Tallarines con gambas

tallarines con gambas


Parece mentira que vaya contando siempre por ahí que éste es un blog de cocina italiana… y hace ya casi seis meses que no publico una receta de pasta. Exactamente desde el 15 de enero, día en el que publiqué esta buenísima pasta fresca.

Hoy vuelvo a la carga con otro de esos platos que hago continuamente porque me encanta y porque es facilísimo. Estos tallarines con gambas los hago siempre que tengo ganas de darme un “festín” pero no tengo muchas ganas o tiempo de meterme en berenjenales :)

Para esta receta la pasta fresca hecha en casa es lo mejor. Como ya os he contando alguna vez que otra, yo cuando la preparo hago “cantidades ingentes” para luego poderla congelar y tenerla a mano en cualquier momento. De cualquier manera, nada nos impide preparar la mismica receta con unos tallarines, pappardelle o espaguetis de toda la vida, no puedo decir que sean mejores o no. Son dos platos diferentes, buenos y fáciles los dos!

Esta vez, para cambiar un poco, he terminado el plato con un poco de ralladura de limón y unas hojitas de menta fresca cortadas finitas, al momento de servir.

Como siempre, espero que os guste y la disfrutéis solos o en compañía ;)

Ingredientes para 4 personas:
320 g de tallarines
3-4 gambas por persona
1 diente de ajo
1 chalota o escalonia
100 gr de tomatitos cereza
Medio vasito de caldo de pescado
Guindilla fresca (al gusto)

Preparación:
1 Pelar las gambas, quitarles el intestino, lavarlas y secarlas delicadamente. Cortarlas en trocitos no demasiado pequeños.
2 Pelar el ajo y machacarlo ligeramente
3 Pelar la chalota y picarla finamente
4 Lavar y cortar en dos o en cuatro los tomatitos (depende de cuánto sean grandes o de cómo os gusten.
5 En una sartén, con un chorreoncito de aceite de oliva, poner a dorar el ajo. Añadir la chalota picada y dejar que tome color.
6 Incorporar las gambas y saltearlas un par de minutos. Añadir el caldo de pescado y dejar cocer algunos minutos.
7 Incorporar los tomatitos y saltear algunos minutos para que todos los ingredientes tomen sabor. Si os gusta añadir un poco de guindilla fresca o seca.
8 Cocer la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté al dente, tanto si es fresco como si no lo es, escurrirla y añadirla a la sartén con la salsa. Se pueden añadir unas cuantas cucharadas del agua de cocción y saltear todo para que tome “cuerpo”.
9 Servir inmediatamente la pasta con, al gusto, ralladura de limón y menta fresca cortada al momento.

Descárgate la receta en PDF:
Tallarines con gambas

Información:
Receta:
Tallarines con gambas
Publicado:
Valoración
3 Based on 9 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Hola!
    Soy nuevita en esto de los blogs de cocina, he llegado al tuyo y he quedado alucinada de lo bonito que es todo y de la pinta que tiene. Maravilloso. Creo que me voy a quedar por aquí una temporadita, si me dejas :)

    Madre mía, qué pinta tiene esto, la verdad. Las gambas, con el limón y la menta se me hace una mezcla perfecta para el veranito. Me la apunto, definitivamente. Ahora que me ha entrado el gusanillo de la pasta casera :)

    Una preguntita, ¿cómo haces lo de congelarla? ¿Una vez ya la tienes estirada y en la forma que quieres, sólo estirada, o congelas la bola? Esta semana hice pasta, pero como no sabía qué ni cómo, tuve miedo de hacer de más :(
    ¿Cuánto tiempo puede aguantar congelada? Me asaltan las dudas, como ves.

    Un saludito :)

  2. A mi lo que me gusta says

    @Laurel y menta
    No sabes lo que me alegro! :)

    @Nuri Martín
    Hola Nuri,
    bienvenida a la blogosfera!! ahora mismito te añado yo tb a la lista de blogs :)
    Por lo que se refiere a la pasta congelada: yo la congelo una vez estirada y cortada. He probado a congelar la masa pero no me gusta como se descongela y al final desperdicio mucha porque la tengo que tirar.
    Lo mejor es, por ejemplo si haces espaguetis, formar “nidos”, colocarlos, sin pegarlos demasiado, en una tabla y congelarlos. Una vez que estén congelados puedes poner los nidos todos juntos en bolsitas (ay, no sé si me he explicado…).
    Y el tiempo?? pues max. unos 3 meses. Si son raviolis yo diría que menos porque con el tiempo se rompen.
    Espero haberte ayudado!!

    @Akane
    Claro que sí!

    @Dulcelaila
    Gracias :)

    • says

      Gracias, gracias.
      Ah, pues entonces estupendo, la verdad. No sabía cómo hacerlo y me encanta hacer pasta casera, pero claro…
      Seguro que ahora puedo hacerlo mejor :D
      Y sí que te has explicado con lo de las bolsitas, te he entendido perfectamente :D

      ¡muchas gracias por todo! :D

  3. says

    Qué ricos se ven.
    Nunca se me había ocurrido que se podía congelar la pasta fresca, ya ves, algo que para ti será tan cotidiano y a mi ni se mehabía pasado por la cabeza.
    Feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *