Sabor de mar, sabor de amor

sapori di sicilia

Cuando era pequeña mi abuelo hacía una crema de queso que estaba para chuparse los dedos. Pasábamos siempre los veranos juntos en una casa que mis padres tienen fuera de Granada, en Víznar. Allí estábamos todo el santo día en el jardín, en la piscina, con mis abuelos. Me acuerdo que todos los días me tiraban un melocotón desde la terraza a la piscina y me lo comía allí mismo, entre brazada y brazada. Mi abuelo a veces hacía sangría (yo todavía la hago con su receta) y esa crema maravillosa con queso roquefort… y hasta aquí todo bien…; la crema llevaba también alcaparras…. puaj…

Las alcaparras eran una de tantas cosas que odiaba cuando era pequeña y una de tantas cosas que he aprendido a apreciar ya de mayor como las anchoas o la mojama… vaya que si alguien me hubiera puesto un plato de espaguetis así cuando tenía 10 años lo habría odiado con todas mis fuerzas :P
Hay que ver lo tontico que puede ser uno cuando es pequeño y la experiencia increíble que es crecer y descubrir tantos sabores que antes no conseguías apreciar…
Este plato es SUPER mediterráneo y es también uno de mis platos preferidos. La botarga, es decir las huevas (en este caso del atún) saladas, prensadas y secas, la compramos en Sicilia en el mercato di Ballarò; el mismo señor que nos la vendió nos dio esta receta muy común en Italia si no fuera por la menta.
El sabor es increíble, te transporta directamente a la orilla del mar :)

sapori di sicilia

Ingredientes para 4 personas:
320 gr de espaguetis
500 gr de tomatitos de pera (lo importante es que sean rojos y de buena calidad)
2 cucharadas de menta fresca
3 cucharadas de alcaparras
½ anchoas en aceite
Botarga o en su defecto mojama de atún
Aceite de oliva

Preparación:
En una sartén caliente con un poco de aceite desmenuzar la/s anchoa/s, añadir la menta picada y las alcaparras. Sofreír estos ingredientes durante un par de minutos, evitando que se ennegrezcan.
Añadir los tomates lavados y cortados por la mitad (depende del tamaño, tienen que ser trocitos de aprox. 1 cm), continuar la cocción a fuego lento durante dos o tres minutos. Añadir un poco de mojama, depende si tenéis el trozo entero añadir algunas laminitas cortadas finas con el cuchillo, si tenéis la mojama rallada añadir una cucharada más o menos.
Cocer los espaguetis en abundante agua salada, escurrirlos y añadirlos a la sartén con la salsa. Saltear todo junto un par de minutos.
Servir caliente decorado con un poco de botarga fresca rallada.

Descárgate la receta en PDF
Spaghetti Sapori di Sicilia

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *