Spaghetti with meatballs

spaghetti-meatballs


Termino este mes en el que he estado mu’ perdía con una receta estupenda de inspiración americana… que ya que he estado en NY es lo que pega, no?: spaghetti with meatballs.

Tengo que decir que en Nueva York hemos comido super bien. Como se podía esperar de mí, he hecho un viaje super gastronómico que a quien se le diga que he tenido que “trasponer” a NY para comer bien!!…. es que no se lo cree nadie.

 

 


Pues en realidad sí, es así como os lo cuento. Una de las cosas que más perpleja me han dejado es el nivel de profesionalidad y calidad de la comida que sirven que se encuentra en esta ciudad.
Vivo en Italia y aquí se come muy bien… pero que muy bien. Pero viajar es lo que tiene, te das cuenta que aunque las cosas funcionen no por narices tienen que funcionar de una determinada manera. De este modo me he dado cuenta sobre todo de dos cosas: que trabajar en el mundo de la hostelería en EEUU es otra historia y que el metro de Milán está mucho más limpio y funciona mucho mejor de lo que yo me imaginaba :P

De este viaje me quedo con muchas imágenes pero también con muchas experiencias culinarias como la carne de Fette Sau, el salmón de Russ&daughters y los espectaculares cocktails del Wythe Hotel, donde creo haber disfrutado de las vistas más maravillosas que jamás haya visto.

Los spaghetti and meatballs desgraciadamente no los hemos comido. Me habría hecho mucha ilusión pero no ha podido ser. Por supuesto me he traido libros, revistas y demás con recetas para recordar la maravillosa semana que hemos pasado en NY y, claro está, no podía dejar pasar el primer finde en casa para probar este plato estupendísimo de origen italiano.

12091468_10153656430459120_7436496943118973894_o

Espero que lo disfrutéis como lo hemos hecho nosotros ;)

Ingredientes para 8 personas:

600 gr de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
2 huevos, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo
40 gr de pan “sentao”, Leche, 50 gr de parmesano rallado
Perejil fresco picado, Orégano, La ralladura de 1/2 limón bio
1,5 l de tomate triturado, 1 diente de ajo
Sal, pimienta y una pizca de azúcar
Harina, Aceite de oliva
Espaguetis

Preparación:

1 Empezamos a preparar la salsa de tomate: en una olla de fondo grueso ponemos un chorreoncito de aceite de oliva y un diente de ajo pelado. Ponemos a calentar y dejamos que el ajo tome un poco de color. Añadimos el tomate triturado, sal, pimienta y dejamos cocer a fuego lento durante una media hora hasta que la salsa se haya adensado. Podemos añadir una pizca de azúcar para corregir la acidez del tomate y, si nos gusta unas hojitas de albahaca fresca.

2 Para preparar las albóndigas: en un cuenco ponemos el pan y un poco de leche, suficiente para que se ponga blando.

3 Pelamos y tritamos muy fina la cebolla. En una sartén ponemos un poco de aceite, el diente de ajo pelado y dejamos que tome un poco de color. Añadimos la cebolla y la dejamos rehogar durante 10 minutos a fuego medio. Cuando esté transparente la apartamos del fuego y la dejamos enfriar.

4 En un cuenco grande mezclamos la carne, los huevos, el pan escurrido de la leche, el parmesano, la cebolla rehogada, perejil, orégano y la ralladura de limón. Mezclamos con las manos hasta que los ingredientes estén completamente integrados. Si la masa resulta poco densa podemos añadir un puñadito de pan rallado pero no mucho para que no queden demasiado duras. Formamos con la masa albóndigas del tamaño de una pelota de golf y las pasamos por la harina.

5 En una sartén con 3-4 dedos de aceite freimos las albóndigas por tandas. Tendrán que quedar doradas. Tardarán unos 10 minutos. No importa si quedan un poco crudas dentro ya que terminarán de cocer en la salsa de tomate.

6 Conforme las vamos friendo, las sacamos a escurrir en una fuente con papel de cocina. Las pasamos a la salsa de tomate y dejamos cocer a fuego lento durante 15-20 minutos.

7 Ya tenemos la salsa lista. Solo nos quedan cocer los espaguetis (unos 80 gr por persona) al dente. Una vez que estén listos los ponemos en una sartén con la salsa de tomate y las albóndigas y los salteamos para amalgamarlos bien a la salsa.

8 Servimos inmediatamente con parmesano rallado al momento.

Información:
Receta:
Spaghetti with meatballs
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *