Pappardelle con liebre

pappardelle con liebre

Y seguimos con el tema de la pasta… pero esta vez preparada por il mio amorrrre que le ha tocao por ser el italiano :D
La liebre la había reservado para hacer una recetilla granaína pero era más larga que un día sin pan y este domingo me he obligado a descansar así que nada he pasado la pelota al pasta man y de la cocina ha salido esta maravilla super sabrosa, super especiada y super golosa. Ñami!
Ingredientes:
600 gr de carne de liebre
350 gr de pappardelle u otro tipo de pasta que no sea corta!
1 zanahoria grande
1 cebolla
200 ml de vino tinto + 1 l para marinar la carne
Tomillo y romero para marirar
200 ml de leche
1 cucharada de perejil picado
1 hoja de laurel
1 cucharadita de semillas de mostaza
6-7 clavos de olor
1 cucharadita de bayas de enebro
1 cucharadita de canela
Sal y pimienta
aceite de oliva extra virgen

Preparación:
El día de antes poner la carne, cortada en trozos, en un recipiente, cubrir con vino tinto y sazonar con un poco de tomillo y romero. Dejar marirar toda la noche.
Al momento de preparar el plato, escurrir bien la carne y pasarla por el trita carne para conseguir una carne picada groseramente
Pelar, lavar y cortar en trocitos pequeños la zanahoria y la cebolla. Sofreir en una sartén con un poco de aceite, añadir la carne picada y dorarla. Incorporar el vino y dejarlo evaporar a fuego suave
Añadir la leche, las especias (laurel, mostaza, clavos, bayas y canela) ajustar de sal y pimenta, bajar la lumbre y continuar la cocción hasta que la carne empiece a deshacerse (más o menos una media hora)
Cocer la pasta al dente en abundante agua salada. Escurrir e incorporar la pasta a la sartén de la carne. Remover bien y servir caliente acompañado de abundante parmesano rallado al momento (que yo no he puesto en la afoto O__O )

RECETAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *