Neo duerme...


Qué cosas tiene la vida, te pasas siglos y siglos queriendo un cosa y luego cuando llega te das cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

Mi maravillosa y prometedora carrera en una de las editoriales más chulas de Italia ha tenido un final alucinante y no solo porque ha finalizado a solo un mes y medio de haber empezado, sino porque ha sido una de las experiencias más chungas que he tenido en mi vida. Ha sido un mes de romperme los cuernos y de apretarme las tuercas. Nadie me había pedido más en menos tiempo y me había tratado tan mal sin tan siquiera conocerme o darme una oportunidad. Creo que desde que llegué le caí mal a la jefa y han sido todo reproches y tirones de orejas. Nunca nadie me había hecho sentir tan poco preparada y a la vez me había pedido tanto. Las expectativas eran muy altas y claro, no he llegado a ellas. En tan solo un mes y medio se ha dado cuenta de que “no soy la persona que ella necesita” y me ha dado una patada en el culo. Eso sí, después de trabajar 12 horas al día, mañanas, tardes, noches y fines de semana.

Buah… qué cosas… Mientras mando millones de curriculums y trato de entender qué me depara el destino, intentaré aprovechar mis ratos libres para cocinar y estar con mi gato que se lo monta mucho mejor que yo :P Deseadme mucha suerte!! :))

Te ha gustado? Compártelo!
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • FriendFeed
  • Meneame
  • PDF
  • Technorati
  • Tumblr
  • MySpace

Recetas relacionadas

  • Bueno, pues ala, pues ya está... antes o después tenía que llegar, otro año que hemos dejado atrás y otro que empieza, c'est la vie! ...

  • Ahora que veo la Carrà de nuevo me pregunto qué demonios me pasaba a mí ayer por la cabeza para estar tan contenta. Había visto las seña ...

  • .flickr-photo { border: solid 2px #000000; }.flickr-yourcomment { }.flickr-frame { text-align: left; padding: 3px; }.flickr-caption { fo ...

  •   No sabéis la paliza que le he dado a la cocina este fin de semana, dios mío... :P La he cogido con ganas y he hecho cien mil cosas.. ...

  • Así llega la primavera, con un montón de cosas chulas :) Llevo ya días sin postear, lo sé... :( y más que voy a estar porque dentro de ...


38 Comentarios

  1. Sab
    Escrito el marzo 1, 2012 a las 6:51 pm | Permalink
    La idealización, mal común a todos, es peligrosa.

    Suerte y persevera. Añado que, análogamente, lo que no reluce a priori, acaba siendo oro. Recuerda cuando empezaste este blog.

  2. Escrito el marzo 1, 2012 a las 7:22 pm | Permalink
    ains… a ver ai encuentras algo mejor pronto y, sobretodo, que te traten bien, como tú te mereces :-*
  3. Escrito el marzo 1, 2012 a las 7:37 pm | Permalink
    No hay peor cosa que se aprovechen de tu trabajo (¿si tan malo era necesitaban de ti tantas horas?) y luego no lo valoren. Creo que saldrás ganando lejos de ellos.Mucha suerte en tu próxima andadura, que seguro que en breve aparece algo que te haga sentir mejor, donde se te valore realmente y te haga más feliz.
    ¡Buen día!
  4. Escrito el marzo 1, 2012 a las 7:44 pm | Permalink
    Ostras, qué fuerte, Alicia! Pues mira, mejor no estar en semejante sitio… A otra cosa, mariposa!!!
  5. Escrito el marzo 1, 2012 a las 7:46 pm | Permalink
    Pero será bruja la jefa!
    Bueno, no puedo hablar con mucha propiedad pero por lo que cuentas… jo! Lo que no puede ser es que ya desde el principio no tenga confianza en ti, te agobie tantísimo y te haga trabajar tanto para que a las primeras de cambio te quite de en medio… Las malas maneras y la falta de consideración me dan mucha rabia. Si no eras la persona que buscaba se podría haber dado cuenta antes de contratarte, o haber tenido más paciencia! Seguro que en un clima laboral menos agobiante hubieras rendido mucho más…
    En fin, peor para ella.

    Siento que hayas tenido que pasar de estar tan ilusionada a la decepción, pero al menos te llevas la experiencia (cómo si fuera consuelo) y la próxima vez que tengas a una persona tan desagradable delante las cosas serán diferentes.

    Te deseo muchísima suerte, claro que sí!! No te hace mucha falta pero a veces no viene mal, ya verás como pronto te encuentras ilusionada con nuevos proyectos otra vez, y esta vez serán de verdad :)
    Ánimo! Aunque creo que vas sobrada de ganas de pasar página ;)

    Un abrazo

  6. Agueda
    Escrito el marzo 1, 2012 a las 8:06 pm | Permalink
    Ay qué pena! No te lo tomes de manera personal, aunque ya sé que es casi imposible…. Como tú dices, si desde el principio no le caíste bien, no hay mucho que hacer. Por mucho talento que se tenga, y tú lo tienes (te sigo desde hace mucho, aunque no comente) a veces la química no funciona. Manten la cabeza bien alta y a por la próxima! Un abrazo, Agueda
  7. Escrito el marzo 1, 2012 a las 8:08 pm | Permalink
    Tengo la impresión de que esa señora vería peligrar su puesto, y por eso ha decidido tomar cartas en el asunto………. es solo una impresión nada más.
    Mucho ánimo, dicen que nada es el final, sino el comienzo de algo, y de algo mucho mejor.
    Por desgracia, y motivos bien diferentes me encuentro en una situación parecida a la tuya………. así que ánimo y a coger el toro por los cuernos, porque para mi, que solo te leo, y solo de vez en cuando, eres una trabajadora nata, con capacidad para todo lo que te propongas.

    Muchos besos.

  8. Escrito el marzo 1, 2012 a las 8:14 pm | Permalink
    Seguro que encuentras algo pronto. Con ganas de trabajar, ya tienes medio camino hecho.
    ¡Muchas suerte!
    Un abrazo,
    Aurélie
  9. Escrito el marzo 1, 2012 a las 8:15 pm | Permalink
    JO! cuanto lo siento, no nada peor como sentirse infravalorado y utilizado. Ya sabes unos día de vida de gato, y luego al ataque que tu lo vales. Un besazo
  10. Escrito el marzo 1, 2012 a las 8:21 pm | Permalink
    Niña, tu vales muchos, no dejes que una mala jefa desmonte tus ganas de trabajar y tus ilusiones.
    Besotes y mucho animo.

    Perdon por la ausencia de tildes, pero tengo un problema en el PC.

  11. Escrito el marzo 1, 2012 a las 8:36 pm | Permalink
    Mucha suerte, Alicia. Aunque no dejo de pensar que tu jefa es gilipollas…
  12. Escrito el marzo 1, 2012 a las 8:44 pm | Permalink
    Bueno, ya sabes lo que dicen, unas veces se gana y otras se aprende :( ….
  13. Esther
    Escrito el marzo 1, 2012 a las 8:49 pm | Permalink
    Hola Alcia,
    soy una fiel seguidora de tu blog. Sólo quería darte mucho ánimo, hay gente que no sabe valorar la valía ajena. Te deseo lo mejor en tus nuevas iniciativas, que seguro son fantásticas. Un abrazo.
  14. Escrito el marzo 1, 2012 a las 9:20 pm | Permalink
    Joooooo… lo siento mucho!. Espero que te repongas y que vuelvas a la carga. Qué cosas pasan!.
    Un besote y muchos ánimos
  15. Escrito el marzo 1, 2012 a las 10:45 pm | Permalink
    Pues Alicia, entiendo la sensación de que te hayan usado para luego nada, pero en estas cosas hay que ver siempre el lado positivo y pensar que en el fondo te han hecho un favor, y que mejor eso que haber acabado quedada, sin vida social y encima con una jefa petarda, de verdad!!! No dudo en que con ganas y empeño te saldrá algo enseguida. Y si no, en Dinamarca las cosas estan mejor, te podemos hacer un huequito ;)
  16. Ivana
    Escrito el marzo 1, 2012 a las 10:49 pm | Permalink
    Animos!! Ya veras comosaldra algo!
    Besitos
  17. Escrito el marzo 2, 2012 a las 12:02 am | Permalink
    Piensa que no hay mal que por bien no venga, que toda la rabia y el coraje que tienes ahora luego se traducirán en una nueva oportunidad. Mucha luz y ánimo =)
  18. Teva
    Escrito el marzo 2, 2012 a las 1:11 am | Permalink
    Tómalo como una experiencia más en tu vida, aprende de ello y mira siempre hacia adelante. Tu sabes que vales mucho. Mucha suerte!!!
  19. Escrito el marzo 2, 2012 a las 6:20 am | Permalink
    Pffffff……. Todo lo que se me ocurre decirte son tópicos o, al menos, suenan a eso. Por lo que cuentas, con toda probabilidad no ha sido culpa tuya y poco podías hacer, porque la decisión estaba en manos tu jefa y ella ya tenía decidida la cosa. Eso no significa que no valgas, lo que pasa es que ese no era tu sitio. Ha sido lo mejor, con el tiempo te alegrarás. Seguro que hay por ahí otro trabajo, mucho más gratificante, y en el que vas a ser más feliz. Suenan a tópicos, pero seguro que la mayoría son verdades como puños, así que aprieta los dientes, cuenta hasta 10, y tira pa’lante. Y cuando te desesperes…. ¡cocina para nosotros! Un abrazo y mucho ánimo.
  20. Yasmina
    Escrito el marzo 2, 2012 a las 8:14 am | Permalink
    Yo también he pasado por eso, deja a una con una sensación de cansancio terrible y con una gran sensación de impotencia, pero… siempre que se toca fondo no hay otra opción que subir, te recuperarás, volverás a tener toda tu energía y verás como se abre otra ventana.
    Un abrazo muy grande (si te es posible intenta pasar momentos al aire libre y si puede ser en la naturaleza, moviéndote, te ayudará a recargarte de nuevo de energía)
  21. Escrito el marzo 2, 2012 a las 9:01 am | Permalink
    Hola, Alicia, guapa:
    Pues lo siento un montón, de verdad. Hace años me pasó algo parecido y me sentí igual que tú ahora. En cualquier caso, me sirvió para tener muy claro en la vida el tipo de empresa en la que no quiero trabajar. Así que por lo menos ese fracaso sirvió para eso.
    Te mando muchísimos ánimos, piensa que lo que sucede conviene y espero que bien pronto encuentres algo mucho mejor. Ya verás que sí!!!!!!
    Un beso bien grande. Cuídate mucho y date un caprichito!!!

    PD: Ah, y mi gato también se lo monta mucho mejor que nosotros, qué bien vive el descarado!!! Creo que todos los gatos son iguales :)

  22. Escrito el marzo 2, 2012 a las 9:49 am | Permalink
    Ay Alicia linda, se como te sientes, cuando uno lo da todo y hay personas que no sólo no lo valoran si no te ponen trabaas, y no es porque realmente no estés capacitada para eso, si no pues que simplemente no le caiste bien. Es verad, una no le cae bien a todo el mundo, y de hecho siempre te puedes encontrar con gente que además te hace la vida imposible, pero la gente debe separar sus sentimientos y ser justa, pero eso tal vez ya es pedir demasiado.
    Te han dado un golpe ahora mismo, porque tu estabas ilusionada y esta mujer pues te ha la quitado. En fin, a pensar en lo positivo, y claro que duele, pero tu eres grande y valiente y luchadora. Sacúdete el polvo y adelante !!
  23. Escrito el marzo 2, 2012 a las 10:40 am | Permalink
    Gracias, muchas gracias a todos por vuestro ánimo. Se te queda el cuerpo “cortao” pero como habéis dicho muchos (y tenéis toda la razón del mundo) me he librado de una buena… mejor no quedarse donde no te quieren y no te aprecian. Algo bueno llegará! un besote!
  24. ROSA
    Escrito el marzo 2, 2012 a las 11:13 am | Permalink
    Hola Alicia, soy una fan anónima tuya desde hace muucchhíiiiissiiimo tiempo, pero tu post de ayer bien vale un pasito al frente, ja,ja…. Como dice mi madre según un refrán , “cada olleta te la seva tapadoreta”, o sea que cada olla tiene su tapa, con que a seguir buscando tu “tapadoreta” que vales mucho y estoy segura que lo coseguirás. Desde Barcelona te envío un fuerte achuchon.
  25. Escrito el marzo 4, 2012 a las 9:10 am | Permalink
    Mucha suerte Alicia y muchos ánimos!!!
  26. Escrito el marzo 4, 2012 a las 9:56 am | Permalink
    Arriba ese ánimo. Encontrarás donde te valoren lo que te mereces, ya sabes que sí.
    Mientras…copia al gato, ese sí que es sabio :-D
    Muchos besos
  27. Escrito el marzo 4, 2012 a las 10:42 am | Permalink
    Mucha suerte Alicia, seguro que aparece otra oportunidad rápido!!!
  28. Escrito el marzo 4, 2012 a las 2:20 pm | Permalink
    Hola! Te visito asiduamente aunque nunca te he comentado, pero la situación requiere un achuchón y unas palabras. Creo que es el momento de retirarse a los cuarteles de invierno para salir más fuerte y con ideas claras. Te deseo mucha suerte y ya verás cómo aparece una oportunidad mucho mejor que lo que has dejado. Besos.
  29. Escrito el marzo 4, 2012 a las 6:37 pm | Permalink
    Pues vaya… ahora a olvidarlo todo y ánimo en la búsqueda!!
    Suerte guapa!
    Besos
  30. Escrito el marzo 4, 2012 a las 8:51 pm | Permalink
    Cuanto p… verbenero hay por el mundo mundial, pero querida, tu vales mucho y tendrás éxito, seguro.

    Que la suerte te acompañe siempre :)

  31. Rosa Ezquerroro
    Escrito el marzo 4, 2012 a las 9:01 pm | Permalink
    Mucho ánimo y no desesperes, piensa, si hubieras estado muy bien en el trabajo, hubiera sido peor (cosa que me pasó a mi, hace dos meses y medio que estoy en paro)
    Tu vales mucho, recibe un fuerte abrazo
  32. santaklaus
    Escrito el marzo 5, 2012 a las 1:46 pm | Permalink
    No lo lamentarás en el futuro. Mirarás atrás y te dirás: “menos mal que no me quedé en aquel trabajo de esclavos”. Además, si aún siguieses en ese trabajo no podrías encontrar otro mejor. Ahora, sin embargo, estás libre para cualquier trabajo.
    • Isabel
      Escrito el marzo 7, 2012 a las 3:43 pm | Permalink
      Alicia ánimos .Te deseo lo mejor,Solo soy una asidua admiradora de tu blog y de tus fotografias.Eresss muy buena. Saldrás fortalecida.
  33. Escrito el marzo 5, 2012 a las 6:37 pm | Permalink
    Pues como ya te han dicho más arriba, ¡de la que te has librado! porque trabajar con una jefea cabrona (con perdón) es de lo peor. Para terminar desquiciada mejor que te hayan echado. Seguro que encuentras otra cosa, y mientras a cocinar y nosotras que lo disfrutemos :)
  34. Mariu.Meres
    Escrito el marzo 9, 2012 a las 9:48 pm | Permalink
    Estoy de acuerdo con las últimas opiniones. Evidentemente era un trabajo que no iba a hacerte feliz, eso desde luego. Porque aunque quizá fuese ideal sobre el papel, muchas veces, lo que hace ideal un trabajo es, precisamente, todo lo que no es el trabajo en sí: los compañeros, los jefes, el ambiente general…
    Piensa que todo ocurre por alguna razón, quizá porque algo mejor y que te hará sentir bien, está esperando a la vuelta de la esquina.
    Mientras tanto disfruta de la vida, de tu gato y de la cocina, por lo menos tanto como nosotros disfrutamos de tu blog.
    Mucho ánimo y mucha suerte
  35. mjota
    Escrito el marzo 10, 2012 a las 8:12 pm | Permalink
    Hola!
    como dice tu primo Víctor, hay que rodearse de buenas personas. Es una garantía de éxito y felicidad.

    Feliz Sábado noche desde Sevilla!

  36. mjota
    Escrito el marzo 10, 2012 a las 8:14 pm | Permalink
    así que le den a la editorial chunga, ellos se lo pierden! Gracias por el blog, disfruto de él a menudo!
  37. paula fernandez
    Escrito el abril 16, 2012 a las 5:05 pm | Permalink
    No me lo puedo creer…

    Como digo yo siempre… “a po culo”

    Que no te merecen :P

One Trackback

  1. By Pastel de patatas | Amiloquegustaescocinar on abril 1, 2012 at 10:46 am
    [...] quien sabe este año podremos disfrutar de las vacaciones. Después del drama mega galáctico de mi experiencia con el mundo editorial y, sobre todo, después de mi aventura, que duraba ya 2 años, con la cocina [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>