Me vais a perdonar esta cantidad de post con poca consistencia culinaria pero es que me he puesto a régimen un mes y está siendo más difícil de lo que creía :(
Algún kilillo que otro lo quería perder (nunca está de más después de los excesos del verano) pero lo que quería era más bien “desintoxicarme” de horarios irregulares, cervezas de más y un descontrol alimentario que estaba empezando a ser preocupante. Por lo que me he puesto las pilas y durante un mes estoy haciendo una dieta que es un poco difícil y para nada interesante desde el punto de vista culinario. No tengo mucho tiempo para romperme los cuernos intentando sacar algo bueno de la dieta así que he optado por platos sencillisimos como pollo a la plancha con ensalada o lubina a la sal con verduras cocidas y no creo que a estas alturas a nadie le interese seguir los detalles de mi dieta pobre de imaginación.
Menos mal que es solo un mes y que luego me desquitaré con varias recetillas que ya tengo en mente (intentando, eso sí, de no deshacer lo que estoy haciendo :P
El momento mejor del día (por lo que se refiere a los alimentos) es el desayuno. Es bastante libre y puedo comer algún bizcochito (hecho en casa, of course), galletitas y pan con mantequilla!!! :) Así que aquí me desmeleno y para gusto y disfrute de mis papilas gustativas me he hecho un pan rico, rico, rico que aunque esté hecho con leche se adapta a todos los momentos del día (que se lo digan al italiano que se lo come para cenar mientras yo miro y se me cae la babilla… :)
Me da a mí que esta va a ser la semana del pan ;) Así que por ahora os dejo este y me voy a la cocina para preparar otro diferente y presentarlo al World Bread Day… El 16 de octubre, no os lo perdáis!!!
Ingredientes:
200 ml de latte
70 ml de agua templada
500 gr de harina integral
25 gr de levadura fresca
El zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
Preparación:
1 Desmenuzar en un vaso la levadura y mezclarla con el agua templada y el azúcar. Remover hasta su completa disolución y dejar reposar 15 minutos.
2 En un cuenco grande poner la harina y hacer un hueco en el centro. Poner la levadura, el aceite y empezar a amasar (todo este procedimiento se puede hacer con el programa de amasado de la máquina del pan o con un robot de cocina).
3 Mezclar la leche con la sal y añadirla a la harina. Incorporar también el zumo de limón y amasar bien hasta que la masa sea lisa y elástica. Añadir un poco de harina si la masa “nos lo pide”.
4 Dejar reposar en un lugar templado, cubierta con un paño húmedo durante 1 hora (hasta que se duplique su volumen)
5 Forrar un molde de plum cake con papel de horno. Amasar de nuevo la masa para eliminar el aire, dar forma de cilindro y ponerla en el molde. Dejarla reposar una vez más en un lugar templado y cubierta con un paño húmedo durante 1 hora.
6 Cocer en el horno caliente a 200 grados durante 20 minutos. Bajar la temperatura a 180 y hornear durante otros 5-10 minutos.
Si se desea antes de meterlo en el horno se puede espolvorear la superficie con copos de avena.
Descárgate la receta en PDF:
Pan de leche con harina integral






Wonderful pan!This recipes is an inspiration.
comoju-Cova says
se muy bien lo que es hacer dieta y ver que nada de lo que haces es llamativo para poner en el blog, por eso ver estas recetas no sabes como se agradece
Y como bien dices, el 16 veremos muchos panes (yo ya se cual voy a poner), pero este tengo que probarlo y ver como lo adapto un poco a mi dieta cuando me lo coma .-D
Un abrazo
Ánimo con esa dieta de desintoxicación! Sé que hace falta fuerza de voluntad y control de impulsos. Pero haces muy bien, el cuerpo lo agradece.
Lo de dedicar el desayuno a darse el capricho del día yo también lo hago :) Rico y variado, siempre casero, es la mejor manera de empezar el día, y tener fuerzas para controlarse el resto de la jornada.
Un abrazo
Este pan tiene una pinta deliciosa pero para llenarlo de tentaciones que no te diré…ya l oharas tu cuando hayas terminado la dieta….Tu al menos tienes fuerza de vountad …yo no.
Besos
Begoña says
Hola! Yo la batalla con la báscula la perdí hace mucho tiempo así que una vez al año me toca hacer dieta si no quiero que se me vaya de las manos!! Mucho ánimo y que se te pase rápido este mes. Un beso
A mi me encantan las recetas de pan, gracias por compartilas con nos. Bss.
Ánimo con la dieta,… esque el verano ha sido bastante duro, tapitas, cervecita, heladitos,… yo estoy cogiendo fuerzas para empezarla, pero por ahora…. voy ha hacer tu pan´haber si así encuentro la fuerza dietil.
Un besazo
Chelo
Paulina says
Hola, Disculpa que te escriba por aqui esto, Estoy haciendo una convocatoria para un concurso de Recetas, pasate por mi blog a la convocatoria, me encantaría que participaras.
http://curiosidadesdecocina.blogspot.com
Ja,ja, no veas lo que me he reido, mi marido y yo llevamos 1 semana a dieta y me siento totalmente identificada contigo, me cuesta currarmelo para publicar algo decente. Y me he reido pq también puedo desayunar pan con mantequilla, con lo cual muchas noches pienso, ya tengo ganas de acostarme para comer el pan con mantequilla.
Un besazo
Uf que se me ha ido un poco la olla escribiendo, digo que tengo ganas de acostarme para que llegue la hora de desayunar.
Besos
@Amber
Thank you Amber! I’m glad you like it!
@Comoju
yo tengo el mío en el horno!!! con el día que llevo hoy a ver si me sale :) Un abrazo
@Akane
la verdad es que la primera semana es la más dura luego el cuerpo se acostumbra y te lo agradece. Ahora estoy muy contenta :)
@Ana
yo también creía que no tenía fuerza de voluntad pero oye, no sé de dónde me ha salido y la estoy llevando requetebien!
@Begoña
eso está muy bien. Lo importante es no coger kilos todos los años!!
@Cogollos de agua
Hola Chelo! pues sí, habrá que ponerse a plan antes de las navidades… jejeje, así se puede comer de todo!!! ;)
@María
jejeje, yo también me voy a la cama pensando en el desayuno… jejee, es que irse a la cama con hambrecilla es de lo peor :P
Te comprendo perfectamente, yo he sufrido también una dieta postvacacional, pero te aseguro que merece la pena. Ánimo
Jackeline says
Hola,soy nueva en tu blog,me parece espectacular,yo también estoy en un régimen alimenticio desde hace 2 meses,las tentaciones son muchas! :( con lo rico que es comer,debemos tener una fuerte determinación a alcanzar nuestro objetivo,vale la pena mientras se realice de forma saludable verdad?,felicidades por este blog,intentaré hacer el pan que se ve delicioso,saludos :D
J. says
Hola. Una receta de pan fantástica… me la apunto, que ultimamente estoy haciendo muchos experimentos en casa con la masa madre (ya sabes, método ensayo, error). Un saludo y gracias por la receta.
Ánimos con tu dieta! Se hace duro pero al final vale la pena!
ana says
Hoy es la segunda vez que haré este pan, pero la primera me quedo muy salado ¿seguro que es una cucharada de sal? ¿No será una cucharadita?
Isi says
Te devuelvo la visita ;)
Lo de la sal lo vi en uno de los comentarios, concretamente en el de Ana, y también me pareció mucho así que directamente reduje la cantidad y listos.
Por cierto, seguramente te salga en mi nombre el enlace al otro blog (el de libros en lugar del de cocina!!).
Muchas gracias por la receta!!