Bizcocho con arándanos

bizcocho de arandanos


Puedo admitir sin ninguna duda y sin ningún reparo (total, a estas alturas, con 37 primaveras, ya he asimilado que es parte de mí) que la constancia no es una de mis virtudes. Empiezo diez mil cosas y bueno, tengo que reconocer que no las abandono así como así sino poco a poco y a veces las retomo y las vuelvo a dejar y así hasta el infinito, siempre con mucha pasión eso sí :)

Con el blog no ha pasado eso y eso me llena de orgullo. Por que sí, hoy mismito hace 7 años…. 7 añazos en los que he recogido tropecientas recetas con las que he disfrutado un montón, con unas más y con otras menos pero todas me han enseñado un montón de cosas entre ellas la fotografía… hay que ver lo que son las cosas… será que realmente a mí lo que me gusta es cocinar!! ;)

El año pasado para el cumple blog hice una carrot cake maravillosa. Este año he optado por una bizcocho más de andar por casa pero no por ello menos bueno. De hecho lo he traído a la office y ha sido un éxito total :)

A mí me vuelven loca los arándanos en el bizcocho o en las magdalenas pero podéis probar a hacerla con otros frutos rojos o, por qué no, con otra fruta como peras o manzanas.

bizcocho de arandanos

Otro truqui que quería compartir con vosotros es el de sustituir la mantequilla por requesón. Tengo que reconocer que aún no lo he probado pero si funciona es una alternativa perfecta para los que preferimos no tomar mantequilla, no?? Haré la prueba y os contare, of course ;)

Por el momento os dejo esta receta un tanto mantequillosa pero que está para chuparse los bigotes. Disfrutadla y brindad por estos 7 añazos estupendos de A mí lo que me gusta es cocinar con un trocito de bizcocho o, quizás, con un voto en los Premios 20 blogs! no? Gracias! :))

Ingredientes:
300 gr de arándanos frescos
50 ml de jarabe de saúco (o jarabe normal)
100 gr de almendras crudas y peladas (o harina de almendras)
150 gr de harina
2 cucharadas rasas de levadura en polvo
4 huevos
225 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
125 gr de mantequilla derretida
125 ml de leche de almendras o leche normal o un yogurt natural
1 molde desmontable de unos 22-23 cm
bizcocho de arandanos

Preparación:
1 Forrar el molde con papel de aluminio y engrasarlo -la base y las paredes- con un poco de mantequilla. Cubrir toda la base con los arándanos y vertir el jarabe por encima de ellos.

2 Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa. Añadir el extracto de vainilla y la mantequilla derretida. Mezclar bien. Incorporar el yogurt o la leche y remover.

3 Tamizar la harina junto con la levadura. Mezclarla a la harina de almendras.Si lo que tenemos son las almendras enteras reducirlas a harina con el minipimer. Mezclar la harina y las almendras e incorporar la mezcla poco a poco a la crema de huevo y azúcar. Mezclar bien.

4 Calentar el horno a 180 ºC grados. Rellenar el molde con la masa y meter en el horno caliente. Cocer durante unos 45 minutos. Para saber si está bien cocido hacer la prueba del palillo de dientes: pinchar el centro del bizcocho con un palillo, si éste sale limpio quiere decir que está en su punto. Si sale aún mojado dejar el bizcocho otros diez minutos en el horno.

5 Sacar del horno y dejar reposar unos diez minutos antes de desmoldar. Darla vuelta al bizcocho y dejar enfriar completamente encima de una rejilla.

6 Este bizcocho se conserva bien en una caja de lata. En invierno podemos dejarlo varios días; en verano es mejor consumirlo en no más de dos días y conservarlo en el frigo ya que los arándanos son muy delicados.

Descárgate la receta en PDF:
Bizcocho de arándanos

Información:
Receta:
Bizcocho de arándanos
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
5 Based on 1 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    ¡Feliz cumpleblog!
    Me identifico con lo que dices, yo tampoco soy muy constante para casi nada excepto para el blog. ¡Y además he descubierto más cosas que tenemos en común y no lo sabía! La edad y mi blog también cumplirá los 7 años en un par de meses.
    Me quedo con el postre, que ahora a media mañana, ya entra de maravilla.
    Besos.

  2. Gabriela Ferretti says

    Jajaja! creo que me estás describiendo de cuerpo entero…yo soy geminiana y ésta es una de las características principales. De todos modos no creo que sea una cuestión zodiacal :)

  3. says

    Uf, ¡¡qué buena pinta y qué corte!!

    ¡¡Me encantan estos pasteles llenos de arándanos hasta arriba!! O de frambuesas.

    Siete años, ¡qué de ellos! ¡¡No creo que llegase a tantos!!

    Estaré atenta a ver cómo sale eso del requesón :P

    Un beso!!!

  4. A mi lo que me gusta says

    @Marhya
    Gracias guapa!! 7 años son unos pocos, me alegro de que seamos compis ;)

    @Gabriela Ferretti
    Yo soy tauro…. no sé si es una característica típica!!

    @Paula
    Verás como llegarás a eso y más ;)

    @Auxai
    Pues cuéntame cómo ha salido!!
    bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *