¿A quién no le gustan las galletas de chocolate? ¿A quién no le gusta el chocolate? ¿A quién no le gusta el chocolate Valor negro al 70%? Veo pocas manos levantadas entre los presentes ;-P
Se pueden hacer muchas cosas con el chocolate… muuuuuchas. Pero las que más me enganchan son las recetas fáciles, rápidas, con pocos y buenos ingredientes. No hay que buscar demasiado, estas galletas de chocolate con escamas de sal o chocolate crack cookies son la respuesta.
Hace unas semanas Chocolates Valor me mandó unas tabletas de chocolate estupendas. Entre ellas la de chocolate negro al 70%: mi favorita! Tenía pendiente la preparación de unas galletitas que me resolvieran los desayunos de la semana. Ya sabéis cuánto me gustan los dulcecillos caseros que se pueden llevar a la oficina.
No creo que os tenga que convencer… cuando leáis los ingredientes y la preparación saldréis corriendo a comprar toneladas de chocolate :)

Ingredientes para 28 galletas:
240 gr de chocolate sin leche al 70%
30 gr de mantequilla
2 huevos
170 gr de azúcar
45 gr de harina integral
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 buena pizca de sal fina integral
1 cucharadita de extracto de vainilla
Sal en escamas
Preparación:
1 Ponemos a derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Para ello prepararemos un cazo con agua (que pondremos a calentar) y encima, sin que llegue a tocar el agua, otro recipiente con el chocoalte triturado y la mantequilla. Cocemos, removiendo de vez en cuando con una espátula de silicona, hasta que estén completamente derretidos. Apartamos del juego y dejamos enfriar un poco.
2 En un cuenco, mezclamos la harina, la levadura y la sal.
3 Batimos los huevos. Sin dejar de batir añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que hayan triplicado su volumen. Añadimos el extracto de vainilla y el chocolate, poco a poco, a hilo, sin dejar de batir hasta que esté completamente incorporado a los huevos.
4 Incorporamos la mezcla de harina, levadura y sal a la crema. Mezclamos bien con una espátula con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, hasta que la harina esté completamente incorporada a la masa. A este punto la mezcla será bastante líquida. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en el frigo de 1/2 a 1 h. La masa se endurecerá.
5 Calentamos el horno a 180 °C. Preparamos un par de placas forradas con papel de horno. Sacamos la mezcla del frigo y con un porcionador de helado pequeño (3,5 cm) formamos las galletas. Dejamos unos 4-5 cm entre ellas porque durante la cocción crecen. Si no tenemos un porcionador pequeño podemos utilizar dos cucharitas, una para tomar la cantidad y la otra para ayudarnos a colocarla en la placa (la masa será bastante densa).
6 Decoramos cada galleta con una pizca de sal en escamas y cocemos en el horno durante 10-12 minutos.
7 Pasado este tiempo sacamos las galletas del horno y las dejamos reposar unos minutos encima de la placa caliente. Las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar completamente.
8 Horneamos de la misma manera el resto de la masa.





Based on 5 Review(s)
Esas galletas se ven espectaculares. De seguro las hago!!!
Con chocolate negro y harina integral. Éstas son de las mías!!!!
Mil gracias y besotes!!!!