Un tiramisù… diferente

 

Tiramisú con pistacho, licor de nuez y savoiardi de chocolate


Ultimamente me da mucho por pensar en el pasado…

Tengo muchos buenos recuerdos y el hecho de mirar atrás algunas veces me ayuda a encontrar de nuevo esa sensación de seguridad que ya de grande (no tanto) me abandonó y que me cuesta tanto retener.
La familia, los amigos, el trabajo, el qué será de mi vida son cosas importantes que pasados los 30 uno ve con otros ojos, los ojos de “ostras, que la vida está pasando!!”

Entre mis recuerdos felices no encuentro aquel en el que soñaba con hacer un trabajo u otro (será que inconscientemente me preparaba para no pegar palo al agua??? :P y solo con el tiempo, muuuucho tiempo, he entendido qué es lo que me gusta realmente. Unos años los gasté decidiendo qué es lo que no me gusta y los siguientes intentando delimitar bien la frontera de lo que me haría feliz si consiguiera hacerlo para ganarme la vida.

Bueno, una idea más o menos clara la tenía…: a mí lo que me gusta es cocinar!! :) Por lo que, señoras y señores después de una larga carrera de traducción y 10 años trabajando como secretaria en las empresas más inverosímiles he decidido dar un vuelco a mi carrera y a mi vida y la aquí presente cierra una puerta (la de mi trabajo seguro) para abrir otra (la de mi nuevo trabajo como ayudante de cocina)!

El sábado fue mi primer día en el restaurante y poco a poco, hasta final de año, iré yendo cada vez más allí y cada vez menos a la office. Feliz??? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií!!!!! con la cagalera típica de las personas neuróticas (como yo) cuando se enfrentan con una nueva meta… pero llena de ganas, llena de proyectos, llena de ilusión :D

El otro día un amigo me decía que soy muy idealista (no en sentido del todo positivo) y es mi idealismo el que me lleva a tomar una decisión como la que he tomado. El mundo ideal debería existir o al menos el mundo en el que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de crearse su mundo ideal - un poco a la americana :P

No sé si por suerte o por desgracia yo, a estas alturas, aún creo en los cuentos de hadas… pero en esos cuentos en los que cenicienta se arremanga las enaguas y se pone a currar como una descosía porque lo que ella quiere no es el principe que le resuelve todo en un abrir y cerrar de ojos sino que quiere una empresa propria en la que poder ser ella misma, expresarse como persona y ganar dinero, obviamente!

Pues nada, aquí estoy, con 33 añazos (y no recién cumplidos) que me arremango las enaguas yo también para ir detrás de mi sueño.

Si de aquí a Navidad me veis un poco perdía pido perdón ya desde el principio porque me espera una de aupa pero no dejaré de pasar por aquí para dejaros mis receticas o de pasar por vuestros blogs para decrios hola!.

Deseadme mucha suerte y si a alguien le sobran 100 o 200 eurillos que quiera investir en una persona trabajadora con visión de futuro aquí me tenéis ;)

Por el momento os dejo con este tiramisù que está bueno hasta decir basta :P y aprovecho para recordaros que el miércoles se cierra el concurso de La receta del verano; publicaré la lista con todas las recetas que participan en el concurso con un número que os servirá para el concurso… pero eso será el jueves.

Hasta entonces disfrutad de la vida y no os olvideis de soñar!! ;)

Ingredientes para los savoiardi:
40 gr de fécula de patatas
80 gr di harina
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
4 huevos
120 gr de azúcar
Azúcar glas

Preparación:
Tamizar la fécula, la harina y el cacao en polvo.
En un cuenco grande batir rápidamente durante un minuto las yemas de los 4 huevos con 100 gr de azúcar; a parte montar a punto de nieve las claras con el resto del azúcar.
Añadir las yemas a las claras (no al revés) poco a poco y mezclando con movimientos de abajo hacia arriba.
Añadir la mezcla de fécula, harina y cacao tamizándola encima de la mezcla de yemas y claras (así se incorporar aire a la mezcla) y mezclando siempre con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con cuidado “desmontar” la mezcla.
Forrar una placa de horno con papel de horno. Poner la mezcla en una manga de pastelero y hacer rectángulos de unos 3 cm de ancho y 10 de largo bien distanciados entre sí. Dejar reposar un par de minutos, espolvorear con azúcar glas y hornear en horno caliente a 180 grados durante unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, sacarlos del horno y dejarlos reposar en la placa durante 5 minutos; con ayuda de un cuchillo despegarlos y dejarlos enfriar.

Si queréis evitar la preparación de los savoiardi, que no es muy fácil porque la masa se “desmonta” con facilidad, podéis usar savoiardi o bizcochos de soletilla que encontráis fácilmente en el supermercado.

Ingredientes para el tiramisù:
250 gr de mascarpone
1 yema + 2 claras
60-70 gr de pistachos pelados y crudos (no salados/tostados)
6 cucharaditas de azúcar glas
Savoiardi de chocolate o normales
Licor de nuez (o, si no lo encontráis licor de avellana, ej. Frangelico o almendras, ej. Amaretto)

Preparación:
Batir en la batidora los pistachos (apartar unos pocos para decorar) y el azúcar glas hasta formar una pasta.
Añadir el mascarpone y la yema y seguir batiendo hasta obtener una crema sin grumos.
Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la crema de mascarpone con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Para montar el tiramisù:
Mojar los savoiardi en el licor teniendo cuidado de que no se queden demasiado empapados y colocarlos en la base de 4 vasos. Rellenar un poco el vaso con la crema de mascarpone.
Ir alternando los savoiardi empapados en el licor con la crema con la crema hasta rellenar los vasos.
Tapar con film transparente y dejar reposar en el frigo un par de horas o hasta el momento de servir.
Justo antes de servir espolvorear la superficie con cacao en polvo y decorar con los pistachos que habíamos reservado picados.
Si utilizamos los bizcochos de soletilla o savoiardi comprados en el supermercado serán, casi con total seguridad, blancos; en este caso podemos espolvorear un poco de cacao en polvo por encima y por debajo de cada una de las capas de savoiardi cuando montemos el tiramisù.

Descárgate la receta en PDF:
Un tiramisù… diferente

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Ole, ole y ole!!! Creo que haces muy bien en dedicarte a lo que realmente te gusta. Y con cabeza, con esa toma de contacto inicial, sin dejar tu trabajo actual. Aunque ya se que has hecho tus pinitos en restaurantes… Yo te saco casi 10 años y me gustaría hacer lo mismo… Pero..

    Muchos besos y buena suerte!!!

  2. patricia says

    hola!
    me identifico contigo .. misma edad.. y la misma busqueda de suenos.. y misma conclusion.. a mi lo que me gusta es cocinar… lo que pasa es q soy una cobarde y estoy acoj#$^ de dar un paso asi.. asi que ANIMO, FELICIDADES Y EXITO !!
    Saludos desde Venezuela!!
    Patricia

  3. says

    ¡Hola!

    La vida es larga, o al menos eso se espera, y no se puede desperdiciar rellenando el tiempo en cualquier cosa porque sí. Espero que tu decisión sea la más acertada, que seguro no lo será porque la ilusión levanta montañas, y la tuya, todo lo que se te eche encima.

    Un saludo.

  4. Su says

    Si señora! No solo basta con decir, y que te venga todo rodado, los sueños se buscan trabajando por ellos.
    Mucha suerte en todo lo que emprendas.
    Toda mi admiración!

    P.d: yo no tengo esos webos!

  5. María Lunarillos says

    Muchísima suerte en tu nuevo proyecto. Las cosas que se hacen con el alma sólo pueden salir bien. Viva el idealismo, porque, sin él, no existirían la mayoría de las cosas maravillosas que existen en el mundo. Y… magnífico tiramisú. Me encantan tus vasitos.

    Un beso.

  6. morgana says

    ¿Qué puedo decir? ¡¡¡¡ ADELANTE !!!! Ya sé que suena a nuncio del BBVA pero es verdad: si lo tienes claro, no lo dudes ni un segundo, te saldrá bien. Y mejor con 33 que con 41, que casi son los que tengo yo. La idea de la princesa arremangada me ha encantado, me ha recordado a la Cenicienta Drew Barrimore ;-) Te deseo toda la suerte y, sobre todo, toda la felicidad del mundo en tu proyecto.

  7. says

    Sí, señora. Me quito el sombrero y te deseo toda la suerte del mundo. Aunque estoy convencida de que la suerte, en el noventa y nueve por ciento de los casos se la fabrica uno. Admiro tu valentía :-D

  8. says

    Enhorabuena. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, trabajando por lo que uno quiere se llega a donde uno quiere, estoy segura; y no eres la única, mucha gente que me rodea está con esas mismas dudas y los que lo intentan con ilusión lo consiguen. Ánimo!
    B*

  9. Vicky Ortiz says

    Me alegro mucho por tí. Yo hice una “locura” parecida hace cosa de 3 años, por otros motivos, pero muy parecida. Exactamente acababa de cumplir 34, así que muy parecido. Y te puedo decir que me salió muy bien.
    Así que te deseo que te pase como a mí. Que te vaya todo fenomenal.

    Besos
    Vicky Ortiz

  10. says

    Eres una valiente, y tienes que estar super orgullosa de poder serlo. Ojalá yo tuviera menos cobardía… Envidio tu decisión y te deseo toda la suerte del mundo.
    Gente con tu aplomo sale adelante SEGURO! en todo lo que se plantee.
    Te mando toda mi fuerza y un montón de besos.

  11. says

    No mires hacia atrás al camino recorrido, sino mira hacia adelante el camino por recorrer.
    Ojalá tod@s tuvieramos la misma suerte de tener tan claros los objetivos que deseamos alcanzar. Te animo a que sigas con la búsqueda de tus sueños e ilusiones, aquellos que te hagan feliz de verdad.

    Por cierto, me encanta esta versión de tiramisú.

    Ánimo y muchos besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  12. says

    Hola guapa!! primero te quiero desear mucha suerte. Conozco a otra persona que está un poco como tú. Le pones tanta ilusión y ganas que es imposible que tu sueño no se cumpla. Me gusto tu despedida, en eso mismo pienso yo … vivir la vida al máximo y no dejar de soñar nunca!!!
    Besotes, Montse.

  13. says

    Me parece fantástico que hayas decidido qué es lo que realmente te gusta y que es a eso a lo que quieres dedicarte, y sobre todo que hayas tenido el valor de de dedicarte a ello y esforzarte por conseguirlo. Yo creo que ser idealista no es malo, siempre que se mantengan los pies en el suelo. Renunciar a nuestras ilusiones, a nuestros sueños y deseos es realmente triste, ya que (de momento que yo sepa) sólo tenemos esta vida para vivirla. Si has visto la oportunidad y te ves capaz de afrontarla, ¿por qué no?

    Te deso muchísima suerte y muchos ánimos en tu nuevo rumbo; seguro que te irá genial aunque los inicios sean más o menos duros.

    Ánimo!!
    Un abrazo

  14. says

    Realmente maravilloso eso que has escrito, me ha llenado de ilusión pues me encuentro yo también en esa encrucijada y me falta un empujoncito para dar el paso… Te deseo, de verdad, todo lo mejor, y estoy segura de que conseguirás lo que te propongas porque, de tanto soñar un sueño, éste se acaba cumpliendo. Me alegro de que quede gente aún que luche por sus sueños e ilusiones. Un abrazo enorme y, de nuevo, gracias!!

  15. says

    Te deseo muchísima suerte en tu nuevo trabajo. En esta vida hay que atreverse a hacer lo que una quiere, ni más ni menos. ¡Ya nos contarás!
    Y por lo que respecta a los tiramisú… Diferentes y me parece que deliciosos. Tienen una pinta estupenda y me encanta lo de los vasitos. El tiramisú es un postre increíble pero un poco feúcho para invitados. Con los vasitos se soluciona a la perfección.
    Abrazos y te va a ir de cine. Lo noto…jaja!

  16. says

    tu fuistes unas de las primeras blogueras que empezé a leer, me acuerdo que una noche lei casi todos tus posts anteriores, los del inicio, con tu compi y tu ofrecimiento al restaurante para aprender sin cobrar nada!!
    Es maravilloso saber lo que te gusta, yo gracias al blog lo sé, no sé si seré capaz de dar un salto como el tuyo, pero…
    Todo esto es para decirte que tengas mucha suerte, lo vas a conseguir y evidentemente, cuando tengas tu restaurante en Milan hiremos a comer!
    besitos y mil felicidades!

  17. zerogluten says

    Yo llevo soñando con hacer lo mismo que tú mucho tiempo, pero será que me falta valor, que tengo dos niños, o que yo misma me pongo excusas porque no tengo lo que has tenido tú para tomar esta preciosa decisión. Me alegro mucho por tí y estoy contigo y con tu amigo, hay que tener ilusión, hay que pensar que la vida puede cambiar si uno se lo plantea y lucha por ello. Yo espero poder dar un cambio en mi vida antes de los cuarenta, jaja.
    Tu tiramisú, maravilloso, como todo lo que haces. Me encanta venir a verte, ya lo sabes. No nos abandones demasiado. Te echaría de menos.
    Besitos sin gluten.

  18. says

    ojalá tengas toda la suerte que te mereces!
    el que vas a dar es un paso que muchos de nosotros hemos soñado alguna vez y no hemos tenido el valor de dar. para mi ya es muy tarde, tengo algún año más que tu, pero seguiré tu experiencia como he seguido tu bloc desde hace tiempo y estoy seguro de que no te arrepentirás.
    un beso y mucha suerte!

  19. says

    ¡¡Muchísima suerte con ese cambio de rumbo en tu vida!!

    Ojalá yo tuviera el valor de hacer lo mismo. Cuando tuve que decidir qué quería estudiar en serio dudaba entre dos opciones: La informática y la cocina. Opté por la primera.

    Y no sabes cómo va creciéndo mi decepción con el paso de los años (y ya son más de 10). Y me doy cuenta de que tal vez me equivocara en su momento.

    Por eso, te he leído y bueno, aunque nunca suelo comentar los blogs de cocina (los tengo en favoritos pero nunca he comentado), viendo tu valentía con ese cambio he pensado que qué menos que darte todos mis ánimos para que en esta nueva aventura todo te salga de maravilla.

    A por ello, campeona!!

    Te iba a decir eso de “te vas a comer el mundo”, pero en este caso la idea es al contrario. Que el mundo se coma tus creaciones y las disfrute muchísimo.

    Suerte. Mucha suerte y que vaya todo genial.

    PD: SEGURO que va a ir genial.

  20. Eva U. says

    Hola, nunca te había dejado un comentario, aunque te sigo. Pero hoy no he podido resistirme.
    Tengo que decir que me alegra mucho que seas tan valiente, hay que ser positivos y seguro que te va a ir bien ¿porqué no?
    Los sueños están para algo, al menos para perseguirlos.
    Te admiro mucho y te envidio. Me gustaría hacer lo mismo pero soy más cobarde.

    Ah! el tiramisú es una preciosidad que se ve está exquisito, seguro que lo pruebo.

    Suerte.

  21. says

    Enhorabuena por tu nuevo proyecto!!! Dí que sí, hay que hacer lo que a un@ le gusta, y si en estos momentos lo que quieres es darle fuerte a la cocina, olé!

    Qué rico tiene que estar ese tiramisù; tengo un amigo que se pirra por este postre: la próxima vez que le invite a cenar se lo voy a preparar…

  22. says

    Hola, llevo siguiendo hace algún tiempo tu web, y tengo que decir que me encanta. No he visto tu correo para poder mandarte uno y preguntarte algunas cosillas.
    Si no es mucha molestia, me podrías decir que programa utilizas para poner los nombres dentro de las fotos? Y luego, con que programas haces los libros en pdf? Es que te queda todo precioso.

    Muchas gracias y un saludo.

    Sandra

  23. says

    33 años es una edad estupenda. Algunos aún andamos perdidos divagando y buscando lo que de verdad queremos. O igual si que intuimos lo que queremos, pero nos da miedito; optamos por tener el culo pegado en la silla (que es menos cansado y sobre todo menos arriesgado).
    Con todo, te envidio. Y te deseo todo el éxito del mundo en tu nueva “empresa”.

    Por cierto, esto no es noticia, pero tu tiramisú es fantástico.

  24. says

    Jo, la verdad , no me he enterado de nada de la receta de hoy. Me has dejado pensando…Creo que eres muy valiente por la decisión que has tomado y muy sincera al contárnoslo tal y como lo piensas.Te veo de cenicienta pero sin vestido, con un enorme delantal blanco.
    Un beso y enhorabuena.
    María José.

  25. says

    Jo, la verdad , no me he enterado de nada de la receta de hoy. Me has dejado pensando…Creo que eres muy valiente por la decisión que has tomado y muy sincera al contárnoslo tal y como lo piensas.Te veo de cenicienta pero sin vestido, con un enorme delantal blanco.
    Un beso y enhorabuena.
    María José.

  26. says

    Qué decirte Alicia… que me parece muy valiente la decisión que has tomado. Seguro que te va a ir fenomenal porque lo que haces lo haces con cariño y con mucha pasión. Me encantaría pasar un día por el restaurante y conocerte. Y mucho más aún comer algo preparado con tus manos.
    Veo que somos de la misma quinta, te gano en años, yo ya cumplí los 34. El tiempo pasa volando. Ahora o nunca.

    Mil besos y todo mi apoyo.

  27. says

    Alicia, te deseo toda la suerte del mundo. Con tu relato me has hecho recordar el cambio de giro que yo hice a mi vida hace un par de anos, te diré que nada fué sencillo, pero sin dudas todo te fortalece y te hace mas grande. No dudo que con esa gallardía llegarás lejos y podrás cumplir tus suenos.

    Te deseo lo mejor, siempre pasaré por aquí para ver como va todo.

    El tiramisú no hace falta que lo comente, eres una experta.

    Besos y sé felíz!

  28. says

    Hola Alicia, me alegro un montón que puedas cumplir tus sueños. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Ya nos contarás.

    Un abrazo y muchos besos

  29. montse says

    Aunque nunca te he escrito un comentario,te leo siempre y me encanta tu blog y tus recetas(y me parece que eres una persona muy interesante) en esta ocasión tengo que decirte: ánimo, y me parece que haces lo correcto. un fuerte abrazo

  30. says

    Haz lo que mas te gusta que la vida son dos días y cuando mires para atrás habrá pasado tu tren y eso no lo puedes permitir…. el tiramisú no me gusta por el café aunque nunca lo he probado pero bueno….
    Un beso

  31. says

    @polita
    Bueno, no sé si con cabeza, que yo soy un poco loca… :P pero bueno, se intenta!
    @patricia
    Anda y yo!! ;) solo que me da más miedo aún trabajar de secretaria por el resto de mi vida. Animo para tí también!!
    @Yolanda
    A ver, a ver… a ver si es verdad!!
    Gracias!
    @Su
    Uy! Me da a mí que tú tienes esos webos y muchos más o si no como podrías con todo lo que haces??
    Un beso grande
    @María Lunarillos
    Uy, el idealismo a mí me da muchos dolores de cabeza pero no sé vivir de otro modo asín que… ;)
    Un besazo!
    @morgana
    A mí siempre me han gustado mucho las princesas del s. XXI ;) Muchas gracias!!
    @Noema
    Muchas gracias, no sabes cuánto es importante para mí en este momento frases como la tuya!
    @epa
    Muchas gracias, me va a hacer mucha falta!! ?
    @Vicky Ortiz
    Pues sí, estoy convencida que la ilusión mueve montañas por lo que espero tener tanto éxito como tú! Un abrazo!
    @anabel
    Bueno, bueno, valiente no lo sé… yo diría muy incosciente pero de una forma o de otra saldremos adelante.
    Gracias por los ánimos!
    @Ana
    Es cierto, eso me lo dicen mucho, que a veces es muy difícil saber qué es lo que uno quiere hacer. Yo soy muy cabezona y cuando me da por algo… ;)
    Gracias y un beso
    @vacapaca
    Y creo en ello firmemente solo que la vida de hoy en día va completamente en contra de la naturaleza de las personas y nos hacen infelices. Eso tiene que cambiar!
    Muchas gracias!!
    @Akane
    Tienes toda la razón del mundo pero desgraciadamente la vida no siempre nos da una mano. Vamos a ver si ponemos todo del revés ;)
    Un beso
    @macufeliz
    Oye, pues a qué estás esperando?? Yo no dejo de repetirme que la vida es solo una.. y pasa volando
    Animo!
    @M Angeles
    Es verdad, es un lío para servirlo en una cena porque se deshace… por eso siempre lo pongo en estos vasitos, a cada cual el suyo ;)
    @Ivana
    Muchísimas gracias!! Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas y bueno creo que ahora ha llegado el momento, no hubiera sido una buena idea hacerlo antes ni siquiera después. Ahora creo que estoy preparada. Verás como llegará el momento para tí también!!
    Un beso
    @zerogluten
    Bueno, la verdad es que “juego” con ventaja. Yo he dado el salto porque mi situación me lo permite. Quizás parezca muy valiente pero yo en este momento tengo poco que perder por lo que arriesgar arriesgo solo el que me vaya mal y tenga que volver atrás.
    Ser madre… eso sí que es ser valiente!!
    Un beso enorme
    @manel
    Muchísimas gracias Manel. Por supuesto os iré contando ;)
    @midnightsong
    Muchas muchas gracias!! El hecho de tener que tomar una decisión así de importante cuando uno tiene solo 18-20 años es horrible… luego la vida empieza a correr y a ver quien la para, verdad??
    Bueno, la verdad es que también da muchas vueltas!!
    Muchas gracias por los ánimo y un abrazo
    @Eva U.
    Uy, no me envidies. En realidad no soy tan valiente… es solo que me da más miedo seguir con lo que estoy haciendo y hacerlo por el resto de mi vida que intentar algo nuevo…
    Busca dentro de tu corazón y quizás encuentres la fuerza que estás buscando!!
    Un abrazo!
    @Qalamana
    Mucha suerte también para tí y tu nuevo proyecto!!!
    Un besazo
    @Mameha
    Pues utilizo el Photoshop. Primero “le doy un repaso” a las fotos con Lightroom y luego los títulos se los pongo con photoshop.
    Los libros los hacía antes con Freehand y ahora me he pasado a InDesign. Cuando están listos los exporto a PDF.
    Mi e-mail es amiloquemegustaescocinar[at]gmail[dot]com si quieres escribirme ;)
    @Nélida
    Muchas gracias. Ahora mismo hay mucho que hacer pero espero, dentro de un año, mirar atrás y sentirme orgullosa :)
    @María José
    Jejeje, no sé qué diría cenicienta del delantal blanco… con los vestidos tan bonitos que tiene que tener!! ;) Solo espero que la valentía y las ganas no las pierda por el camino como me pasó con mi carrera de traducción!
    Un besito
    @Silvia
    Pues quizás quizás porque en realidad nos encantaría abrir en España… aún es pronto para decirlo pero quien sabe… ;)
    Gracias y un beso fuerte!
    @kako
    Muchas gracias a tí por tus palabras. En este momento me ayuda mucho saber que hay gente como yo que, currando claro está, ha conseguido cambiar y dar un vuelco a su vida.
    Un besote!!
    @jill
    Gracias!! De verdad, qué bonito!! :D
    @Esperanza
    Muchas gracias.. por supuesto que lo haré!! Por cierto, qué bonito nombre tienes!!! ;)
    @Rafa
    Muchísimas gracias Rafa, os tendré informados!
    Un abrazo
    @montse
    Gracias!! En los momentos crudos me acordaré mucho de todos vuestros mensajes!!! :)

  32. sukaldari says

    Buenos días, quisiera reservar una mesa para dos…. ¿és posible? algún día iré a Milan y haré esta llamada. FELICIDADES.

  33. says

    Solo se tiran a la piscina los valientes. Creo que es lo mejor que puedes hacer, si no te arriesgas para hacer lo que te gusta nunca sabrás si realmente valía la pena. Luego se queda una espinita y la llevamos toda la vida.

    Mucha suerte!

  34. says

    Me alegro mucho por vos . Y lo más importante en todo lo que hacemos es disfrutar del recorrido. No te pierdas de cada detalle que la vida te da, porque todo es un regalo.
    Felicitaciones!

  35. says

    Muchas gracias por compartir conmigo estas cosas. Si te digo la verdad creía que no me lo ibas a decir porque hay gente que no le gusta decir como hace las cosas, pero esto dice mucho de tí y de la humildad que tienes.

    Me encanta el blog que tienes y cada día me gusta más.

    Un saludo.

    Sandra

  36. says

    Por cierto, despiste el mio y con poca consideración al no darme cuenta que no te he felicitado y no te he animado en tu nueva aventura. Ten por seguro que tendrás miedo muchas veces, otras veces te vendrás abajo, pero eso será el 1% de como te sientas el resto del tiempo. Yo me he embarcado también en algo nuevo y tengo que decir que es la mejor decisión que he tomado. La vida es corta y hay que vivir feliz, no puede uno quedarse con lo que tiene por miedo a fracasar. Hay una frase que me encanta y que espero que te ayude.
    “El fracaso no me sobrevendrá si mi determinación por alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa” de Og Mandino.

    Ten por seguro que es así. Por cada NO que te encuentres en tu camino, será un paso más cerca hacia el SI. Así que, se tenaz y lucha por lo que quieres.

    Un abrazo y buena suerte.

  37. Beth says

    Alicia, solo decirte que “palante” con tu sueños, hija es q solo se vive una vez y digo yo q habrá que aprovecharlo, no??

    Mucha suerte te la mereces!

    Un beso guapa! Beth

  38. says

    Muchas suerte en tu trabajo!! Nunca es tarde, eso te lo aseguro!! Yo a los 25 años, despues de una carrera universitaria me lancé a estudiar Restauración, porque eso es lo que “a mi me gustaba”!!

    SUERTE!!!

  39. says

    Yo dejé mi trabajo a los treinta y dos y, dos años después, te puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Así que te deseo lo mejor para el futuro. Por cierto, aunque este es el primer comentario que te dejo, llevo bastante tiempo leyendo tu blog y me encanta.
    Saludos.
    Ainhoa

  40. says

    Muchísima suerte!!!!!! Tomar decisiones que solo te reportan felicidad es una suerte, cuesta tomarlas pero una vez que lo haces… saben a gloria, verdad? Que lo disfrutes, todo irá bien, ya lo verás.Un abrazo

  41. sandra says

    Y qué te voy a decir yo que no te hayan dicho ya todas las demás…?
    Ya sabes que me he tirado un año buscando trabajo ‘de lo que fuere’ y no salía nada. Y que una de las cosas que me ha ayudado a seguir pa’lante ha sido tu blog.
    Si en algún momento necesitas algo, silba. No sólo yo, sino todas las que te seguimos, estaremos ahí.
    Muchos besos y muchos ánimos!

    sandra

  42. carmen says

    Bueno sólo sumarme a los buenos deseos y al convencimiento de que una persona como tú tendrá éxito seguro en todo lo que emprenda, porque lo haces desde el corazón y con la ilusión suficiente como para vencer dudas, miedos y problemas. Siempre merece la pena arriesgarse cuando lo que se persigue es un sueño, así que mucha suerte, cuéntanos cómo te está yendo, en breve dejarás de ser ayudante para hacerte con los mandos, porque si como persona vales mucho (y eso que sólo te conozco por este blog que me encanta), como cocinera todavía un poquito más, y eso lo van a valorar los que te rodean.

    un abrazo y mucha mucha canela para tu sueño.

  43. Ajonjoli says

    ¡muchas suerte!
    claro que sí, y muy bien que haces, hay que perseguir los sueños
    ¡¡mejor morir luchando que vivir de rodillas!!

    suerte y ánimo, que con esas manos que tienes no te puede ir mal

  44. Silvia Lopez Fonseca says

    Hoy buscando la receta de Harrisa llegué a tu blog y con ello me entere del giro que le has dado a tu vida. Estoy segura que te ira bien y tendras mucho exito, “Del tamaño de tus sueños asi sera tu exito”. Sigue adelante personas con ese entusiasmo y amor a la vida es lo que hace girar al mundo. No decaigas siente la buena “vibra” de todos los que te leemos, un saludo desde Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *