Añadirla a la leche con cacao removiendo continuamente para evitar la formación de grumos.
Dejar cocer el chocolate hasta que espese.
Podemos añadir más o menos azúcar según nuestro gusto e incluso más o menos harina según cómo nos guste de espeso el chocolate.
Espolvorear con la canela en polvo y servidlo acompañado de vuestra tarta o dulce preferido, yo me lo he tomado con una rebanada de
trenza que esta vez he hecho con la misma masa en forma de pan.

Descárgate la receta en PDF:
Chocolate a la taza con canela

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    O mejor “chocolate hecho” como se decía en mi casa cuando yo era pequeña. Que casuslidad hija!! esta noche, anormalmente, me he hecho una taza de chocolate de unos sobres de Lindt ARANCIA que tenía para una ocasión. Además ayer hice bizcocho de yogur. Esa ha sido mi cena.
    No sabía yo que Lindt es italiano.
    Ha sido una buena elección de domingo que has hecho: dormir, comer y poner algo dulce.
    Besos

  2. says

    Por cierto la foto no puede ser mas explicativa, tiene una pinta impresionante, la textura del chocolate dice que está en su punto, y el bollo dice Cómeme!!!

  3. says

    Merienda perfecta, riquísima, y sobretodo para sobreponerse al mal trago del otro día. Leí tu post pero en aquel momento no me pude parar a escribirte. Me alegro mucho de que ya lo veas de manera positiva, pero entiendo lo mal que te has sentido y la mala sensación que deja en el cuerpo.
    Sí, dice mucho de ellos, que hayan llamado disculpándose. No saben la mina de oro que tienen en ti.

  4. says

    Mmmmmmmm. Qué bueno ese chocolate…

    Por lo demás… Hay veces en que nos sientan aún peor estas cosas por aquello del “mira que lo sabía…” PEro como dices, sirve para aprender y para afianzarte “en eso que sabías”. Seguro que no te pillan en otra.

    ¡¡ Bien por ese domingo de descanso !!

  5. says

    Ay Alicia, el sábado lei tu post anterior, y no te pude responder, pero me quedé con las ganas, y una sensación un tanto extraña de solidaridad por el mosqueo… porque es cierto que hay gente con caradura, y que intenta aprovecharse, y tomar el pelo quedándose impunes (a mí me ha pasado algo del estilo esta misma semana en el trabajo). La parte positiva de enseñanza es saber que eso nunca se va a desarrollar de la misma manera, que aprendemos para evitar que vuelva a pasar, o a reaccionar de otra forma. El chocolatito parece reconfortante…

  6. sandra says

    Que hayan llamado para disculparse quiere decir que no son ciegos y que además son -no sabemos en cuánta medida pero en alguna seguro-, conscientes que lo hicieron mal.
    Pero no te fies ni un pelo. Piensa en tí antes que en nada porque has elegido hacer de tu pasión tu profesión y eso a veces hace que creas que pensemos que dedicándole toda nuestra fuerza podamos superar todos los obstáculos y no. Tú lo has dicho. No somos superwoman. Ni faltica que nos hace.
    besito

  7. says

    Hola:
    Llevo mucho tiempo leyendo tu blog. Es estupendo. Mucho ánimo con todo, que todo pasa y saldrás reforzada, seguro. Además haces bien en homenajearte con chocolate, no hay nada que reconforte más :)

    Estupendo el toque de canela, con el chocolate siempre es un acierto.

  8. Camila says

    Hmmmmm.
    Exquisito!
    Esta mañana lo he hecho y ha salio exquisito, pero me ha salido bastante líquido.
    Algún consejo para que espese?

    Besos.

  9. Irene says

    Me encanta esta receta! La utilizo siempre que tengo antojo de chocolate a la taza. Como esta mañana para desayunar. Mi peque se ha puesto la botas también :)
    Yo le pongo más maicena porque me gusta súper espeso, el resto todo igual.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *