Este fin de semana está siendo una pasada. El tiempo no podría ser mejor y estamos aprovechando para hacer cositas en la casa nueva :) Estoy como loca con el cambio, aún no hemos tenido la oportunidad de disfrutar del jardincito, de plantar el mini huerto, pero ya veo que será lugar de frecuentes reuniones entre amigos :P
Abril es mi mes ? Con la cantidad de luz que necesito para estar bien y no gustándome ni el frío ni el calor no podría haber nacido en otra época del año. Quién sabe si este año me animo a organizar esa fiesta de cumpleaños que espero hacer desde hace tantos años (en el fondo soy muy perezosa).
En la cocina también empiezan a cambiar los platos: recetas más rápidas y fáciles, con sabor a mediterráneo que quien sabe este año podremos disfrutar de las vacaciones. Después del drama mega galáctico de mi experiencia con el mundo editorial y, sobre todo, después de mi aventura, que duraba ya 2 años, con la cocina y los restaurantes, vuelvo a la oficina :) contenta, con muchas experiencias, con las ideas muy cambiadas pero mucho más tranquila que hace dos años. Solo que, volviendo a lo que estaba diciendo, empecé el jueves y quien sabe si este año podré tomarme algunos días de vacas… Habrá que disfrutar al máximo de los fines de semana y del jardincito nuevo! quizás delante de un plato como este que yo he acompañado con unas albóndigas y unas judías verdes, que son una de las cosas que más me gustan :)
Feliz domingo y felices vacaciones a quien las tenga!!
Ingredientes:
Patatas
Tomates secos
Anchoas en aceite
Salsa de tomate
Salsa bechamel
Pan rallado
Limón
Perejil o menta
Pistachos
Sal, pimienta y orégano
Preparación:
1 Pelar y cortar las patatas en rodajas; cortar el tomate seco en tiritas; cortar las anchoas en trocitos.
2 Untar una fuente de horno con un poco de mantequilla. Cubrir el fondo con un poco de salsa de tomate. Hacer una primera capa de rodajas de patatas. Salpimentar. Disponer un poco de tomate seco, algunos trocitos de anchoa y espolvorear con orégano. Terminar con un poco más de salsa de tomate.
3 Seguir haciendo capas así hasta llenar la fuente.
4 Cubrir las patatas con bechamel.
5 Mezclar el pan rallado con cáscara de limón rallada, pistachos y un poco de perejil o menta (yo lo he pasado por la batidora).
6 Espolvorear esta mezcla por toda la superficie.
7 Cocer el pastel en el horno caliente a 180º durante 1 hora y media.
Descárgate la receta en PDF:
Pastel de patatas a la mediterránea





Based on 3 Review(s)
Alicia, me alegro muchisimo q ya estés en activo de nuevo…lo de comer en el jardín…ya encontrarás tiempo, seguro! si no es en vacaciones, como tu dices, disfrutando de los findes!
Un beso,
Oh, Alicia! Qué receta más rica!!!! La voy a preparar sin falta, pues me encanta los ingredientes que lleva.
Pues me alegro mucho que hayas vuelto al trabajo y sobre todo, que estés más tranquila y serena. Mucha suerte en esta nueva etapa!!!!
Un beso y feliz domingo.
Buena idea, bien rico que tiene que estar.
Besos.
aiii que rico!!! Yo siempre de pastel de patatas había comido el gratin dauphinois pero así nunca, con el tomate seco, las anchoas etc,.., debe estar espectacular!!! :-) No tardaré en hacerlo!
Besos!!
Qué bien leerte más animada!!!! A mi también me encantan estas fechas, cuando llega el calorcito y sol renazco de mis cenizas :) Me alegra que el trabajo se te esté normalizando, y que afrontes esta nueva etapa con ganas y ánimo. Y eso se traslada a la cocina, claro…. menudo pastel más rico te has marcado y nos cuentas en el post, me lo llevo :)
¡Qué idea tan buena! Así salimos de las típicas patatas frita o asadas. Ahora que empieza la temporada de barbacoas en los jardines me parece un acompañamiento fantástico. Muchas gracias
Una delicia de sabores….Abril es verdad que es una belleza de mes, y hay que disfrutar de todo, yo prefiero irme de vacaciones, cuando todos vuelven.
Besotes.
WOOOWWW!!!! Qué delicioso! esa patata en pastel….ñam!!
Jooo, estoy salivando!!!
Un pastel de patata riquísimo y diferente! Besos.
que buena pinta el pastel de patata, que la verdad es que no lo he probado nunca pero tengo un par de fuentes perfectas para este tipo de platos, gratinados y reconfortantes, que ya están esperando que pruebe esta receta
Una pinta tremenda tiene el pastel y el plato muy completo!! Me gusta el toque de los pistachos. Solo le quitaría (ó apartaría) las anchoas, no puedo con ellas.
Disfruta de las fiestas aunque estes trabajando, que hoy en día tener un trabajo es tener un tesoro!! Date un capricho y celebra tu cumple como más te guste, que para eso es tu fiesta!! El día 13 de este mes es el cumple de mi hermana y no paro de darle vueltas al coco para ver que tarta hacer ya que puede que aun sigua sin horno.
Besis
Eva
Menudo pastel de patata más rico. Felicidades por el cumple y por el cambio de casa.
Besos
Mon
Me encanta todo lo que haces. Y me gustaría conocer la receta de tus albondigas.
Gracias
Me encanta el pastel de patatas, pero de tu receta he cogido varias ideas que quiero probar (pistachos y más). Un abrazo
Qué buen rollo da leerte, Alicia, y qué receta! Estoy deseando probarla (pronto clausuramos la temporada del horno por los madriles… ;-)
Un beso y feliz abril!
M.
mmmm esta delicioso esto y con tan poco….se ve un platillo exquisito!!!