Barritas para el desayuno

barritas para el desayuno


Llegó el momento de utilizar esa maravillosa mantequilla de almendras que preparamos hace unas semanas para hacer unas, no menos maravillosas, barritas para el desayuno.
Pruébalas y ya no querrás otras :)

Llevo semanas probando diferentes barritas para el desayuno. Y estoy probando un montón porque estoy en busca de la barrita perfecta, esa que está muy rica, es nutritiva pero también perfecta para llevar. Hasta el momento las he probado con copos de avena, dátiles, ciruelas, plátano, fruta seca, fruta deshidratada, muchas semillas, con o sin chocolate, etc, etc, etc.
Estas que os presento hoy son unas de mis favoritas por varias razones: de sabor son las más buenas (pero mucho :), llevan mi deliciosa mantequilla de almendras y son realmente rápidas de preparar. Tienen un problema para mi gusto y es que en verano es prácticamente imposible llevártelas a ningún lado porque se derriten en menos de que canta un gallo… De hecho este verano las he tenido en el congelador y ops! pasaban directamente del congelador a mi boca, sin tener que esperar a que se descongelaran (porque de hecho no se congelan). Con el calor que ha hecho, estas barritas eran el bocado perfecto.

Sigo con mi búsqueda de mi barrita preferida para llevar pero mientras tanto os dejo la receta estas que son deliciosas, ya os digo… para mí las mejores ;)

Ingredientes para unas 18 barritas:
4 cucharadas de aceite de coco
10 ciruelas secas sin hueso
1 cucharadita de jengibre fresco
200 ml de mantequilla de almendras (se encuentra también en negocios bio, de almendras, avellanas, cacahuete, etc.)
80 gr de semillas de sésamo
40 gr de arroz integral inflado
40 gr de copos de cereales integrales
2 cucharadas de almendras crudas la piel
1 pizca de sal integral fina
100 gr de chocolate sin leche
Coco rallado no azucarado

(receta adaptada de las nuts&quinoa&chocolate bars de Green Kitchen Stories)

barritas para el desayuno

Preparación:
1 Pasamos las ciruelas por la batidora hasta obtener una crema. Ponemos el aceite de coco en un cazo. Añadimos las ciruelas, el jengibre y la mantequilla de almendras. Removemos bien y dejamos cocer a fuego lento durante un par de minutos.

2 En un bol grande ponemos la preparación anterior y el resto de los ingredientes (excepto el chocolate y el coco rallado). Removemos bien con una cuchara o incluso con las manos hasta que los ingredientes estén bien incorporados. Los copos de cereales es mejor si antes los trituramos un poco con un cuchillo o con las manos para que no queden trozos muy grandes.

3 Pasamos la mezcla a una fuente de horno rectangular de unos 20×25 cm forrada con papel de horno. Repartimos bien y aplastamos con los dedos para que nos queden una capa homogénea. Dejamos reposar en el frigo al menos durante una hora. Se pueden poner también en el congelador durante 15-20 minutos.

4 Derretimos el chocolate a baño maría y lo añadimos a las barritas; cubrimos toda la superficie. Espolvoreamos con coco rallado.

5 Nuestras barritas están listas solo nos queda cortarlas en porciones. Se conservan en el frigo durante 1 semana cubiertas con film transparente o durante 1 mes en el congelador.

Información:
Receta:
Barritas para el desayuno
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. Ira says

    Me encantan, son tan versátiles, siempre gustan. Lo único es que empiezas y… no paras!, para el desayuno, el almuerzo, la merienda… ;) Tu receta es fantástica!. Gracias. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *