Bizcocho de avellanas

bizcocho de avellanas


Esta es una de esas recetas por las que uno no apostaría ni un duro… hasta que la hace, claro :)

Os puedo asegurar que no soy amante de las avellanas, como no lo soy del coco pero estas galletas me gustan una exageración. Pero cuando probé este bizcocho cambié completamente idea y mira que las avellanas no es que no me gusten pero me cansan… una, dos, tres… vale, no?

Es un bizcocho muy fácil de hacer. El único rollo que tiene es lo de tostar las avellanas en el horno y quitarles la pielecilla, pero hasta eso os aseguro que es un segundo. No merece la pena ni siquiera comprar la “harina” de avellanas o avellanas molidas. Si tenéis la posibilidad de comprar avellanas enteras buenas mejor que mejor; si son sin cáscara eso que os ahorráis ;)

Tengo que probar a hacerla de nuevo usando almendras… quién sabe, quizás esté aún más de la muerte!

Ingredientes:
250 gr de avellanas (peso sin cáscara)
100 gr de harina 00
150 gr de azúcar
100 gr de harina
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
3 huevos
1 sobrecito de levadura

Preparación:
1 Forrar una placa de horno con papel del horno. Poner las avellanas y tostarlas en el horno caliente a 180 °C durante unos diez minutos. Pasado este tiempo, sacarlas del horno y eliminar la pielecilla. Dejar que se enfríen ponerlas en la picadora y triturarlas muy bien.

2 Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se ponga de un color pálido. Añadir los huevos, uno a uno, y seguir batiendo hasta que estén bien mezclados.

3 En otro cuenco mezclar la harina, la sal y la levadura. Añadir, poco a poco, la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos e ir removiendo hasta que los ingredientes estén bien amalgamados.

4 Añadir, por último, las avellanas molidas y mezclar bien.

5 Calentar el horno a 180 °C.

6 Forrar un molde con papel de horno y rellenarlo con la masa. La masa de este bizcocho es bastante densa por lo que tendréis que nivelarla con un cuchillo o el dorso de una cuchara.

7 Cocer el bizcocho en el horno caliente durante unos 40 minutos. Para comprobar si está bien hecho podemos pincharlo con un palillo de dientes o un cuchillo afilado. Si el palillo sale limpio quiere decir que está listo. Si sale aún con restos de la masa tendremos que dejarlo un poco más.

8 Sacarla del horno y dejarla reposar en el molde durante 5 minutos. Desmoldar y dejarla enfriar completamente antes de servir. Está muy buena con avellanas y con un poco de nata montada. Es también perfecta para el desayuno o para llevarla al trabajo y ponerles los dientes largos a los comáis ;)

Descárgate la receta en PDF:
Bizcocho de avellanas

Información:
Receta:
Bizcocho de avellanas
Publicado:
Total Time
Valoración
2 Based on 3 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. Carola says

    Hoy lo he hecho y es verdad que está de muerte! Lo he hecho sin huevo por problemas de alergia. Lo he sustituido por nata. Volveré a hacerlo esta semana. Ha sido un éxito. Delicioso.

    • says

      Hola Carola,
      gracias por tu mensaje, me alegro de que te haya gustado!! A mí me encantó, mi problema es que pruebo muchas recetas nuevas y pocas veces las repito pero ésta es una de esas que habría que hacer más de una vez porque está de muerte como dices tú ;)
      Disfrútala!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *