Helado “light” de albaricoque


Lo más bonito de una relación de pareja o de amistad son las cosas que haces tuyas de la otra persona. De alguna forma, un modo de pensar, de moverte, de hacer bromas o incluso un sabor que antes no te gustaba los haces tuyos y lo haces no solo porque para la otra persona es importante sino porque te hace feliz.

Mi novio-marío italiano, además de otras muchas cosas ?, me ha enseñado a comer :) Tengo una lista infinita de cosas que hace 7 años no comía y ahora, a parte la coliflor que creo que no me conquistará jamás, me como hasta las patas de la mesa.

El albaricoque es un ejemplo muy banal del legado culinario que me está dejando el italiano. A mí la fruta no me pirra, me la como porque hay que comerla, pero el albaricoque, como las ciruelas, eran unas completas desconocidas para mí.

Este helado-sorbete lo he hecho como una prueba, porque no estaba muy convencida del resultado, y ahora estoy segura de que no será la última vez.

Lo llamo “light” porque creo que ningún helado para que esté bueno puede ser completamente light (los edulcorantes los odio y no creo que sean ni sanos…) pero no tiene nata, ni huevos y eso ya baja las calorías un montón.

No sé, probadlo y me contáis ;)

Ingredientes para 6-8 personas:
3/4 kg de albaricoques
200 gr de azúcar
400 ml de agua
200 ml de leche (puede ser desnatada)

Preparación:
1
Preparar un jarabe llevando a ebullición el agua y el azúcar. Remover hasta que se disuelva completamente, bajar la lumbre y dejar cocer durante 10 minutos. Apagar y dejar enfriar.
2 Lavar los albaricoques, quitarles el hueso y pasarlos por la licuadora. Si no tenéis licuadora se pueden batir con la batidora y pasar luego por el chino o el pasapurés.
3 Mezclar el jarabe con el zumo de albaricoque y la leche.
4 Seguir los pasos que seguimos normalmente para hacer el helado:
con la máquina de hacer helados (seguir las instrucciones de vuestra máquina)
con la batidora. Dejar la crema en el congelador y batirla con la batidora cada 2-3 horas para romper los cristales de hielo. No conoces aún el libro de los helados de Amiloquemegustaescocinar??? Más info aquí ;)

Descárgate la receta en PDF:
Helado “light” de albaricoque

Información:
Receta:
Helado light de albaricoque
Publicado:
Valoración
5 Based on 1 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    A mí por el contrario la fruta me encanta. Yo tengo gran peligro en la frutería porque se me antoja todo, compro compulsivamente y luego se me pudre porque no me da tiempo a comérmela a tiempo, jaja.
    Si lo presentas como en la foto creo que come fruta cualquiera. Un heladito estupendo.
    Besitos.

  2. says

    uy a mi la fruta me encanta y los albaricoques…si es que son tan bonitos. Helado nunca he hecho, no soy muy de helados pero este tuyo aprece faceil y sin huevo y eso me gusta.:D
    saludos

  3. Piluka says

    Te he conocido a traves del blog “Pimienta Rosa” y me encantas!!!! El tutorial del yogur me ha encantado! Le he tomado prestada a mi mami su yogutera y aquí está sin usar todavia, pero vamos que dentro de nada me pongo a ella…
    Besitos!
    Este helado tiene que estar muy rico!

  4. says

    Mira, yo creo que si hay que comerse un helado tiene que ser de verdad y este a mi me lo parece, no tiene nata… bueno… y que???

    A mi me gusta y lo haré, porque soy frutera al máximo.

  5. says

    Alicia, pues a mi me encantan las frutas de verano… y los albaricoques son una delicia!! En cambio, no soy muy de helados pero el tuyo tiene muy buena pinta… igual me animo con esos calores. ;)
    Besos!

  6. says

    Hola Alicia,
    Yo soy de las que paso por el blog en silencio y pocas veces dejo comentarios pero hoy estaba buscando tu e-mail y no lo encuentro… Quería comentarte que hay una web que nos plagia. Si me escribes, te paso más detalles.
    Un beso y gracias por tu trabajo, es siempre muy inspirador :)

  7. says

    Hola,
    me ha llamado la atención en esta receta que no lleva

    nata, los helados que he intentado hacer y no me han salido bien llevan nata.
    Me quedo con esta receta.
    Un besito :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *