Para los días de frio: Ris e erborin

Ris e erborin


Parece que era ayer… y no, ya han pasado casi dos semanas desde que fui a Granada. He ido, he vuelto y he tenido una agenda que ni la de un ministro. En realidad creía que había pasado más tiempo porque han sido 15 días de aupa; la vida te da un palo y luego te muestra la otra mano con un ramo de rosas rojas y todo pasa tan rápido que a uno no le da tiempo ni a reaccionar… nos os gustaría que la vida a veces fuera más lenta???… a mí sí.

Pues eso, que a lo tonto a lo tonto se nos ha venido el invierno encima. Suena a topicazo de los grandes pero es que es verdad, cuando llega noviembre solemos mirar atrás para ver a dónde se ha ido el año que acabábamos de empezar, hace dos días (como quien dice) estábamos en la playa tomando el sol y ahora calefacción, café calentito y mantita (a mi Neo le encanta :)

Otro topicazo: me encanta el otoño… pero es que es así!! Es la estación con los colores más chulos del año y tiene una cierta melancolía sin llegar a los lagrimones de tristeza del invierno. Al mercado llegan las granadas, las castañas y a mi mesa las sopas!! Mientras os estoy contando todo esto me estoy comiendo una cremita de calabaza que es una de mis preferidas :)

Ris e erborin proviene del dialecto milanés y significa arroz y perejil. De ahí salió el nombre para mi alter ego italiano y del frío milanés sale esta sopa estupenda. En sus orígenes servía para aprovechar las sobras del bollito (léase ll como una l alargada, no como una elle de bollicao ;) un plato típico de estas zonas que se hace con carne hervida (bollita). Por cierto, lo tengo que hacer un día y enseñároslo porque no tiene mucha ciencia pero como todos los platos típicos tiene un peligro… :P
Pues eso que con la carne y el caldo que sobraba del bollito se hacía esta sopa scalda cuori (calienta corazones). A mí me chifla! ;)
Ris e erborin
Ingredientes para 2 personas:
1 l y medio de caldo de carne o verduras
150 gr de arroz
1 buen puñado de perejil
150 gr de ternera
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
1
En una cacerola poner una cucharada de aceite. Añadir la ternera cortada en trocitos pequeños y saltear un par de minutos. Salpimentar.
2 Incorporar el caldo y llevar a ebullición. Corregir de sal y añadir el arroz. Remover.
3 Cocer unos 18-20 minutos hasta que el arroz esté en su punto.
4 Justo antes de servir añadir el perejil limpio, seco y picado finamente.

Descárgate la receta en PDF:
Ris e erborin

Información:
Receta:
Ris e erborin
Publicado:
Valoración
5 Based on 1 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Pues yo como hija de otoño que soy, también me encanta otoño… con ese surtido de colores cálidos es taaaaaan bonita. :) Y esa sopa milanesa me ha encantado… y es que soy la reina de las sopitas. ;)
    Besos!

  2. says

    A mi tambien me encanta el otoño…..me encanta!!!! aunque aquí en Valencia seguimos (afortunadamente) con sol y las temperaturas suelen ser calidas, los atardeceres son preciosos……de los que se te quedan en la retina…..

    Me gusta tu receta. Me la guardo para cuando me ponga con las sopitas

    abrazos

  3. psicoalberto says

    Achisss!!!…
    Sniff, Sniff, Mooocc, Mooocc,
    mu bonico, mu bonico el otoño y el invierno, Achisss!!!
    Parece que has adivinado que necesitamos un caldo calentito…
    Que trancazo, tengo, Achisss!!, ya he salpicado la pantalla, me cachis!!
    Muchisimas gracias, hoy mismo la pongo en los fogones…

    Un saludo
    Alberto

  4. says

    la verdad es que a veces da miedo como pasa el tiempo de rapido, y si, me encantaria que a veces todo fuera mas lento, esta sopita es apropiadisima para estos frios londinenses, besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *