Las magdalenas de nata de Pamela :)

magdalenas de nata



Y diréis vosotros que a quién se le ocurre encender el horno con este calor, verdad?…
Bueno, razones no me faltaban para desafiar las altas temperaturas :) Tengo que reconocer que a mí las ganas de hornear no se me quitan ni con 40 °C pero si a esto añades el hecho de tener entre tus manos el libro de Pamela Rodríguez con 75 recetas… es que ya no sé ni por dónde empezar!
Como sabéis hace ya muchos años que vivo en Italia. Aquí tengo la suerte (yeah!) de tener a mi disposición libros y revistas de cocina de gran calidad. Sí, aquí y ahora lo admito, hace años que la calidad de las publicaciones de cocina italianas es muy muy alta. Y no lo digo por hacer la expatriada pelota!! es una opinión mía, muy personal que, con mucho dolor como española, veo que en mi país no se toma muy en serio este aspecto. Cada año vuelvo a España y me lanzo a los kioskos y a las librerías en busca de “grandes” libros de cocina ya sea por contenido como por gráfica (supongo que se nota que me gusta la gráfica y la fotografía ;)
El hecho es que el libro de Postres y otras dulcerías responde finalmente a mi “hambre” de libros de calidad en español. Es bonito, es completo, es interesante y, sobre todo, es asequible… no lo digo por el precio que también :) sino porque hay recetas para todos los gustos, más y menos difíciles, sin llegar a la alta cocina que a mí personalmente me cansa mucho.
Postres y otras dulcerías es ese punto perfecto entre lo bonito y lo bien hecho; mucha tradición y experiencia que es lo que mejor funciona en la cocina.
Por fin podemos disfrutar de un libro con un buen contenido (recetas dulces pero también saladas), con fotos que hablan solas y con una encuadernación digna de lo que contiene.
Y como no se entiende que me ha gustado ;) os dejo un pequeño video que he hecho en su honor y os animo a que probéis estas magdalenas que os teletransportarán directamente a cuando teníais 10 años.
¡A disfrutarlas!

Magdalenas de nata from Alicia Mañas on Vimeo.

Ingredientes para unas 20 magdalenas:
4 huevos
250 gr de azúcar
La ralladura de 1 naranja (yo no tenía naranja y lo sustituí por una cucharadita de extracto de vainilla)
150 gr de nata fresca líquida
250 gr de mantequilla (de buena calidad)
400 gr de harina de repostería
16 gr de levadura química (más o menos un sobrecito)

magdalenas de nata

Preparación:
1 Derretimos la mantequilla lentamente en un cacito. Dejamos que se temple. A parte batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que la mezcla se ponga blanquecina y espumosa. Seguimos batiendo y vamos añadiendo la nata y la mantequilla derretida en forma de hilo.

2 Mezclamos la harina con la levadura y las tamizamos. Las añadimos a la mezcla anterior y seguimos batiendo durante 2 minutos a velocidad fuerte.

3 Rellenamos las cápsulas de papel hasta tres cuartas partes de su capacidad. Para que las magdalenas suban durante la cocción y no pierdan su forma utilizaremos cápsulas rígidas o una bandeja para muffins.

4 Las dejamos reposar en el frigo durante al menos 30 minutos. Mientras tanto, calentamos el horno a 250 °C.

5 Una vez caliente bajamos la lumbre a 200 °C y metemos las magdalenas (yo les he espolvoreado un poco de azúcar en superficie a cada una de ellas antes de meterlas en el horno). Las dejamos cocer a esta temperatura durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 180 °C y las dejamos otros 5-10 minutos, hasta que estén bien doradas.

6 Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Se conservan durante una semana en una caja de lata con cierre hermético.

Suscríbete a la NEWSLETTER (en alto a la derecha) para recibir todas las recetas en PDF ¡para coleccionar!

Información:
Receta:
Magdalenas de nata
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    @Sonia
    gracias guapa :)

    @Polita
    con este calor, una se lo piensa un poco pero luego… ;)
    Besos!

    @Pam
    gracias a tí por el libro :*

    @Ana
    poquito a poco lo vamos haciendo :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *