Vichyssoise

Vichyssoise


No sé donde estáis vosotros pero aquí tenemos 40 grados. En los 6 años que llevo en Italia no había visto jamás un calor tan horroroso y sobre todo a estas alturas del año. Normalmente pasado el 15 de agosto empieza a hacer fresquito y se está de miedo… este año todo lo contrario. Después de la semana en Berlín con lluvias y 15 grados hemos vuelto al desierto del Sahara :(

Así que habrá que seguir con cosas fresquitas y ligeras como esta Vichyssoise! De orígenes inciertos, esta sopa fría de puerros y patatas es de lo mejor que hay contra el calor. Supongo que la conoceréis todos, no es nueva :P La Vichyssoise se sirve super super fría y para “aligerarla” un poco yo no he usado nata, solo leche semi. Para darle un toque de distinción ;) la he servido en estos tarritos super monos que me he traído de Zürich pero claro está, vale todo!!

No me quejaré mucho porque dentro de nada nos tocará tomarla caliente!!

Ingredientes para 4 personas:
2 puerros
4 patatas medianas
1 cebolla
1 nuez de mantequilla
1 litro de caldo
Leche
Sal y pimienta recién molida

Preparación:
1
Lavar, pelar y cortar en trozos la cebolla, los puerros y las patatas.
2 En una olla poner a calentar la mantequilla, añadir la cebolla y dejar que se dore durante un par de minutos. Añadir los puerros y dejar dorar algunos minutos más.
3 Por último añadir las patatas y cubrir con el caldo. Salpimentar y dejar cocer a fuego medio-bajo hasta que las patatas estén cocidas.
4 Una vez fuera de la lumbre, batir hasta conseguir una crema y añadir 1 vaso de leche (más o menos, esto va a gustos). Si queremos la crema más o menos líquida añadiremos un poco de leche o incluso un poco de agua.
5 Rectificar de sal y pimienta y dejar enfriar antes de servir.

Descárgate la receta en PDF:
Vichyssoise

Información:
Receta:
Vichyssoise
Publicado:
Valoración
5 Based on 1 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Aquí estamos en verano “huracanado” así que el día es soleado y fresco, pero te cambio un poquito de viento por un tarrito de esos que se ven deliciosos!

  2. says

    Que rica esta Vichyssoise, por aquí todo lo contrario , un poco de sol, pero viento frío, así que más apetece caliente que frío.
    Los botes son una monada ;)
    besotes

  3. says

    Hola,
    que envidia de calor!!!! aquí en Normandía en verano la temperatura máxima no pasa los 29-30 y es excepcional, llueve mucho y el cielo está gris…
    Bueno, no importa me gusta la receta y la presentación nos hará imaginarnos con 40 grados.

    Besos desde Normandía, Francia.
    Myri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *