Desayunos sin leche

desayunos sin leche


Las modas cambian… como la vida. Hace unos años las grasas eran un horror, y más tarde empezaron a darnos el tostón con el aceite de oliva y sus mil y una virtudes. Luego llegó el momento del pescado azul, los Omega-3, la soja, el tofu, el veggy, el vegan, el crudismo, el no-meat monday y, por qué no, el dairy-free. El caso es volvernos locos, no creéis? :P

Con todo este follón… a ver quién es el guapo que se entera… pero una solución existe y en ella se basa la filosofía de mi alimentación.

En la era del boom de la alimentación y la gastronomía tenemos a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e de T-O-D-O! Yo cierro los ojos (y los oídos) cuando oigo hablar de extremismos en la alimentación: que si no carne, que si no pescado, que si no hidratos de carbono, que si no azúcar, que si no, que si no, que si no. Y si nos limitáramos a comer un poquito de todo lo que nos ofrece la naturaleza, haciendo ejercicio, encontrando un equilibrio entre lo que comemos, bebemos y nos movemos? Eliminando lo que no nos hace sentir bien y aprovechando lo que nos gusta y nos da energía? No me parece mal como plan… qué te parece? ;-)

En este super boom de nuevos alimentos como el kamut, la quinoa, las hamburguesas vegetales y demás yo he descubierto mi amor por las leches vegetales: de almendras, arroz, coco, avena, etc. Están todas estupendas y son una alternativa a la leche de vaca que a mí, personalmente, me encanta pero me resulta super pesada.

desayunos sin leche

Durante años por las mañanas he tomado un café con leche superrico pero que me dejaba como si me hubieran dado una paliza ya desde temprano por la mañana. Ahora tomo estas leches maravillosas que puedes comprar o preparar tú mismo en casa.

Te apetece probar a tí también? Te traigo a continuación dos de mis recetas preferidas. Disfrútalas :)

Ingredientes para la leche de almendras y moras:
125 gr de almendras crudas peladas
70 gr de moras
Jarabe de arce o azúcar integral de caña

Preparación:
1 Para la leche de almendras: ponemos las almendras en remojo en abundante agua fría. Dejamos reposar 10-12 horas

2 Pasado este tiempo escurrimos las almendras y añadimos de nuevo agua fría, 3 veces el volumen de las almendras. Batimos la mezcla con la batidora. Colamos conservando  el agua (que saldrá blanca) y con una cuchara prensamos bien las almendras para que saquen todo el sabor.

desayunos sin leche

3 Batimos las moras, las pasamos por un colador fino para eliminar las semillas y las añadimos a la leche. Añadimos jarabe de arce al gusto y removemos bien.

Ingredientes para el chai latte:
1 vaina de vainilla
3 ramitas de canela
5 granos de pimienta de jamaica (allspice)
5-6 vainas de cardamomo
1 trozo de unos 2-3 cm de jengibre fresco
1 cucharadita de pimienta negra
4-5 vainas de anís estrellado
6-7 clavos de olor
4 bolsitas de té negro
Leche de arroz o almendras
600 ml de agua
Jarabe de arce

desayunos sin leche

Preparación:
1 Para el concentrado chai: ponemos en un cazo el agua y todas las especias. Ponemos a calentar y dejamos que llegue a ebullición. Bajamos la lumbre y dejamos cocer durante 20 minutos. Pasado este tiempo añadimos las bolsitas de té y dejamos reposar 10 minutos. Colamos y dejamos enfriar.

2 Añadimos un par de cucharas de jarabe y lo conservamos en el frigo.

3 Para tomar calentamos nuestra leche vegetal preferida (la de almendras o arroz le va especialmente bien a este concentrado chai). Si queremos espuma podemos batir la leche una vez caliente. Mezclamos en una proporción de 1/3 de concentrado por 2/3 de leche. También está estupendo frío.

Información:
Receta:
Bebidas sin leche para el desayuno
Publicado:
Valoración
3 Based on 2 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. Aura says

    Soy alérgica a la proteína de la leche de vaca, así que no tomo lácteos por obligación. Voy variando entre desayunos salados (espinacas con bacon, huevos revueltos con chorizo, a la mexicana…) y dulces. Para los bizcochos y el café uso leches vegetales que, además, me permiten dar aromas diferentes. Me encantan las dos opciones que has puesto, así que con tu permiso, me las llevo para probar. Un abrazo y gracias por ser tan creativa :-)

    • says

      Hola Aura,
      gracias a tí por pasar por aquí. Espero que te gusten. La leche de almendras casera está realmente buena, más si la dejas reposar un día en el frigo, huele increiblemente a almendra. El chai latte para mí se ha convertido en una droga, caliente o frío. Disfrútalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *