Cubito vegetal Part II La venganza

Cubito vegetal V 2.0.


Me he enamorado de Jovanotti, sí, sí, Jovanotti, el “ragazzo” de questo è l’ombelico del mondoooo :)

Acaba de salir en Italia su nuevo disco y un libro que ha escribo junto al filósofo italiano Franco Bolelli. Los dos han entrado en casa (no Bolelli y Jovanotti sino el disco y el libro :P y la han llenado de energía positiva. Ya sé que hablar de un disco y un libro en italiano que difícilmente llegará a España no es lo mejor de este mundo pero si os interesa este país, esta cultura, este idioma os aconsejo que no dejéis de escuchar alguna de sus canciones.

Tiene una fuerza increible, aunque si cuando era más joven decían que era tonto de remate, y los textos de las canciones son sencillos y a la vez complicadísimos. Ve cosas donde otros no las ven y eso me teletransporta a otra dimensión. Y no, no me he fumado nada :P Es que tiene una sensibilidad especial que me encanta y por eso me he enamorado (ahora que el italiano no me oye ;)

En el libro hablan de la capacidad de elección que tenemos hoy en día, se copian muchos modelos pero en realidad si uno quiere ser único tiene muchas más posibilidades de poder hacerlo y esta posibilidad hace que esta época sea mejor que ninguna otra precedente. Si ellos me están ayudando a ver este mundo, del que he pensado siempre mal porque estamos todos locos, con mejores ojos en algunos aspectos tenemos que reconocer que hay cosas que las estamos perdiendo irreflenablemente y una de ellas es el placer y el “deber” de comer bien, sentados a la mesa con nuestra familia alimentos que no nos hagan daño.

No sé si será exagerado pero últimamente me preocupa mucho el hecho de no poder tener acceso a alimentos que no tengan millones de antibióticos, conservantes, E-400s, etc. Y bueno, a estas alturas ya sabéis lo que pienso de la comida enlatada (puag!)

Yo también, como le pasa a todo el mundo, no tengo todo el tiempo que me gustaría para organizar y preparar menús semanales sanos y equilibrados pero intento cambiar pequeñas costumbres que creo que a la larga nos pueden hacer mucho bien. El cubito vegetal es un buen ejemplo! Sabéis cuantas guarradas le ponen?

Ya os había puesto un receta de un cubito… esta es aún más fácil y rápida. Se prepara todo en crudo, se mete en el frigo y listo, más rápido aún que ir a la alacena a buscar el cubito :) Eso sí, la elección de las verduras es fundamental, cuanto mejor sean mejor será el cubito!

Ingredientes:
Zanahorias
Apio
Calabacín
Cebollas
Ajo
Tomate entero
Perejil
Sal marina integral

Preparación:
1
Lavar y pelar las verduras (p. ej. 2 zanahorias, 200 gr de apio, 1 calabacín, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 tomate y un buen ramo de perejil).
2 Pesar las verduras y añadir la mitad del peso en sal.
3 Batir con la batidora hasta que se haga papilla.
4 Poner en un tarro de cristal, conservar en el frigorífico y usar como el cubito normal.

Descárgate la receta en PDF:
Cubito vegetal v. 2.0

Nota: Yo, creyendo que ayudara a la conservación, le he quitado el agua estrujándolo con ayuda de un paño de cocina y un colador. El resultado se parece más aún al cubito al que estamos acostumbrados… :) Pero el agua no la tiréis!! veréis como os sale un concentrado de aroma que podéis utilizar en vez de la sal para preparar infinidad de cosas.

Cómo usar el cubito vegetal

Y ya para terminar este post más largo que un día sin pan… os dejo con una preciosa canción de Jovanotti y con el resultado de una de mis últimas obsesiones: la costura! (lo que me faltaba…. :)

Falda

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    aaaay!! Dios mío, cada vez que pienso en el cubito vegetal las guarrerias que tendrá… Y yo usandolo en los guisos, pero ahora vengo aquí y voîla! La solución a todos mis problemas!!

    Gracias cielo!

    Un besito!

  2. Esther Lucas says

    No sabes qué labor social has hecho con los cubitos, grazie mile!! (mila?) =)) sólo una pregunta, se tritura todo en crudo? es que no entiendo lo de quitarle el agua…

    Grandiosa falda, grandioso Jovanotti, un abrazo enorme :)

  3. admin says

    @Carol
    gracias a tí!! :) y es tan fácil de hacer que no merece la pena ni comprarlo!!
    @Esther
    Hola! sí! se tritura todo en crudo, verás cuanta agua que sueltan las verduras!! :)

  4. says

    Yo me negaba a usar esas cosas, “porque son cosas”,eso no es alimento ni na, ese cubito tenia de todo, realmente las sobras de las industrias,que lo estudié yo, aseguro que desde que lo vi en clase, hace más de doce años no los he usado jamas.Ni loca. Así tu solución me encanta y la probaré ahora mismo, porque se podrá congelar tambien no?
    Y ahora explicanos eso de la costura, que vas a coser? o que es por las fotos? me encanta el cinto, por cierto fqts

  5. says

    Che lingua parli tu? Se dico vita dimmi cosa intendi?

    Adoro a Jovanotti!! Me llena de energía y buen rollo! No sabía que sacara nuevo disco! Tendré que informarme, jejeje ;)

    La receta genial, como siempre :) Es que te leo siempre… te tengo enlazada en mi blog y cada día entro para ver si actualizas… al ver lo de Jovanotti no pude evitar dejar mi primer comentario ;)

    Un beso!

  6. says

    Me encanta la canción. Me encanta el concepto de poder elegir para ser diferentes, no ser una imitación ni copia de nadie. Si de verdad supieras la importancia que le doy a que alguien sea auténtico, aunque no me guste, pero que no imite a nadie. Sin importarle si gusta…
    También me encanta comer bien y si es en buena compañia mejor, y en tu casa siempre se come bien y la compañía inmejorable.
    Besos y felicidades por tu nueva afición. No se te da nada mal.

  7. says

    HOLA, LA VERDAD ES QUE ES AGRADABLE VOLVER A TOMAR CONTACTO CON ESTOS BLOGS.
    A PESAR DE LLEVAR CASI 4 AÑOS EN LA BLOGOSFERA, HE TENIDO 2 BLOGS, EL PRIMERO LO CERRÉ AL AÑO DE ABRIRLO Y EL SEGUNDO; “CUATRO ESPECIAS” SIGUE ACTIVO, PERO TOTALMENTE REFORMADO.
    ENTRE OTRAS COSAS HA DEJADO DE SER ANÓNIMO.
    ME HA GUSTADO EL TUYO, Y ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR EN CONTACTO.
    UN SALUDO

  8. says

    Buenoooooooooo, ¡pedazo de entrada!, no se ni por donde empezar, el cubito…de 10, me lo apunto lo único que lo congelaré para evitar que se me estropee. El libro….me gusta mucho la idea..tiene muy buena pinta. Y Jovanotti….a mi me suena de hace mucho tiempo…y la verdad es que me suena lo que comentas de “que decían que era tonto!, ¿este no cantaba una canción que decía “Jo-va-no-tti” en el estribillo???, de todos modos lo que hace ahora me encanta, yo creo que también me he enamorado, me encanta las canciones en italiano, tengo unos cuantos de Eros en italiano y me gustan muchísimo más que en castellano…Me voy corriendo a escuchar más cositas de Jovanotti…
    Un besazo

  9. el bazar de los sabores says

    pues yo te apoyo en todo lo que dices, el mundo es tan plural que cada cual puede ser lo que quiera.Me gusta lo de los cubitos
    Un besote

  10. says

    Que post tan bueno! y la canción… Por cierto a mi también me encante coser, me hago de todo y relaja un montón.
    Muchas gracias por estas entradas.
    Un saludo
    Rosa

  11. WENDY says

    Hola!!! he llegado a tu blog por “Garbancita”, y lo encuentra buenísimo. Una preguntita, cunato tiempo dura este concentrado de verduras en la nevera? y en el congelador?. Gracias de antemano, y sigue así de divina. Besitos

  12. admin says

    Hola Wendy!!

    muchas gracias :) Pues mira, lleva tanta sal que lo puedes tener varios meses en el frigo. Pero a mí no me da tiempo… lo gasto antes ;)

    un beso!

  13. says

    Completamente de acuerdo contigo!!!! Yo hace mucho tiempo que dejé de comprar los cubitos, y estoy convencida de que, a la larga, es una buenísima decisión. Lo que no sabía es que se podían hacer en casa y de una manera tan sencilla, ¡gracias por la receta!!!!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *