Leche vegetal, bebidas ecológicas, nuevos tipos de cereales, semillas, germinados, tofu, seitan y un largo etcétera están irrumpiendo en nuestras vidas. No había asistido al nacimiento de tantos productos BIO/vegetales en mi vida y, para qué voy a decir lo contrario, yo estoy super feliz!
Es inútil que me ponga a dar lecciones de vida: no soy vegetariana ni una loca de cocina bio o nutrición… soy sencillamente una persona a la que le encanta variar en la cocina y que prefiere un buen plato a base de verdura a todos los filetes de este mundo.
A mí esta nueva moda me encanta y la estoy aprovechando al máximo. De hecho los chicos de Amandín que me han hecho probar bastantes de sus productos me han hecho la persona más feliz de este mundo: caldo oriental ecológico, bebida de teff, horchata de chufa, crema de avellanas con cacao o la bebida de avena que he disfrutado así sin más y he utilizado para preparar un flan delicioso.
Si disfrutáis de estos nuevos productos os invito a daros una vuelta por su página en la que podréis amplicar vuestra información, ver dónde podéis encontrarlos y disfrutar de muchísimas más recetas.
¡Espero que la disfrutéis!
Ingredientes para 4 personas:
200 ml de bebida de avena con calcio eco
20 gr de chocolate
100 gr de azúcar + 4 cucharadas de azúcar para el caramelo
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 moldes de flan individuales de aluminio
Preparación:
1 En un cazo derretir a fuego lento 4 cucharadas de azúcar. Una vez derretido dejar que tome color ligeramente. Vertir el caramelo en el fondo de los moldes y dejar enfriar completamente.
2 Calentar la leche sin que llegue a hervir. Triturar el chocolate y mezclarlo con la leche caliente. Remover hasta que se haya disuelto completamente y dejar enfriar un poco.
3 Batir los huevos con el azúcar. Añadir la vainilla.
4 Mezclar los huevos con la leche. Remover bien.
5 Rellenar los moldes de flan con la crema. Disponerlos en una fuente llena de agua teniendo cuidado que el agua no entre en los moldes.
6 Cocer a baño maría en el horno a 200 °C durante 50 minutos aproximadamente. El flan estará listo cuando, tocando la crema en el centro con un dedo oponga resistencia.
7 Dejar enfriar fuera del horno. Conservar en el frigo hasta el momento de servir.
Descárgate la receta en PDF:
Flan de avena y chocolate




Based on 0 Review(s)
Ese flan tiene una pinta estupenda; nunca lo he hecho con avena, así que me apunto la receta :P
Saludos.
Hola, ¿el chocolate en trozos podría sustituirse por cacao en polvo?
Hola M. Carmen,
sí, no creo que haya ningún problema :)
Un abrazo, a.