Flan de leche, frutos rojos y espuma de yogurt

Leche, fruta y yogurt


¿Quién necesita una buena excusa para comprarse el sifón?? La espuma de yogurt es la excusa perfecta :)
En realidad cualquier espuma hecha con el sifón no es que esté buena… está mejor!! Esta con el yogurt me ha gustado mucho porque se queda muy ligerita y es superrefrescante.

En la foto se ven poco (…o nada) pero debajo de la espumita hay un montón de moras y frambuesas estupendas que en el super tenían una pinta un poco asín y que luego resultaron ser super dulces y super buenas!! Menos mal porque me da un coraje comprar la fruta que no sabe a ná…

Total, pocas calorías y mucho sabor para un postre diferente y muy veraniego :)

Ingredientes para el flan de leche:
300 ml de leche fresca entera
1/2 vaina de vainilla
3 cucharadas de azúcar
2 hojas de gelatina

Para la espuma de yogurt:
500 ml de yogurt natural
2-3 cucharadas de azúcar
100 ml de agua
1 hoja de gelatina

Moras, frambuesas y grosellas
1 sifón de 1 l
1 botellita de N20

Preparación:
Poner en remojo la hoja de gelatina durante 10 minutos en agua fría. Hacer un jarabe con el agua y el azúcar: calentar el agua, añadir el azúcar y remover, dejar cocer durante 10 minutos.
Escurrir la gelatina y añadirla al jarabe aún caliente pero apartado del fuego; remover hasta su completa disolución.
Mezclar el yogurt con el jarabe y remover bien.
Rellenar el sifón con la mezcla, cerrar bien, poner la carga de N2O y dejar reposar en frigo durante toda la noche.
Calentar la leche sin dejar que llegue a hervir. Abrir la vaina de vainilla, extraer las semillas y añadirlas junto con la vaina a la leche; dejar reposar durante media hora.
Poner las otras dos hojas de gelatina en remojo en agua fría durante unos 10 minutos.
Eliminar la vaina, añadir el azúcar a la leche y remover hasta su completa disolución. Escurrir la gelatina y añadirla a la leche caliente, remover hasta que se haya disuelto completamente.
Repartir la leche en 4-5 vasos y dejar que se enfríe un poco antes de ponerlos en el frigo a reposar durante al menos 4-5 horas.
Al momento de servir, disponer la fruta encima del “flan” de leche y terminar con la espuma de yogurt. Decorar con más fruta y servir enseguida.

Descárgate la receta en PDF:
Leche, fruta y yogurt

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Me ha gustado mucho la receta, ahora apetecen estas cosas, con los calores y las comilonas….
    Yo no tengo sifón, si me lo compro dos semanas despues de haberme comprado el soplete yo se de alguien que me hecha de casa y me pide que le devuelva el anillo de compromiso, jejejeje.
    Este postre se podria hacer sin sifón?? no se..con claras montadas a punto de nieve??? y si lo monto la leche con el vapor, como para el capuchino?
    Tengo una cena mañana de estas de comer como cerdos, y quiero hacer un postre ligero, elegante y refrescante. El tuyo es perfecto.
    En fin, que enhorabuena, y ah! me encantan las fotos.
    Un besote

  2. says

    @Javi
    anda que no te iba a gustar a tí el sifón!! :)
    @vanesuky
    bueno sí!
    @Bego
    pues sí, el efecto sifón siempre se puede sustituir con unas claras montadas a nieve. Mezclalas con el yogurt y déjalo reposar en el frigo unas cuantas horas.
    Lo del vapor no lo sé… porque se calienta, no??
    Prueba también a “montar” el yogurt (sin la gelatina y sin el agua, sólo yogurt y azúcar) con la batidora, si lo haces justo antes de servir creo que aguantará. Incluso podrías montar nata y unirla al yogurt… pero así no sería light ;)
    @Quemona
    bueno y ligerito!!

  3. says

    Alicia, qué alegría me das con esta receta!!! mi maridin me acaba de regalar un sifón y al leer la receta me he dicho, esto es el destino… pienso empaparme de todas y cada una de tus recetas con el y hacerlas toditas todas.

    Besos.

  4. says

    Esto no se hace, no cabe ni un trasto más en mi cocina, así que tendré que buscar alternativas al sifón, o conformarme sin espuma :(. Es que entre la máquina de pan, el tajine eléctrico, la piedra de hornear, la pala, la imperia …. uf
    Pero tiene una pinta estupenda!

  5. pepa ríos says

    Hola! he leido en tu receta de conserva de calabacines que anduviste por Cerdeña en un hotelito rural y yo viajo a la isla en breve. Me pregunto si te importa decirme el nombre del hotelito así como de algun restaurante que te haya gustado especialmente. Gracias mil!

  6. says

    Hola pepa!!
    pues el hotel es este y está muy requetebien. Está en el sur, cerca de Pula en Cagliari. Es un hotelito rural y se come muy bien!! Hacen todo ellos mismos :) Restaurantes no sabría decirte ninguno porque estuve sólo tres días y cené siempre en la Biada.
    Ah, una cosita, si vais allí pídele que os den una habitación lejos de las gallinitas, empiezan a cantar a las 5 de la mañana!!! ;)
    @Marisa
    tienes un sifón desde hace dos años y aún no lo has usado!!!??? tienes que ponerle remedio a esto… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *