conserva de pollo


El fin de semana pasado fue un finde de recogimiento :P Mi italiano preferido tenía partido de calcio tol santo día (no os cuento cómo volvió ;) así que me metí en la cocina a las 8 de la mañana y allí estuve hasta las 8 de la tarde O__O El resultado? Una producción industrial de raviolis con salchicha y espinacas, pan de molde, la carnecilla que os presento hoy y queso!! Porque hace ya un siglo me compré una botellita de cuajo y hoy por esto mañana por lo otro, no encuentro nunca el momento y se me va a echar a perder. Así que me voy a poner a hacer experimentos y ya os contaré…
Solo os adelanto que es muy fácil y un poco entretenido pero, como todo, merece la pena probar a hacer queso en casa al menos una vez en la vida! Ahora tendré que esperar un par de semanas a que se cure un poquillo pero mientras tanto si os pica el gusanillo id buscando el cuajo en vuestra farmacia ;) así cuando llegue la recetilla estaréis listos para la acción.
Volviendo a mi manía de hacer todo en casa: no es que no me fíe de los productos que se encuentran en el super… es que alargar la mano y poder disponer de cualquier cosa en cualquier momento no es divertido, no? :) A parte de la pasta fresca que, en mi opinión, la pasta hecha en casa estará seguramente más buena de cualquier marca maravillosa que podamos comprar, hacer las galletas, el cubito, el extracto de vainilla, el requesón, la mermelada, las conservas, el pan, la pizza, la lasaña… da mucho trabajo… pero hay que ver lo bien que se lo pasa uno y la satisfacción que da saber que lo has hecho con tus propias manos!!
Hacerlo en cantidades industriales también tiene su cosilla, que cuando uno llega cansado del curro anda que no da gusto ni ná tener la cena medio lista.

Guisantes

Esta receta es una variación de otra receta que he visto ya en varios libros y que se llama “tonno di coniglio” o lo que es lo mismo “atun de conejo”. Y por qué atun de conejo? Pues porque es una conserva de carne que, como aspecto, asemeja al atun en aceite pero que se hace con la carne de conejo. Yo solo tenía pollo en el congelador así que me puse con él. Supongo que con el conejo estará más rico, por lo menos a mí, para una preparación como esta, pues como que lo veo mejor :P Pero que vaya, con el pollo no se queda corto!!
La receta es una receta un poco asín :P porque en realidad no tiene cantidades ni ingredientes exactos (la hice con lo que iba encontrando). Podéis cambiar las hierbas, las cantidades, el tipo de carne, vaya, hacerla como más os apetezca.
Buon appettito!

Ingredientes:
Muslos de pollo
½ cebolla
2 clavos de olor
1 zanahoria
2 tomates rojos
1 trozo de apio
Pimienta en grano
Sal gorda
Laurel
Dientes de ajo
Tomates secos
Guindilla
Hebras de azafrán

Preparación:
1
Poner a calentar agua en una olla grande. Cuando empiece a hervir añadir la cebolla con los clavos pinchados en la superficie, la zanahoria pelada, los tomates lavados, el apio lavado y pelado, unos granos de pimienta, una hoja de laurel y una cucharada de sal gorda. Añadir los muslos de pollo y dejar cocer hasta que la carne esté completamente hecha y la carne se despegue sin esfuerzo de los huesos.

2 Una vez cocida, apagar el fuego y dejar templar la carne en el caldo.
Desmigar la carne con los dedos teniendo cuidado de no hacer los trozos demasiado pequeños.

3 Rellenar un bote de cristal esterilizado (a mí con 8 muslos de pollo me ha dado para dos botes de unos 400 ml) alternando la carne, con trozos de diente de ajo pelado, tomates secos y hojas de laurel.
A un bote le he puesto la guindilla y al otro el azafrán (que ha ganado por goleada ;)

4 Rellenar los botes con aceite hasta el borde y cerrar. Conservar en el frigo.

5 El caldo que me ha salido de cocer el pollo con las verduras lo he puesto a hervir (quitando las verduras) y lo he dejado que se reduzca hasta casi un tercio. Luego lo he metido en los moldes del hielo y ya tengo cubito listo para usar ;)

Descárgate la receta en PDF:
Conserva de pollo en aceite

Información:
Receta:
Conserva de pollo en aceite
Publicado:
Valoración
5 Based on 1 Review(s)
Te ha gustado? Compártelo!
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • FriendFeed
  • Meneame
  • PDF
  • Technorati
  • Tumblr
  • MySpace

Recetas relacionadas

  • Ya sabéis los que pasáis habitualmente por esta cocina lo que me gustan las cosas caseras. Vencer la batalla contra el cubito, los con ...

  • Uy, uy, uy, pero qué feo está una granaína expatriá, que vive en espaguetilandia y que se olvida de sus raíces... :P que noooooOOOOooo ...

  • Esta se ha convertido en una de mis recetas favoritas de este año. A mí se me va la pelota con el ketchup! Sí, no es un alimento básic ...

  • Pasta! Ya sabéis lo que me gusta en todas sus versiones, formatos, colores y salsas :) La que le gana a todas por supuesto es la pasta ...

  • No sé vosotros pero yo por lo que se refiere a los productos ya preparados me estoy volviendo un poco anti todo: anti congelados, anti ...


15 Comentarios

  1. aldaba
    Escrito el abril 19, 2012 a las 10:49 am | Permalink

    Vaaaya!! buena receta. Como decimos en nuestra tierra:” Eres una mujer pa un pobre!!!! ” Todo lo aprovechas.
    Los caldivaches congelados te sacan de algún apuro.
    La buena receta en tus bonitos platos luce mu bien
    Habrá que hacerla.
    Besos

  2. Escrito el abril 19, 2012 a las 11:34 am | Permalink

    Estoy alucinando con tu blog! Me encantan tus alternativas caseras de cosas típicamente indrustiales. Y qué fotos! Enhorabuena, en serio.
    Tengo una consulta: ¿Puedo hacer el paso uno en olla a presión? ¿Cuánto tiempo tengo que tenerlo si utilizo conejo y olla express?
    Gracias.

  3. Escrito el abril 19, 2012 a las 1:28 pm | Permalink

    Ay, Alicia, qué gracia me ha hecho lo del “atún de conejo” :) Pues sí que tiene que estar buena estar conserva de pollo. Además, se me antoja muy práctica, la verdad.
    A mí también me gusta de vez en cuando pasarme un día entero en la cocina….aunque termine hecha polvo!!!! Pero si las cosas van bien, vale la pena!!!
    Un besito, guapa!

  4. Escrito el abril 19, 2012 a las 2:41 pm | Permalink

    qué cosa más buena, nunca se me había ocurrido hacer el pollo así, debe estar de fábula tenienod en cuenta además que la carne de los muslos es mucho más jugosa que la de otras partes.
    me quedo con el toque dle queso que siempre he querido hacerlo, muchas gracias
    un besote

  5. Escrito el abril 19, 2012 a las 3:11 pm | Permalink

    Que deliciosas fotografías y la receta es de esas que se antojan, sin sentir debilidad por el pollo, no me resistitía a probar esta delicia nunca!

    Mil besos.

  6. Escrito el abril 22, 2012 a las 8:17 am | Permalink

    Suena estupendo, pero no veo el aceite del título en ninguna parte ;) Supongo que una vez lleno el bote hay que añadirlo … ¿Y luego cerrarlo y ya, o falta algo mas?

    Gracias!

  7. Escrito el abril 22, 2012 a las 7:05 pm | Permalink

    @aldaba
    mamaITA, a alguien habré salido :P

    @Verparacomer
    Hola! supongo que sí, no se me había ocurrido pero igual que se hace el caldo en la olla se podrá hacer esto también, no? :) supongo que el tiempo será de unos 20 minutos… ahora que me has dado la idea, tendré que intentarlo. Gracias a tí :)

    @Elena – delicious stories
    sí, terminas hecha polvo pero con un gustirrinín :) Besitos!!

    @Cabriola
    Me alegro de que te guste la idea!!
    Besos!!

    @Mayte
    Muchas gracias!! :)

    @Masdeciencalles
    Uy, tienes razón!! se me había olvidado… bueno, ya está puesto!! :) Muchas gracias!!

  8. Escrito el abril 24, 2012 a las 2:06 pm | Permalink

    Mmm! Vaya receta!! Tiene que estar buena esta conserva de pollo!!

    A nosotros también nos encanta pasarnos un día entero en la cocina. Es una forma de desconectar de nuestro día a día y el resultado es excelente entonces mejor que mejor.

    Un beso

  9. Escrito el abril 26, 2012 a las 2:15 pm | Permalink

    estoy totalmente enamorada de tus fotos y encantada de que publiques recetas de conservas, que es algo en lo que todavía soy muy novata

  10. Escrito el abril 26, 2012 a las 4:15 pm | Permalink

    @Ingredientespecial

    Verdad que sí?? Cunde mucho y se divierte uno que pa’ qué :)

    @Sara Brownie
    Gracias guapa!! me alegro mucho de que te gusten. He dado una vuelta por tu blog y es muy chulo. Te pongo entre mis links!! Besitos

  11. Escrito el abril 28, 2012 a las 6:31 am | Permalink

    Wow…que super-receta, me encanta! te sigo desde hace tiempo y te he dejado esta sorpresita…http://cocina-quetecocina.blogspot.com/2012/04/ceviche-de-mero-y-mariquitas-de-platano.html
    besos

  12. Mª Luisa
    Escrito el abril 30, 2012 a las 9:40 pm | Permalink

    Estoy probando ahora mismo tu receta de pollo en conserva (hice la de azafrán) y está de muerte!!!
    Lo he echado en una ensalda con parte de su aceite y es buenísimo, voy a repetir y guardar en la alacena.
    ¿Cuánto crees que aguantará si lo envaso al vacío? Supongo que se podrá hacer…
    Gracias por la receta

  13. Escrito el mayo 2, 2012 a las 5:29 pm | Permalink

    Hola Ma. Luisa,
    no sabes lo que me alegro de que te haya gustado. A mí también me gustó mucho con azafrán, tiene un sabor que pa’ qué!! :)
    Yo creo que si utilizas botes de cristal bien limpios (esterilizados en la olla o en el horno) y luego los cierras bien y el pollo queda bien cubierto de aceite, los podrás tener varios meses. Una vez abierto, recuerda, siempre en el frigo!!
    Un besote!
    Alicia

  14. Adriana
    Escrito el junio 6, 2012 a las 12:54 pm | Permalink

    Hola! Acabo de llegar y tengo los ojos como platos y las papilas como locas :D Quería preguntarte (ya que este verano me he propuesto hacer conservas en abundancia) si una vez rellenados los botes se pueden cocer al baño maría para hacer vacío y que duren más tiempo (la única conserva que hice hasta ahora ha sido salsa de tomate y no sé si para todo se hace de igual manera)

    Muchas gracias!

    • Adriana
      Escrito el junio 8, 2012 a las 10:22 am | Permalink

      Bueno, me ha fallado la memoria… Al baño maría no, cubiertos del todo de agua… Ah! Y si es así, esto se puede hacer en olla exprés?? (¿El cristal aguanta?)

      Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>