No es la primera vez que empiezo el año con una sopa. Los excesos de las Navidades le hacen polvo el estómago a cualquiera, no? Son días para estar con la familia y con los amigos alrededor de una mesa y yo, como supongo tantos de vosotros, no me paro a pensar en las calorías :P Tengo que decir que culinariamente este año se ha llevado la palma, yo creo que cocino bien pero la familia y los amigos no se quedan atrás :)) Estoy rodeada de grandes cocineros y excelentes gourmets! El único que se resiente es el cuerpo así que hay que darle un descansito.
La vuelta de las vacaciones ha sido muy tranquila. Este año hemos pasado unos días en Fügen, en una casa en medio de las montañas estupenda, toda de madera con su estufa, su cocina y hasta una sauna!! Un lujazo! Hemos esquiado, hemos paseado al sol y bajo la nieve, hemos estado en compañía de personas estupendas :) Hemos probado la increíble sensación de salir de la sauna y lanzarnos en medio metro de nieve recién caída… :) Fügen nos ha regalado una semana maravillosa…
Pero las maravillas Navideñas no se quedan ahí :) Este año Papá Noel me ha traído unos regalos estupendos: mis padres y mi hermano han venido a pasar unos días a Milán :))) mi maridito me ha regalado una Kitchen Aid!! Llegaron las fotos de la boda (obra de Beatriz y Martín - The Black Cat Photography -Gracias chicos! son maravillosas!) y, el que menos me esperaba pero que me ha hecho la mujer más feliz del mundo….: un trabajo nuevo en la Editorial de libros de cocina Luxury Books! Un sueño hecho realidad ?
Y entre tanta emoción y tanta comilona mi cuerpo me pide que pare un poquito… y que mejor que unas semanas a base de calditos, cremas y verduras. Empezamos con esta que además de buena es reconstituyente, vaya, que levanta a los muertos ;)
Ingredientes para 4 personas:
1/2 kg de huesos con un poco de carne (yo he utilizado huesos de conejo que tenía congelados de haber hecho otra receta. Se pueden utilizar huesos de pollo o de ternera :)
2 zanahorias
1 calabacín
1 cebolla
Romero
Salvia
Eneldo
4 yemas
Preparación:
1 En una olla poner los huesos, las zanahorias peladas y cortadas en trozos, el calabacín lavado y cortado en trozos, la cebolla pelada y cortada en cuartos, bastante romero, salvia y eneldo. Cubrir bien de agua fría y poner a cocer.
2 Cuando empiece a hervir bajar la lumbre y dejar cocer durante una hora a fuego lento.
3 Colar y rectificar de sal el caldo.
4 Los huesos que yo utilicé tenían aún un poco de carne que utilicé para añadir a la sopa como un picadillo.
5 En un cuenco aparte batir las yemas, añadir un chorrito de agua y desleír bien las yemas. Añadir poco a poco al caldo caliente removiendo continuamente con unas barillas para que las yemas no cuajen sino que se unan al caldo para dar cremosidad.
6 Servir caliente con unos cuscurritos de pan, un picadillo de carne, un chorrito de aceite de oliva…
Descárgate la receta en PDF:
Sopa reconstituyente





Qué maravilla de fotografías y qué envidia! Poder disfrutar de unos días de nieve en la montaña, en una cabaña de madera con su sauna… fantástica manera de terminar la Navidad :)
Enhorabuena por esos regalazos (otra con KA, me vais a matar de la envidia!) y por ese nuevo trabajo, que lo disfrutes! Las fotos de la boda son una preciosidad…
Yo tengo ganas de muchas sopas para las próximas semanas, esta parece de las que alimentan cuerpo y alma ;)
Un abrazo
¡Qué preciosas fotografías! Muchas gracias por compartirlas. Debieron ser unos días muy especiales.
Lasopa también se ve reconfortante y estupenda.
Besos.
Qué entorno más bonito para recibir el año!!!! Que encima llega con un nuevo trabajo, ¡enhorabuena!
Todos estamos igual : ¡¡¡ Empachados!!! Tu sopita va a estar estupenda, seguro.
Muchos besotes!!!
PD Preciosas las fotos de Fügen y las de ¡¡¡tu boda!!! Y enhorabuena por la publicación. ¿Cuantos van ya???
Pues sí, una sopa bien caliente tiene todos los ingredientes necesarios para resucitar a un muerto y a está no le falta ni uno ; )
Preciosas las fotos del viaje y de la boda, enhorabuena!
Un abrazo,
Betty
¿Se puede empezar mejor el año? ¡Qué lugar! ¡Qué plan! ¡Qué fotos!!
Que tengas un año maravilloso.
Abrazos desde Madrid,
M.
¡Uf! Cuanto bueno y más que me alegro ¡Mil felicidades por todo!
Las fotos una maravilla, estás preciosa :)
Preciosas las fotos de la boda gracias por compartirlas:) y mucha suerte con los nuevos proyectos… de la KA y de las vacaciones no opino ¡envidia que tengo! jaja
Besicos sorianos, los primeros de este 2012
Oooohhh Ali, me encantan las fotos! Si es que Bea y Martín son unos genios! :-)
cariño!!!! enhorabuena por todo!!!! menudas fotazas has traido del viaje y menudo comienzo de año!!! ahora a disfrutarlo todo!!!! bxitos