Salsa Bechamel




Salsa Bechamel
, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar.

Dejamos atrás la “gran presentación” para ponernos de nuevo las pilas con nuevas recetas. Esta vez me he dormido un poco en los laureles con el blog pero no quiere decir que no esté saliendo humo de mi cocina como siempre :]
Esta vez propongo un clásico que me encanta; me gusta tanto que es un problema cada vez que la hago porque me paso el tiempo rebañando. Hoy en día la salsa bechamel se puede encontrar en el supermercado lista para utilizar y, la verdad, es que no está nada mal pero, vaya!, donde se ponga una bechamel casera…. al principio puede ser un poco deprimente porque es difícil que no salgan grumos pero una vez que se le coge el tranquillo es muy fácil. En caso de que ya sea demasiado tarde podemos pasarla por la batidora para eliminar los grumos para después, una vez la salsa sea homogénea, ponerla de nuevo en la lumbre para terminar la cocción.

Ingredientes:
1 cucharada sopera colma de mantequilla
1 cucharada sopera colma de harina
½ litro de leche
Sal, pimenta y nuez moscada

Preparación:
Fundir a fuego lento la mantequilla en un cazo de fondo grueso, añadir la harina y mezclar rápidamente; cuando comience a burbujear comenzar a añadir la leche, muy poco a poco y removiendo constantemente para evitar la formación de grumos.
Continuar la cocción, sin dejar de remover, hasta que la crema se adense.
Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar templar antes de utilizar.
Esta salsa se puede utilizar de diez mil formas: para la lasaña, canelones u otro tipo de pasta al horno, para gratinar verduras, hacer croquetas o rellenar crepes.

RECETAS RELACIONADAS

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *