LA copa

Copa con nata, chocolate y lavanda


Que estoy aquí, qué estoy aquí… que no me he ido a ningún lao ;) Llevo una semana muy movidita entre el curro, que ahora que falta poco para el final se está poniendo de un pesao, las noches en el restaurante y un curso de la cámara de comercio que, por si no tuviera suficiente, hice el jueves y viernes.

Ahora que tengo en mente ser mi propio jefe tengo que ponerme al día de muchas cosas: aspectos técnicos, económicos y legales de los que no tenía ni idea. El hecho de aprender cositas nuevas me encanta, el hecho de que sean cositas tan lejanas a mi realidad me supera algunas veces… pero no hay nada en esta vida que uno no pueda aprender si se lo propone, no??… esperemos que sí… :P

Todo esto se traduce en poco tiempo para la cocina, cada día menos :(, pocas horas de sueño y unas preciosas ojeras bajo unos ojos constantemente rojos (…qué mona!!). Pero también en muchas satisfacciones, situaciones nuevas que estimulan los sentíos :P y también muchas horas para leer con la cantidad de horas que me tiro últimamente en el autobús Nerviano-Milano Milano-Nerviano… por cierto, me estoy leyendo el último de Zafón y me ha enganchao :)

En medio de esta situación un poco “turbulenta” me acuerdo mucho de mi niñez, de Granada, de cómo ha sido mi vida durante casi 25 años y en lo mucho que ha cambiado en los últimos 10… será un poco la edad y un poco Facebook y el reencuentro con amigos del cole que me trae tantos recuerdos :)

Entre ellos esta copa… bueno, no exactamente esta porque…quién no se acuerda de la famosa copa “danone”?? yo siempre :) ese sabor inconfundible que no sé si aún será el mismo porque hace un siglo que no la compro (ya sabéis… yo y mis manías del “hecho en casa”) y sobre todo desde que vivo aquí en Italia, que existe, eh? pero no es LA copa de mi infancia. Quizás se me haya escapado la mano solo una vez en el super :P pero claro, no es lo mismo!!

Esta es un poco diferente porque la crema es mucho más densa pero está igual de buena… o más… si cabe ;)

Buen finde!!! :D

Ingredientes:
200 ml de leche entera
150 gr de chocolate
fondente
1 cucharadita de flores de lavanda
200 ml de nata fresca
1 cucharada de azúcar

Preparación:
Poner la leche a hervir; cuando rompa el hervor apagar el fuego y poner en infusión las flores de lavanda durante unos 5 minutos.
Pasar la leche por un colador para eliminar las flores y, con la leche aún caliente, añadir el chocolate en trocitos y remover hasta su completa disolución. Si es necesario pasar por la batidora para eliminar los grumos que se hayan formado.
Rellenar 4 vasitos con la crema, cubrir con papel de plata o film transparente y dejar enfriar en el frigo.
Para servir montar la nata con el azúcar (se puede añadir más o menos según vuestros gustos), ponerla en una manga pastelera con una boca ancha en forma de estrella y rellenar los vasitos.

Ah!!! que se me olvidaba la canción de la semana!!! :)

Descárgate la receta en PDF:
La copa con nata, chocolate y lavanda

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Me uno a zerogluten con respecto a tu cambio de vida, es estupendo que te encuentres a gusto…, aunque cansada.

    Con respecto a La Copa creo que jamás probé una en mi niñez, mi madre era muy rancia con la cesta de la compra y siempre tomábamos de postre fruta y merendábamos pan con chorizo, o chocolate, o mortadela.. Sin embargo la tuya tiene una pintaza!!!

    Lo que si me ha despertado una profunda nostalgia ha sido el mensaje de la botella de Police…ayyyyyyyy!!!

    Besotes!!!!

  2. Tata says

    Hola!
    No se puede poner unas recetas asi como esta y mas con una foto de lo mejor que nos cae la baba y una no puede hacer excesos jejejeje.
    Te ha quedado estupenda la copa. Sin palabras me quedo jeje.

    Un beso.

  3. says

    La copa de la campeona del mundo mundial.

    Jolines, es imposible ver esa copaza y no empezar a salivar como los perros de Paulov.

    Impresionante. ¡¡ Y con Police de banda sonora !! Lo más.

    Un abrazo.

  4. says

    Es perfecto para mi amiga Espe, devoradora de la copa danone. Le haré un copón el día que venga a casa, vaya, dentro de nada.
    ¿El juego del ángel? Yo me lo bebí, aunque creo que el final…

  5. says

    @Jorge R
    un saludito a tí también!!
    @Zerogluten
    en eso tienes toda la razón del mundo!!
    @polita
    ya, mi madre tampoco compraba “porquerías” porque en mi casa hemos estado siempre muy atentos a la línea… jejeje, con lo que nos gusta comer!! pero de vez en cuando caía, sabes, las cosas cuando están “prohibidas” saben mucho mejor ;)
    @Tata
    jejeje, lo he hecho a posta, jejeje :)
    @Morgana
    tienes razón… lo que no se puede hacer es comérsela toda como hice yo :P
    @Caminar sin gluten
    pues sí, a esta no puede decir que no nadie ;)
    @acibecheria
    jajaja, un copón, jajaja :D
    @carolina
    tiene dos mil millones de calorías pero… una vez de vez en cuando!!! no??

  6. says

    Niña!!! Cuando lo vean los de Danone, cierran por depresión!!
    Por cierto, los autobuses dan mucho de si, ya lo sabes tu, yo voy y vengo diariamente 50 Km ida y 50 vuelta y es cuando se me ocurren las ideas mas interesante, ja ja

    Un beso y mucho ánimo en estos tiempos de trabajo, y de cambio.
    Tu apuesta valdrá la pena.
    Un beso desde una Mancha mu fría!

  7. says

    Hola Alicia!!

    LA Copa… impresionante!!! a mi de pequeña el chocolate no me gustaba mucho pero lo que es ahora… lo devoro!!

    Menudos cambios estás dando a tu vida en estos últimos meses,la verdad es que me gustaría arriesgarme a hacer algo así, pero con la familia y los enanos… como que me da un poco de respeto. No descarto la idea de montar un pequeño negocio a medio plazo, cuando saque la plaza en el hospital, una pequeña cafetería-pastelería, sin muchas pretensiones, no sé, es un proyecto que me apetece mucho.

    Otra cosa… me chifla la LAVANDA!!

    Besos…

  8. says

    Me encantaba la copa Danone. Y no sabía que también eres de Granada. Yo soy granaína de mente y cuerpo, porque vivo aquí, jajajajajaja. Me alegra que seas de por aqui.

    Besotes.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *