Pot de crème

pot de creme


Lo sé, no os podréis resistir a estos pots de crème… es imposible :)En vasito de cristal, de porcelana o incluso en moldes para flan… los pots de crème tradicionalmente se preparaban en botes tan monos como estos. Yo los he preparado en los ya famosísimos botecitos Werck de 50 ml. Una monería y perfectos para esta crema contundente donde las haya.

No os dejéis engañar por lo ligerita y fresca que es, sus ingredientes nos hablan claro: yemas a gogó, azúcar y nata. Una delicia… un pelín calórica ;)

A pesar de su nombre un poco rimbombante es una receta súper fácil y bastante rápida. La crema se puede dejar reposar un poco para eliminar las burbujas que se crean en la superficie después de haberla batido. Si queréis acelear el proceso podéis eliminar las burbujitas con la ayuda de una cuchara, es un poco rollo pero funciona!

Si buscáis por internet encontraréis miles de recetas de los pots de crème con chocolate. Yo prefiero esta versión, veréis qué fresquita. Si preferís probad la versión chocolatosa añadid 40 gr de cacao en polvo sin azúcar a la mezcla de yemas, azúcar y sal.

pot de creme

Ingredientes para 6 personas:
125 gr de yema de huevo (unas 7-8)
1 buena pizca de sal fina
60 gr de azúcar blanquilla
250 ml de nata fresca
60 ml de leche fresca entera
6 vasitos de 50 ml

Preparación:
1 En un bol ponemos las yemas, la sal y el azúcar. Mezclamos bien con un tenedor o unas barillas. Apartamos.

2 Mezclamos en un cacito la leche y la nata y la ponemso a calentar. Si tenemos termómetro calentamos hasta que llegue a 70 °C. Si no lo tenemos tendremos que tener cuidado de no calentar mucho la leche para evitar que el huevo se cueza cuando lo mezclemos.

3 Apartamos del fuego y empezamos a añadir, muy poco a poco, la leche y la nata a la mezcla de yema y azúcar. Vamos mezclando con las barillas. Cuando hayamos añadido toda la leche/nata dejamos reposar la mezcla una media hora.

4 Después del reposo, si aún queda espuma en la superficie, que normalmente se forma al mezclar, la eliminamos con una cuchara.

5 Rellenamos los vasitos y los cerramos. Preparamos un recipiente bastante hondo con los vasitos y rellenamos con agua. Los vasitos tienen que quedar cubiertos hasta la mitad/tres cuartos.

6 Cocemos en el horno caliente a 160 °C durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo los sacamos del horno y los dejamos enfriar completamente.

7 Dejamos reposar en frigo unas cuantas horas o toda la noche.

¡INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NINGUNA RECETA!

(en alto a la derecha ;)

 

Información:
Receta:
Pot de crème
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
5 Based on 1 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. magdalena says

    Me encanta tu postre y ademas creo que es facil de hacer, sobretodo la pinta!! tiene que estar buenisimo
    Un besisto

  2. Margarita says

    Buenos días: soy una seguidora de tus recetas y esta seguro que cae, pero tengo la duda de cuantos días se pueden conservar en el frigorífico. Muchas gracias

  3. Patricia says

    Hola. Tiene que estar riquísimo este postre. Tengo una duda. Compré unos tarritos parecidos, pero me da miedo meterlos en el horno por lo de las gomas naranjas, porque no sé si resistirían el calor. Muchas gracias

    • says

      Hola Patricia,
      yo estos los meto en agua caliente a 90 grados y resisten sin problemas.
      En el horno si no te fias mucho porque la temperatura es mucho más alta puedes meterlos sin la goma, los cueces (total, no hace falta que queden completamente cubiertos por el agua) y luego cuando los saques del horno y se enfrien los cierras ya bien con su goma :)
      Espero que te salgan super ricos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *