Helado de café casero

helado de cafe


Llevo tres millones de años sin publicar :( Los que seguís el blog habitualmente habréis visto que han sido unas semanas un poco moviditas. Lo he tenido “caído” (pobrecito…) unos días pero ya estamos de vuelta!

De hecho me estaba costando un montón decidirme por una receta para publicar porque el blog se ha parado unos días… la cocina no! ;)

La clave me la ha dado este calor insoportable que ha llegado hace sólo un par de días: un helado de café! claro que sí! He preparado este delicioso helado straciatella para María Lunarillos y con la misma base se me ha ocurrido hacer uno de café. Buenísimo!

No sé cómo ni por qué, ni en qué momento el helado de café se ha convertido en uno de mis preferidos. Por un lado me encanta el sabor y por otro, al mismo tiempo, lo encuentro super refrescante, mucho más que otros sabores “cremosos”.

En otras recetas del blog veréis que para dar cremosidad al helado utilizo la glucosa en polvo (que se puede comprar en las farmacias). En esta ocasión he probado el azúcar invertido que tiene la misma función que la glucosa: ayuda a que el helado casero conserve la cremosidad incluso de un día para otro porque no cristaliza. Esto ayuda mucho a la hora de hacer helados en casa cuya calidad, normalmente, es más flojilla de la de un buen helado artesanal.

Si no disponemos de la glucosa o del azúcar invertido podemos preparar nuestros helados con azúcar normal. El resultado es bueno pero se nota sin duda la diferencia, merece la pena probar :)

Por otro lado, para preparar este helado, he utilizado una crema con avellanas porque me gustaba la idea de añadir un toque de este fruto al café. Podéis utilizar una crema como la nocilla, incluso la clásica de chocolate o también evitar su uso. En este último caso aconsejo solo aumentar un poco (hasta 70 gr) la cantidad de azúcar.

Os dejo con este helado estupendo y espero vuestros comentarios!!

Ingredientes:
250 ml nata
200 ml leche
60 gr azucar
15 gr azucar invertido
2 cucharadas de café soluble
40 gr de crema de avellanas (nocilla blanca)

Preparación:
1 Mezclar la nata, la leche, el azúcar, el azúcar invertido, el café soluble, la crema de avellanas y batir con la batidora para que se mezcle bien la crema y el azúcar pero sin que llegue a montar.

2 Vertir la mezcla en la máquina de hacer helados y poner en marcha. Normalmente son necesarios unos 25-30 minutos (depende de la máquina que tengáis). Una vez que haya tomado la consistencia desea- da poner el helado en un recipiente y dejarlo reposar en el frigo algunas horas antes de servir.

3 Si no disponemos de máquina para los helados podemos proceder con el método tradicional: poner la mezcla en un recipiente tapado herméticamente y ponerlo directamente en el congelador. Cada hora o cada dos horas lo sacamos y lo batimos con la batidora, así se romperán los cristales de hielo y conseguiremos la consistencia cremosa típica del helado.

4 Sacarlo del congelador 10-15 minutos antes de servir.

Descárgate la receta en PDF:
Helado de café casero

Información:
Receta:
Helado de café casero
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
3 Based on 8 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Uyyy yo sé de uno que se va a chupar los dedos cuando le haga esta receta :) Muchas gracias! El azúcar invertido dónde se puede comprar?? A ver si lo encuentro…un besote!!

  2. A mi lo que me gusta says

    @Yolanda
    Aaaaanda que no!! ;)

    @Gen
    El azúcar invertido lo puedes encontrar online por ejemplo aquí. Espero que te salga muuuu rico! Besos!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *