Helado de piñones y mejorana


Lo reconozco, esta receta no es mía y no se me habría ocurrido ni en un millón de años :( La he sacado del último número de La Cucina Italiana que trae un especial sobre helados especiados… Por un lado me llamó mucho la atención, como otras recetas que intentaré probar, por otro lado me ha decepcionado un poco (quizás porque no era mía… jejeje, qué mala que soy…). No, me explico, me ha decepcionado porque cuando uno hace un helado de piñones y mejorana se espera que sepa de eso: de piñones y mejorana pero en mi modesta opinión la mejorana no se nota ná de ná y el helado en general me ha salido con un sabor más a nuez que a piñón… buah!

Esto no quiere decir que no esté bueno, es muy rico de verdad y es un helado diferente para los que estén un poco cansados de los típicos helados caseros de chocolate, limón o nata choc. Me atrevería a decir que lo volveré a hacer haciendo dos pequeños cambios:

1. la próxima vez intentaré no quemar los piñones (je, je)… Sí, se me tostaron un poco más de la cuenta y quizás por eso más que a piñón sepa a nuez y;
2. la próxima vez utilizaré nata fresca y no en brick porque creo que así cogerá más el saborcillo balsámico de la mejorana que tanto me gusta y con tanto mimo cuido en mi “jardín” :P

Hace calor, mucho calor y lo mejor es un heladito fresco. Hacedlo y ya me contaréis :)

Ingredientes:
300 ml de leche
150 gr de nata fresca
100 gr de leche condensada
60 gr de azúcar
50 gr de piñones
Un puñadito de mejorana fresca

Preparación:
1
En una sartén sin aceite ni mantequilla tostar los piñones hasta que estén dorados. Dejar enfriar.
2 Con la batidora triturar los piñones y el azúcar. Unirlos a la leche y ponerla a hervir. Cuando empiece a hervir apagar el fuego, dejar enfriar y reposar en el frigo durante al menos 12 horas.
3 Mezclar la mejorana triturada con la nata. Dejar reposar 12 horas en el frigo.
4 Pasar la nata por el colador exprimiendo la mejorana para que deje todo el jugo.
5 Mezclar la leche con la nata y la leche condensada. Remover bien.
6 Poner la mezcla en la máquina de los helados. Si no disponéis de máquina podéis utilizad el método de la batidora explicado en el libro de los helados ;)

Descárgate la receta en PDF:
Helado de piñones y mejorana

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. Yaiza says

    Hola Alicia!!

    No se si te estare diciendo una barbaridad, pero quiza si infusionas la mejorana en la nata y despues la dejas enfriar se puede conseguirun sabor mas intenso pero no tengo ni idea.

    Muy buena pinta en cualquier caso, a ver si me animo por que si que tengo heladera pero sin compresor me la regalaron de peque ( tipo 13 o 14 anos) y no recuerdo muy buen resultado, pero entonces era algo inexperta. Mezclare la heladera con el metodo batidora.

    Un abrazo, gracias por las recetas

  2. bepo* says

    y si en vez de mejorana pones con la leche unas “hojas” de pino para reforzar ese sabor a resina de los piñones????
    no se, una variante….
    * )

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *