Helado de vainilla


Supongo que a más de uno le dará un repelús al ver esta foto. Uno de los inviernos más fríos de los últimos tiempos y yo posteando helados… pero mira que tiene guasa mi niña… :P

Qué le vamos a hacer, las cosas de la vida. Estaba yo detrás de una maquinita de los helados de esas semi profesional, sólo que con los precios que tienen a ver quien se compra una, vaya… y mira tú por donde me la regalan los compis el último día de trabajo!!! :D

Os podéis imaginar la cara de tonta que se me quedó… y no fue lo único porque me llevé a casa también una cacerola tal que así!! Apañaos los compis, no?? :)

Desde aquel día (ufff, mira que parece que ha pasado un siglo y hace solo tres semanas!!) he hecho: helado de vainilla, de mostaza, de pera, de chocolate con trocitos de chocolate blanco y sorbete de naranja y campari :D Y con la cacerola muchas cosas más!!! Verás tú el trasero que se me va a poner!! ;P

Bueno, hoy me hubiera gustado tener preparado un helado de yogurt para que tuviera algo que ver con la nueva publicidad que desde hoy veréis en el blog… la habéis visto? os ha llamado la atención?? adivináis quien es???… jejejeje YO!!

Los de Danone han lanzado su nueva publicidad de gananones y me han convertido en un personaje de comic :) Mira tú por donde con el miedo que le tengo yo a las cámaras y ahí en el video parece que lo he estado haciendo toda la vida, no???

Bueno, mola no?? yo creo que se me parece… :)) No sé qué pensáis vosotros, a mí me ha parecido una iniciativa muy original!

Mamáaaaa, que tu hija sale en la tele!!!! Bueno, en el blog ;)

Pues nada, volviendo a lo nuestro os dejo con la recetica del helado. Este, como ya os podréis imaginar, lo he hecho con la maquinita pero si os apetece desafiar este tiempo invernal y triste (aquí va de mal en peor…) con un buen helado pero no la tenéis siempre podéis ir a echar un ojo a mi libro de los helados caseros :)

Ingredientes:
200 ml de leche
150 de nata fresca
75 gr de azúcar
100 gr de yemas de huevo (más o menos 3)
1 vaina de vainilla

Preparación:
1 Poner a calentar la leche.
2 Abrir la vaina y rascar el interior para sacar las semillas. Añadir las semillas y la vaina a la leche caliente y dejar enfriar. Una vez fría retirar la vaina y remover bien.
3 Batir bien las yemas con el azúcar.
4 Añadir esta última preparación y la nata a la leche. Remover bien.
5 Poner la crema dentro de la máquina y accionar. El helado estará listo en unos 30 minutos.

Descárgate la receta en PDF:
Helado de vainilla

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Me ha encantado el anuncio! y si que parece que hubieras metido en la pantallita del ordenador, además lo de prepararar helados caseros, platos exquisitos, enseñarnos a cocinar se te da muy bien”! Si además nos presentas propuestas como la de gananones PERFECTO… ;)

  2. says

    Acabo de hojear tu libro y me parece fabuloso! ¡Eres una artista!
    La de cosas que estoy descubriendo…
    El helado de Te matcha me vuelve loca… y se puede hacer en casa? ¿Y sin heladera? Ay… que me va a dar “un algo”! jajaja… ya me imagino litros y litros de helado en mi congelador… ala, a desterrar los garbanzos!
    Muchas gracias por tus recetas!
    un saludo, y disfruta tus regalitos, son estupendos

  3. says

    ¡¡¡Helado!!! A mi me gusta en todas las épocas del año. ¿Por qué evitarlo en invierno? En casa estamos a 20ºC…

    Además le da un toque festivo a cualquier postre.

    Geniales los regalos de tus compis, vaya ojo bueno.

    Muchos besotes!!!

  4. says

    Qué majos tus compañeros! Menudo detallazo!
    Pues no te creas que a mi el helado en esta época me choca; en mi casa mi padre nos transmitió su gusto por tomar buenas copas en invierno (de hecho, es su postre predilecto en Nochevieja).

    Por alguna razón yo no veo el anuncio por ningún lado… jo, con la curiosidad que tengo! Bueno, enhorabuena por él ya que además me parece muy original.

    Un abrazo

  5. says

    Alicia, me pasa como Akana, no consigo ver el anuncio… ah! me estoy descargando el pdf d elos helados, no los he hecho nunca, y me dan respeto, aunque también me pasaba con el pan y ya está superado! Los regalazos me parecen estupendos, súper monos y apañados, así no te olvidarás de ellos… y el helado… espero que estés en casa calentita :)

  6. says

    No se donde leí que los países nórdicos está a la cabeza en cuanto a consumo de helado por habitante. Y no será por frío. Es cuanto menos curioso que aquí en el sur de Europa muchas de las heladerías cierran en invierno.

    Nos encanta el helado de vainilla. Esa maquinita debe ser una pasada. Estaría to el día comiendo helados.

    Un abrazo.

  7. says

    A mí me gusta el helado todo el año y en especial el de vainilla, me recuerda mi infancia cuando solo había sabores de choco fresa y vainilla.
    Ahora mismo metía yo la cuchara en tu helado.
    Un abrazo,
    María José

  8. says

    Ja, se te parece muchismo!!! Es una idea muy buena!!
    El helado lo haré en breve, cuanto me termine de quitar el odioso kilito que me sobra todavía de la Navidad. El helado de vainilla me sabe a los helados de Torrenueva que vendía aquel hombrecillo con su carrito por la carretera, hace tantos años… pues me acuerdo del sabor. Tu helado tiene el color exacto.Besos

  9. says

    @Lila Ortega
    aquí se hace de todo!! ;) Me alegro de que te guste!!
    @Anita Cocinitas
    Bueno, bueno, deja también un poco de espacio para los garbanzos que también están muy buenos!! :P
    Gracias a ti por pasar por aquí
    @polita
    pues sí, a mí es una de las cosas que más me gustan en este mundo y no renuncio incluso si estamos a -1 grados!! Claro en casa ;)
    @Su
    has visto??? Algo bueno les habré hecho ;)
    @Akane
    Eres usuario mac??? Me han comentado que los mac tienen problemas para ver el anuncio :(
    @Mercedes
    pues sí, te aseguro que los helados son mucho más fáciles que el pan que tiene lo suyo!!
    Tú también tienes mac??
    @Jose
    Será que los del sur acostumbrados a tanto calor nos volvemos muy tiquismiquis con el frío :))))))
    @María José
    es verdad, antes sí que era una cosa veraniega y habían poquisimos sabores, ahora se encuentra incluso el sabor de pitufo, ese azul… bleah! :P
    un abrazo!
    @Ivana
    algo habrá que inventarse para enseñárosla!! :D
    @Aldaba
    mamaíta, que tu hija se está haciendo más famosa que chiquito de la calzada!!! Jejeje
    Uy! pues yo no me acuerdo del helado de Torrenueva pero ya me dirás con la cabecita que tengo…
    Un besito

  10. says

    Sencillamente fantástico… mi preferido sin dudas es el helado de vainilla. Ando detrás de la máquina de helados desde hae un tiempo y creo que en breve caerá, en cuanto el hospital me pague lo que me debe… Que ganas!! Me descargo el libro de los helados que no lo tenía…

    Besotes…

  11. nuna says

    Tienes un blog estupendo, en el que entro de tarde en tarde, vamos, sin mucha continuidad, pero hoy he entrado y mmmmmmmmmmmm… ¡¡¡helado de vainilla!!!
    Hace tiempo que le tengo ganas a hacer helados caseros. Las fotos del libro, ¿son de helados hechos sin heladera? Porque si es así tienen una pinta fabulosa!!!
    Muchas gracias por compartir tus recetas!!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *