Helado de leche

helado de leche


Empezamos agosto, como no, con un helado.

Este mes de julio ha sido un horror. Hemos tenido 40 grados que para Milán es mucha tela. Más que hacer helados lo que necesitaba era meterme yo en el congelador… uff
Pero, para qué nos vamos a engañar, con calor o no a mí el verano me sabe a helado y a sorbete y a granizado y a… Larga vida a mis ex-colegas que me regalaron la máquina de los helados y desde entonces le estoy dando mucha, pero que mucha caña :)

Si no tenéis máquinita hacer helados en casa es muy fácil. Me repito más que el ajo pero me gusta siempre recordar que si no disponemos de heladera podemos preparar igualmente la receta, metemos la crema que hayamos preparado en el congelador y la sacamos cada 2/3 horas pasándola por la batidora. De este modo se rompen los cristales de hielo y se crea la textura típica del helado. Tendremos que repetir la operación al menos tres veces. Es un poco más lioso pero no imposible!

Te atreves con este helado de leche? Es lo más fácil del mundo. Al contener “poca” grasa y mucha agua, la textura es más la de un granizado pero verás qué rico y fresco, ideal para estas temperaturas :)

helado de leche

Ingredientes:
500 ml de leche fresca entera
50 ml de nata fresca
100 gr de azúcar blanquilla
1 pizca de sal
1 cucharada de extracto de vainilla
50 gr de leche en polvo

Preparación:
1 Mezclamos todos los ingredintes y batimos con la batidora hasta que estén bien amalgamados.
2 Ponemos en la máquina de hacer helados y accionamos. El helado estará listo en una media hora.
3 Si no tenemos heladera, ponemos la mezcla en el congelador y la sacamos cada dos/tres horas pasándola por la batidora, así romperemos los cristales de hielo y la mezcla se pondrá cremosa. Pasarla por la batidora al menos 3 veces y mantener el helado en el congelador hasta el momento de servir.
4 Servir decorado con bolitas de azúcar de colores.

¿Te ha gustado la receta? ¡Cuéntamelo en los comentarios! e inscríbete a la Newsletter (en alto a la derecha) para recibir directamente en tu buzón todas las recetas en PDF ¡para coleccionar!

Información:
Receta:
Helado de leche
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
3.5 Based on 2 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *