Sorbete al cacao con Baileys

Sorbete al cacao con Baileys


Otro sorbete!! pero qué le vamos a hacer… si no los hacemos ahora en pleno verano!!!

No sé vosotros pero yo ya estoy un poco harta de calor… que no de verano :) Tengo tantas ganas de irme de vacaciones que estoy más nerviosa que pa’qué :P No sé vosotros pero yo el mes que más agobiada estoy es este, julio!! Hace calor, tengo la tensión acumulada de todo el año y simplemente no consigo concentrarme.

Decididamente este y otros sorbetes me hacen la vida más fácil o al menos más dulce. Después de una receta que, por lo que he podido leer en vuestros comentarios, es bastante difícil de hacer… (si alguien descubre qué hacen en España con las flores de los millones de calabacines que tenemos que me lo diga por favor!!! que hablo yo con ellos y montamos un chiringuito super apañao ;)

Pues lo dicho, esta receta es fácil y los ingredientes no pueden ser más sencillos! Agua, cacao y azúcar los tenemos casi todos en casa siempre… el Baileys es más difícil (al menos yo intento no comprarlo porque me lo bebo!!) pero de vez en cuando se puede dar uno un caprichillo, no?? :)

Bueno, pues os deseo una feliz y calurosísima tarde acompañada, si es posible, de una bolita de este sorbete!!

Ingredientes para 4 personas:
Agua 500 ml
Azúcar glas 130 – 150 gr
Cacao amargo en polvo 3 cucharadas
Baileys

Preparación:
Preparar un jarabe: poner a calentar el agua con el azúcar, mezclar hasta que esté completamente disuelto y llevar a ebullición. Cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Pasado este tiempo y fuera del fuego añadir el cacao en polvo y remover bien. Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente.
Poner la mezcla en un recipiente con tapa y ponerlo a congelar.
Remover con un tenedor o con la batidora cada dos o tres horas. Batir una última vez media hora antes de servir.
Servir bolitas de sorbete con un chorreoncito de Baileys.

Descárgate la receta en PDF:
Sorbete al cacao con Baileys

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Absolutamente impresionante, pecaminoso total, pero impresionante.
    Creo que nos pasa a las dos lo mismo, nos decantamos más por un buen sorbete que por un helado, pero si encima le pones un chorreoncillo de Baileys, ya… puf! Bueno en mi caso Crema de Alba, que no tiene gluten.
    Estupenda receta y ánimo, que ya queda menos para las vacaciones.
    Besitos sin gluten

  2. says

    Buenos dias:
    te diré que el top de mi fotógrafo es el baileys y el chocolate, asi que tojunto tiene que ser la leche, me pongo a ello eh?

    Muac

  3. says

    Me pasa un poco como a ti … no me concentro … tengo la cabeza en las vacaciones o en lo más próximo que es pasar el fin de semana en la playa … que calores! Aunque con tu sorbete seguro que nos refrescariamos!! Que pinta tan fresquita!! Besos, Montse.

  4. says

    Dios nos pille confesados. ¿Pero qué nos traes? Vaya delicia. La boca la tengo echa agua. Creo que no tengo Baileys en casa, que, si no, no tardaba dos segundos en bajar a prepararlo. Me ha encantao.

    Un besote.

  5. says

    Buf que maravilla, con el fresquete y el Baileys…grrrrr.
    A mi pasa lo mismo, si me lo compro me lo bebo, pero tengo una botella grande que compre para hacer una tarta mousse de Baileys asi que ahora tengo la excusa perfecta para usarla!!
    DE todas maneras venden botellas mas pequeñas, con de de cuarto de litro,sale mas cara, pero si es solo para algun postre de tanto en tanto…
    Un besote
    Bego

  6. says

    Acabo de ver tu foto en la página http://www.recetasdecasa.com. Yo la descubrí porque alguien me dijo que mis fotos estaban en esa página (tapas), me sorprendió pq no dí permiso..las cosas de internet..ya sabes! el caso es que tu receta me ha gustado mucho!..con tu permiso la guardo en favoritos para hacerla algún día. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *