Cómo hacer salsa bechamel

cómo hacer bechamel


La famosa salsa bechamel, tan sabrosa, tan rica, tan temida también…

En mi casa mi madre la ha hecho siempre con los ojos cerrados, quizás por eso que yo he crecido sin el “fantasma” de la salsa bechamel. Sí, sí, ese fantasma que sabes que te está mirando y deseándote todo lo peor cuando te pones a hacerla. Y es por eso, solo por eso que la bechamel sale con esos fastidiosos grumitos, porque el fantasmico te está mirando ;-)

Mi madre ha usado siempre el método que os explico y os enseño, a continuación, en el nuevo video (yeah!) y la verdad es que es a prueba de balas. Es bastante diferente al que he usado yo durante años. Es un método fácil y rápido con el que nunca jamás te saldrán grumos en la bechamel. Y si salieran… pues nada más fácil que una pasada de batidora. Que supongo que a cualquier chef, connoisseur u otros sibaritas le podrá dar un ataque al oirme decir que paso la bechamel por la batidora… pero que no señores, nada más lejos de mi imaginación… digamos sólo que es una buena solución si aparecen los famosos grumos ;-)

La bechamel en mi casa es siempre bienvenida. Y si no, decidme cómo podría preparar platos tan de casa como la lasaña, esta estupenda moussaka o mi pastel de patatas preferido.

Tú ¿para qué la usas?

Ingredientes para unos 200 ml:
1 vaso de leche entera
20-25 gr de mantequilla
2 cucharaditas colmas de harina
Sal, pimienta negra recién molida
Nuez moscada recién rallada

Preparación:
1 En un cazo ponemos a calentar la leche a fuego lento. Añadimos la mantequilla y la dejamos derretir.

2 Ponemos la harina en un vasito y la desleímos con muy poco agua caliente. Abrimos el grifo y añadimos el agua poco a poco en la harina removiendo continuamente para evitar que se formen grumos. Obtendremos una crema densa.

3 Añadimos a hilo la harina a la leche removiendo continuamente. La crema se irá adensando conforme la harina se vaya cociendo. Seguimos removiendo con unas varillas para evitar que se nos pegue al fondo.

4 Depende de la cantidad que estemos haciendo se adensará más o menos rápidamente. Cuando se haya adensado la retiramos del fuego y añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Removemos y la probamos para ver si le falta algo.

5 Si no la vamos a utilizar inmediatamente, la pasamos a un cuenco y la cubrimos con film transparente tocando la salsa para evitar que la superficie se encudezca.

6 Ya está lista para utlizar en nuestras mejores recetas.

 

Información:
Receta:
Cómo hacer salsa bechamel
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
0.5 Based on 5 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. Silvia says

    Este método tengo que probarlo!
    Sólo un apunte, creo que te has confundido por error con los ingredientes, imagino que son 2 cucharaditas de harina (no mantequilla). Y faltan los links de lasaña y demás, pero este es un mal menor que busco ahora mismo :)
    Buen dia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *