Helado de moka


Tiempo helado, tiempo de helados… porque oficialmente la primavera ya está aquí pero sigue haciendo un frío que pela :P

En realidad no nos podemos quejar. Llevamos 3 días con un tiempo maravilloso, con fresquito pero con un sol y una luz…. uhmm, estos días son los mejores del año sobre todo para los “meteopáticos” como yo. Y lo mejor está aún por venir… cuando cambien la hora y podamos disfrutar de la luz hasta septiembre!!! Buah, es que no tiene precio :)

No puedo decir que empiezo con la temporada de los helados porque en realidad para mí nunca tiene fin :) Este helado me salió pensando en mi hermano que le encanta el chocolate con el café… vaya, la moka y siempre que hago algo con estos ingredientes me acuerdo de él ?

Pues nada, os dejo con las recomendaciones de siempre cuando dejo un helado: no tenéis máquina para hacer helados, pasaros por aquí y descubrid cómo hacerlos en casa sin necesidad de ella ;)

Muchos besos y feliz inicio de PRIMAVERA!

Ingredientes:
100 gr de chocolate fondente
1 tacita de café
300 ml de nata fresca
200 ml de leche
80 gr de azúcar
3 yemas
Granos de cacao para decorar

Preparación:
1
Fundir el chocolate en el microondas o al baño María.

– Para fundirlo en el microondas ponlo en un cuenco troceado y fúndelo a baja potencia removiendo de vez en cuando.
– En cambio para fundir el chocolate al baño María, poner el chocolate troceado en un recipiente un poco más grande de la olla que vayáis a utilizar. En esta olla poner 3 dedos de agua y llevar a ebullición. Poner el recipiente encima de la olla (lo más importante es que el recipiente donde está el chocolate no toque directamente el agua) y dejar que se funda poco a poco removiendo de vez en cuando con una espátola de silicona.

2 Mezclar la nata, la leche y el café frío.
3 Batir las yemas con el azúcar hasta que estén bastante espumosas .
4 Incorporar el chocolate fundido y mezclar bien.
5 Mezclar el chocolate con la mezcla de nata y leche. Remover bien.
6 Poner la crema en la máquina para helados y poner en marcha. En media hora estará listo este helado maravilloso que podéis servir con pedacitos de granos de cacao.

Descárgate la receta en PDF:
Helado de moka

Información:
Receta:
Helado de moka
Publicado:
Valoración
5 Based on 2 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Hasta hace algún tiempo, primavera era el pistoletazo de salida para tomar helados…. gracias a Dios, ahora tenemos helados todo el año, y sino, los hacemos nosotros… que son más sanos y ricos.

    Deliciosa la receta.

    Besos

  2. admin says

    @Rosaleda
    sí, y aún en España ciertas heladerías cierran en los meses más fríos.. aquí ni locos, el helado es helado todo el año!!
    @Betty
    es que no hay nada mejor para describir lo que me entra con días y días de nubes, viento, lluvía y frío :P
    @mamaITA
    a tí te va a encantar
    @oneeyedman
    Hermano, es que no tienes OTRA hermana… :P
    @Karmela
    a ver si le vas a dar un lametón a la pantalla ;)
    @polita
    verdad??? :) un beso grande
    @Mayte
    yes!!
    besis

  3. Sonia says

    Hola, que pinta tiene ese helado!, yo estoy por comprarme una heladera porque a mi marido le encantan los helados caseros, ¿cual es la que tú tienes?, cuando hablas de nata fresca, ¿tiene que ser la de montar de 35% de m.g?,y por último una tacita de café te refieres a unos 100ml? Perdón por tanta pregunta pero es que quiero que me salga perfecto. Gracias

  4. admin says

    Hola Sonia,

    pues mira yo tengo la simac GC 5000 y la verdad es que me va super bien!!!

    La nata fresca es la que encuentras en la sección frigo del supermercado. He visto que es una pregunta que me hacéis siempre que hablo de ella, aquí en Italia se usa mucho, no sé si en España es difícil de encontrar. Seguramente la tiene el mercadona de la marca hacendado :)

    Para que te hagas una idea: entre la nata UHT y la nata fresca hay la misma diferencia que entre la leche UHT y la leche fresca: la primera se conserva durante meses, la segunda la encuentras en la sección frío junto a los yogures y se conserva durante algunos días.

    Sí, el índice de materia grasa es alto, como la de montar :)

    La tacita de café… sí, así es unos 100 ml. Una vez más aquí el café lo hacen “ristretto”, muy cortito, pero para que salga con un buen aroma de café hay que ponerle unos 80-100 ml.

    Espero haberte ayudado, puedes hacer todas las preguntas que quieras para eso estamos aquí!!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *