Galletas especiadas

galletas especiadas


Hacía tiempecillo que no ponía una receta de galletas. Con lo que me gustan y, sobre todo, con lo que me gusta hacerlas en casa :) Si no las habéis probado aún tengo dos o tres recetas que son de verdad de esas que te dejan con la boca abierta por lo sencillas, por lo buenas que están y por el éxito que suelen tener.

Las primeras de la lista, sin ninguna duda, son las cookies de chocolate y coco. Creo que esta receta es, de entre las dulces, la más famosa del blog y lo entiendo :P porque es fácil y rapidísima. Por otro lado tenemos los whoopies de calabaza, que no son exactamente galletas pero entran en mi queridísima sección de dulces de bocado… y aquí podría añadir exquisitos ;) Y en tercer lugar yo  pondría estos biscotti de pistachos y cerezas, buenísimos y sobre todo originales!

No sé si estas entrarán en el top ten de la categoría. Yo creo que tienen todas las de ganar: una masa a base de harina y mantequilla, sin huevo, con muuuuchas especias, las que yo os pongo o las que os sugiera la imaginación. La nuez moscada y el haba tonka (de la que ya os he hablado en alguna ocasión) son mis favoritas, me pasaría la vida oliéndolas, así, sin más.

La base para las galletas la he tomado prestada al blog de María Lunarillos, me parece ideal para realizar galletas con una forma perfecta.

Y para quién se lo pudiera estar preguntando, el cortador para realizar estas galletas tan monas con mensaje es este ;)

Ingredientes:
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
80 g de azúcar glas
250 g de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de agua fría
1 cucharadita colma de cacao amargo en polvo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra recién molida
1 cucharadita rasa de canela en polvo
1 cucharadita rasa de cardamomo en polvo
1 buen pellizco de nuez moscada
1 buen pellizco de haba tonka
1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación:
1 Mezclar y tamizar la harina con el cacao, la sal, la pimienta, la canela, el cardamomo, la nuez moscada, el haba tonka y la levadura.

2 Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir el extracto de vainilla y batir de nuevo.

3 Mezclar la mantequilla a la harina y empezar a mezclar con la ayuda de una espátula de silicona. Cuando esté ya bastante unido amasar rápidamente con las manos. Conviene no tocar demasiado la masa con las manos, sobre todo si hace calor, por lo que el amasado tendrá que ser bastante rápido.

4 Si vemos que la masa queda muy desmigada añadir agua, muy poca!! Lo mejor es añadir 1/2 cucharadita o, mejor aún, mojarse simplemente las manos antes de amasar. De este modo, la masa tomará un poco de humedad pero sin que nos pasemos. La masa tendrá que quedar compacta.

galletas especiadas

5 Dividirla en dos trozos y poner cada uno de ellos entre dos trozos de papel de horno. Estirar la masa con un rodillo hasta una altura de unos 3-4 mm. Dejarla reposar en el frigo, cubierta con el papel de horno, al menos durante 30 minutos pero yo he llegado incluso a dejarla toda una noche.

6 Cortar la masa con la forma que más nos guste y cocer en el horno a 180 ºC durante 15 minutos.

7 Sacar del horno y dejar enfriar completamente encima de una rejilla. Se conservan durante una semana en una lata cerrada herméticamente.

Descárgate la receta en PDF:
Galletas especiadas

Información:
Receta:
Galletas especiadas
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
4 Based on 1 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *