Pain au chocolat

Pain au chocolat


No que yo sepa algo de comida francesa… ni siquiera por asomo, que vaya, no me importaría pero ya para pronunciar pain au chocolat me hago un lío… se me da mucho mejor comérmelo :P

La verdad es que llamarlo pain au chocolat es un poco una herejía porque los verdaderos tienen que tener un arte y un trabajo… pero y lo bien que se puede quedar con un mínimo esfuerzo?? Eso también tiene su mérito, no? ;)

Sigo con el hojaldre… no sé qué me ha dado. La cosa más graciosa es que estoy intentando quitar algunos alimentos de mi dieta que creo que no me hacen ningún bien y no los puedo comer!! Pero tengo que reconocer que uno sí que lo he probado y se me ha puesto cara de ooooOOOOoooohh! y de aaaaaAAAAhhh! y además quedan monísimos! Eso nadie lo puede negar.

Si os gustó la receta del hojaldre de manzana por lo fácil con esta os vais a partir. Lo mejor de todo? que el relleno se puede adaptar a nuestros gustos. Probad a utilizar nueces o avellanas picadas, cerezas deshidratadas, coco rallado, gotas de chocolate, nocilla blanca (existe todavía??), mermelada de naranja…

Una receta facilona para nuestros ajetreados días de entre semana. Aprovechad y sobre todo agarraos que este finde vengo con mucha fuerza con un “capítulo” más de mis recetas tradicionales italianas preferidas. Hasta entonces disfrutad con la velocidad y la sencillez de estos rollitos que se comen de tres en tres ;)

Ingredientes para unas 20 unidades:
2 rollos de masa de hojaldre estirada rectangular
100 gr de crema de chocolate
Azúcar moreno
Canela en polvo
Cardamomo en polvo
1 huevo

Preparación:
1 Encender el horno a 200 °C.
2 Abrir la masa de hojaldre. Espalmar la crema de chocolate por toda la superficie. Espolvorear con abundante azúcar moreno, canela y cardamomo. Enrollar. Cortar el rollo relleno en 10 partes iguales. Disponer los rollitos un poco separados entre sí en una badeja de horno forrada con papel de horno.
3 Batir el huevo y pincelar la superficie de cada uno de los rollitos. Espolvorear con azúcar moreno.
4 Cocer en el horno caliente durante unos 30 minutos o hasta que estén bien dorados. Dejar enfriar y servir. Se conservan durante una semana en una lata cerrada herméticamente.

Descárgate la receta en PDF:
Pain au chocolat con canela y cardamomo

Información:
Receta:
Pain au chocolat
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
4 Based on 6 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Sabes que mi hijo Álvaro me ha pedido hoy justamente esto???
    En cuanto me haga con una plancha de hojaldre sin gluten me pongo manos a la obra, que te han quedado de escándalo.
    Un beso.

  2. says

    Más fácil imposible y rico también, me encanta el hojaldre, creo que ya te lo dije en el post anterior.
    Yo tengo que intentar quitarme de muchos ingredientes o productos de mis comidas/cenas diarias porque a este ritmo no entro por la puerta del coche, pero así cómo me voy a quitar, chiquilla?? jaja

    Besos

  3. says

    Meto la mano y me llevo uno. Leo chocolate y no me puedo resisitir, ya veo las fotografías y ni te cuento. Además con hojaldre y especiado, si es que lo tiene todo.
    Besos.

  4. A mi lo que me gusta says

    @María
    Gracias a tí por pasar por aquí!! :)

    @Manderley
    Ya… qué me vas a contar… con lo rico que está todo!! ;)

    @Un padre cocinillas
    Pues ya me contarás si te animas!! ;)

    @Marhya
    jejejeje, me alegro de que te gusten!
    bss

  5. says

    Madre mía, vi la foto y quise morirme de la pintaza que tenía. Luego quise morirme de lo fácil que es. Y a continuación porque tengo un rollo de hojaldre en la nevera y creo que ya sé qué voy a desayunar mañana. Juas.
    Ves? Si sabía yo que era bueno volver a pasearme por aquí. Sólo hago descubrir cosas ricas para comer :)
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *