Pasta fresca: el nuevo libro de Libros con Miga

tortelli-LCM


Demasiado tiempo he dejado pasar yo sin publicar una buena receta de pasta fresca rellena, hecha en casa, sí, sí, con estas manitas: unos estupendos tortelli aromatizados con tomates secos. ¿Imposible? Pues nada más lejos de la realidad pues puede que en cuestión de pocas semanas tengas en tus manos el último libro de Libros con Miga, Pasta fresca italiana…

¿Quieres saber cómo? sigue leyendo :)

Como ya sucedió con Pan y dulces italianos, he vuelto a tener la oportunidad de colaborar con Libros con Miga y con otros estupendos bloggers del mundillo del food para la publicación en español de Pasta fresca de las Hermanas Simili, un libro, a mi parecer, estupendo para el mercado español que estaba pidiendo a gritos un libro de “verdadera” pasta italiana.

Las Hermanas Simili son muy conocidas por estas latitudes, llevan siglos cocinando y enseñando los secretos mejor guardados de la preparación de pasta fresca y pan entre otras delicias italianas. Es un libro muy completo que te permitirá de aprender a cocinar tu propia pasta fresca desde cero, con técnicas e ingredientes al alcance de todos y recetas para todos los niveles.

Libros con Miga nos trae una edición muy cuidada (como todo lo que hacen ellos :) y completa, no han dejado al azar ningún detalle. Es un libro que recomiendo con todo el corazón y por ello, al igual que pasó con el primer libro, LcM pone a disposición de A mí lo que me gusta es cocinar un ejemplar para sortear entre sus lectores.

¿Y Qué hay que hacer? pues suscribirse a la Newsletter para, además de no perderse ni una noticia del blog, entrar en el sorteo que tendrá lugar el 27 de octubre. Haz click aquí y ¡suscríbete ya!

Pero para aquellos que no lo tengáis muy claro, me gustaría dejaros con una de mis recetas preferidas porque los tortelli son una de las cosas que más disfruto cocinando y estos son realmente especiales. Solo tendréis que probarlos para descubrirlo ;)

tortelli-LCM

Ingredientes para el relleno:
200 gr de tomates secos en aceite
100 gr de patata cocida
8 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharadas de pan rallado
1 huevo
Sal y pimienta

Para la pasta:
350 gr de harina o integral como he usado yo esta vez
6 cucharadas de perejil picado
3 huevos

Para el condimento:
Mantequilla
Hojas enteras de perejil fresco

Preparación:
1 Empezamos preparando la pasta: disponemos la harina en forma de volcán, con un agujero en el centro. Rompemos los huevos en el centro, añadimos una pizca de sal y el perejil picado. Empezamos a batir los huevos con un tenedor. Poco a poco vamos incorporando la harina hasta que podamos empezar a amasar con las manos.

2 Amasamos la pasta durante unos 10 minutos hasta obtener una pasta lisa y sin grumos. Hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en el frigo durante al menos 30 min.

3 Para el relleno, picamos (con una picadora eléctrica) los tomates. Añadimos las patatas cocidas y aplastadas con un tenedor (mejor cuando aún están calientes), el queso, el pan rallado, el huevo, sal y pimienta. Mezclamos con un tenedor (o con las manos) todos los ingredientes. Apartamos hasta que llegue el momento de formar los tortelli.

4 Sacamos la pasta del frigo y formamos los tortelli. Para ello será de gran ayuda una máquina para estirar la pasta, un molde para tortelli y una ruedecilla de corte. Si no, podemos estirar la masa con el rodillo y formar los tortelli a mano. Es imprescindible la ruedecilla para cerrar bien los tortelli y que no se abran durante la cocción.

tortelli-LCM

5 Conforme vamos formando los tortelli, los dejamos reposar en una placa espolvoreada con harina para que no se peguen.

6 Cocemos los tortelli en abundante agua con sal gorda (el agua tiene que quedar sabrosa). Los dejamos cocer durante pocos minutos (dependerá del tipo de harina que hayamos utilizado). Cuando estén cocidos al dente los escurrimos y pasamos a una sartén con mantequilla fundida. Salteamos durante un par de minutos.

7 En otra sartén con un poco de aceite freímos algunas hojas de perejil con mucho cuidado ya que contienen mucha agua y salpican mucho. A mí me gusta mucho el perejil frito porque da al plato un toque crujiente.

8 Servimos enseguida con parmesano rallado y las hojas de perejil frito.

 

Información:
Receta:
Tortelli aromatizados con tomates secos
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *