Galletas con limón y semillas de amapola

Galletas con limón y semillas de amapola


 Llevo unas semanas un poco loca… los últimos dos fines de semana he estado por ahí de picos pardos y ahora que echo cuentas llevo…. desde el 8 de febrero SIN COCINAR!!! Ojú, dios mío qué está pasando?? ;)

Este fin de semana “pa’ desquitarme” me he preparado un maratón cocinero que ni os cuento :P

Pero diréis vosotros… y ‘onde has estao?? Pues este finde le ha tocado a Barcelona. Hemos ido a pasar 3 días, a estar con los amigos y a dar vueltas por la ciudad… :) también he aprovechado para comprar una cosita… jejeje… ya os lo enseñaré, tengo que entrenar mucho todavía pero prometo poner foticos muy pronto!

Por el momento, y como llevo tanto tiempo sin producir nada nuevo, me he ido al archivo y he recuperado estas galleticas para el desayuno. Están mu ricas así tal cual pero son perfectas para mojar en la leche :)

Ingredientes para unas 40 galletas:
60 gr de mantequilla, 160 gr de harina, 80 gr de fécula de patatas, 1/2 sobrecito de levadura en polvo, 2 cucharadas de corteza de limón rallada, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de semillas de amapola, 1 huevo, 100 gr de azúcar.

Preparación:
Mezclar la harina y la fécula.
A parte, mezclar la mantequilla con el azúcar y batir hasta obtener una crema espumosa.
Añadir el huevo y la miel y seguir removiendo hasta amalgamar bien todos los ingredientes; obtendremos una crema lisa, sin grumos.
Añadir las semillas de amapola y la piel del limón rallada a la harina e ir incorporando la crema poco a poco; mezclar bien con un tenedor.Amasar bien la pasta sobre una superficie
hasta que resulte una masa compacta.
Con la ayuda de un rodillo, extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta una altura de 1,5 cm. Cortar las galletas con la forma que más os guste, pasarlas a una bandeja forrada con papel de horno y cocerlas en el horno caliente a180º durante 13-15 minutos minutos. Dejar enfriar las galletas sobre una rejilla.

Descárgate la receta en PDF
Galletas con limón y semillas de amapola

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Cada vez que nos haces una receta nos sorprendes!!
    No puedo ni imaginarme lo ricas que deben estar esas galletitas con semillas de amapola!!Tendré que hacerlas para probarlas!!

    Besines preciosa.

  2. says

    Qué cosa más bonita, más original y qué buenas que tienen que estar. Para rematar, me encanta cómo las presentas: la forma, el lazo, los colores, la foto… ¡¡ Si es que es todo perfecto !! Sólo me puedo quejar de no tener tiempo para probar todas las delicias que compartes con nosotros.

    En resumen ENHORABUENA y GRACIAS por todo lo que nos aportas.

    Un besazo.

  3. says

    @morgana
    muchas gracias!!! me divierto mucho ideando y montando las fotos :) y me encanta que os gusten!!!
    un beso
    @Penny
    el queso creo que ha sido la receta que ha tenido más éxito (junto con los lemos squares)… es una pasada decir que uno ha hecho su propio queso en casa, verdad?? ;)
    Estuve viviendo en Barcelona 5 años, la llevo siempre en el corazón y volveremos en cuanto podamos… me lo he pasado de miedo, no sabes cuanto me gusta!!!
    Un petó ;)

  4. says

    Ummm qué galletas más apetecibles! ya nos tienes en ascuas, osea que has venido por estos lares, te has comprado algun cacharrillo y ya nos contarás. Supongo que habrás preguntado si quedan más porque unas cuantas iremos detrás…
    un besazo, me alegro que te guste nuestra tierra.

  5. says

    A mi es que todo lo que tiene semillas de amapola me hipnotiza, me llama… será el poder de la adormidera?
    Me tienes intrigadita con tu compra. Con lo que me gusta a mi una sorpresita. Enga, danos una pistita.
    Besitos sin gluten

  6. Mons says

    Aunque fueron unas pocas horas, fueron excelentes y acompañadas con una comilona exquisita. No tardes tanto en volver.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *