Flan de avena y chocolate

flan de avena y chocolate


Leche vegetal, bebidas ecológicas, nuevos tipos de cereales, semillas, germinados, tofu, seitan y un largo etcétera están irrumpiendo en nuestras vidas. No había asistido al nacimiento de tantos productos BIO/vegetales en mi vida y, para qué voy a decir lo contrario, yo estoy super feliz!

Es inútil que me ponga a dar lecciones de vida: no soy vegetariana ni una loca de cocina bio o nutrición… soy sencillamente una persona a la que le encanta variar en la cocina y que prefiere un buen plato a base de verdura a todos los filetes de este mundo.

A mí esta nueva moda me encanta y la estoy aprovechando al máximo. De hecho los chicos de Amandín que me han hecho probar bastantes de sus productos me han hecho la persona más feliz de este mundo: caldo oriental ecológico, bebida de teff, horchata de chufa, crema de avellanas con cacao o la bebida de avena que he disfrutado así sin más y he utilizado para preparar un flan delicioso.

Si disfrutáis de estos nuevos productos os invito a daros una vuelta por su página en la que podréis amplicar vuestra información, ver dónde podéis encontrarlos y disfrutar de muchísimas más recetas.

¡Espero que la disfrutéis!

Ingredientes para 4 personas:
200 ml de bebida de avena con calcio eco
20 gr de chocolate
100 gr de azúcar + 4 cucharadas de azúcar para el caramelo
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 moldes de flan individuales de aluminio

Preparación:
1 En un cazo derretir a fuego lento 4 cucharadas de azúcar. Una vez derretido dejar que tome color ligeramente. Vertir el caramelo en el fondo de los moldes y dejar enfriar completamente.

2 Calentar la leche sin que llegue a hervir. Triturar el chocolate y mezclarlo con la leche caliente. Remover hasta que se haya disuelto completamente y dejar enfriar un poco.

3 Batir los huevos con el azúcar. Añadir la vainilla.

4 Mezclar los huevos con la leche. Remover bien.

5 Rellenar los moldes de flan con la crema. Disponerlos en una fuente llena de agua teniendo cuidado que el agua no entre en los moldes.

6 Cocer a baño maría en el horno a 200 °C durante 50 minutos aproximadamente. El flan estará listo cuando, tocando la crema en el centro con un dedo oponga resistencia.

7 Dejar enfriar fuera del horno. Conservar en el frigo hasta el momento de servir.

Descárgate la receta en PDF:
Flan de avena y chocolate

Información:
Receta:
Flan de avena y chocolate
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *