Receta de granola

receta de granola



Suele pasar siempre lo mismo… cuando nos da por algo nos da pero que bien y últimamente es el turno de la granola.

Los que andáis por Pinterest la estaréis viendo continuamente: granola con frutos secos, granola con mantequilla de cacahuete o, como la mía, granola con calabaza. ¿Pero qué es la granola y cómo se prepara este alimento super energético? La granola es una mezcla de avena con otros cereales (a poder ser integrales, no refinados), miel y semillas que se seca en el horno hasta que adquiere la consistencia de los típicos cereales para el desayuno :)

Aunque si no soy, ni mucho menos, una experta creo que sin duda os puedo asegurar el nivelazo de esta granola desde el punto de vista nutricional: energía, fuerza, fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos son sus principales características… además de una buena cantidad de calorías pero qué nos importa a nosotros, grandes deportistas, unas cuantas calorías en el desayuno? ;)

receta de granola

Yo me he convertido a la granola, soy su fan nr.1! Por la mañana con un poco de yogur natural y una cucharadita de jarabe de arce… a ver quién me para a mí :)

Mucho mejor que las mezclas que venden ya preparadas, de este modo podemos estar seguros que sus ingredientes sean naturales, integrales y que la cantidad de azúcares no sea exagerada. Se conserva perfectamente en botes de cristal bien limpitos, secos y cerradas herméticamente. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes:
325 gr de copos de avena
60 gr de copos de cereales integrales
70 gr puré de calabaza
65 gr de aceite de coco derretido
90 gr de jarabe de arce
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita rasa de jengibre en polvo
1 cucharadita rasa de canela en polvo
40 gr de almendras peladas
40 gr de nueces peladas
40 gr de uva pasa

receta de granola

Preparación:
1 Romper con las manos los copos de cereales para que no queden mucho más grandes de los copos de avena. Mezclarlos con estos últimos. Añadir el jengibre y la canela.

2 Mezclar el puré de calabaza, el aceite de coco, el jarabe de arce y el extracto de vainilla y mezclar bien.

3 Forrar una placa de horno con papel de hornear. Poner los cereales y vertir por encima los ingredientes líquidos. Mezclar bien con las manos hasta que los cereales estén bien cubiertos con la mezcla.

4 Extender bien la granola y cocer en el horno a 150°C durante una hora. Remover de vez en cuando la mezcla dentro del horno.

5 Una vez pasado este tiempo la granola tendría que estar bastante seca. Si no es así podemos continuar la cocción durante algunos minutos más. Cuando esté lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente.

6 Añadimos las almendras cortadas en laminitas, las nueces trituradas groseramente con las manos y la uva pasa. Mezclar bien.

7 Conservar en un bote de cristal que cierre herméticamente. Servir con yogur, leche, leche vegetal. Para endulzar utilizar jarabe de arce o azúcar de caña integral.

Descárgate la receta en PDF:
Granola con calabaza

Información:
Receta:
Receta de granola
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Me encanta la granola para desayunar. Siempre hago la mia casera pero nunca pensé quese podia hacer con puré de calabaza.
    Que buena idea ! La voy a probar …..

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *