Bueno, en realidad de piña, yogurt y naranja :)
Los amigos de Silikomart me han enviado unos moldes superchulos (de silicona, claro está!!) para hacer estos helados y yo no me lo he pensado dos veces. Con un poco de piña, naranjas y yogurt (alimentos que no faltan nunca en mi casa) he hecho un polo (jeje, como cuando éramos pequeños) para mis desayunos que nunca sé qué demonios comer a parte del zumito claro :)
No es que sea fácil… hasta mi Neo podría hacerlo :P lo único que hay que encontrar los moldes y los palitos de madera que yo los he encontrado en una tienda de manualidades, sí, sí, de esas de barrio.
Y esto es sólo el principio… anda que no queda verano por delante!!
Buen finde :)
Ingredientes para 6 polos:
1/2 piña
2 naranjas
2 yogures naturales
1 cucharada de azúcar (o más según vuestro gusto)
Preparación:
1 Pelar y cortar en trozos la piña. Pasarla por la batidora.
2 Exprimir las naranjas y mezclar el zumo con el yogurt, la piña y el azúcar. Mezclar bien hasta que el azúcar esté bien disuelta.
3 Poner en los moldes y meter en el congelador hasta que estén en su punto ;)
Descárgate la receta en PDF:
Helado de yogurt, piña y naranja
Alicia, yo acabo de meter unos polos en el congelador….tomo nota de los tuyos tb!
Un abrazo,
Que buena mezcla de sabores!!! tienen que estar riquiiiisimos…un besazo
Camila says
Que refrescantes se ven… me ha entrado un frío, jeje :P
Yo estoy impaciente a que comienze el verano para poder empezar a hacer mis propios helados! Además que nada mejor que un buen helado luego de bañarse en la piscina, cierto? ;)
Besos!
hola nena yo tambien los hago, el otro dia los hice de yogurt, naranja y melocoton y quedaron riquisimos!!
Hola hijITA. Todavía tengo los moldes de los polos de cuando erais pequeños. Voy a hacerlos pero con la piña de lata que la uso mucho; digo yo que saldrá buenos.
Besos
VEROH says
Que buena idea para el veranito sofocante que estámos pasando en Barcelona. Al menos este helado nos dará una tregua para pasar mejor el día. Que bien!
Tengo un horno y sé cómo usarlo says
Qué pinta tienen estos polos. Yo llevo unos días probando con los heladitos, pero tengo uno pendiente en cuanto consiga moldes de polo, que le he prometido a mi hija y que no sé a ella, pero a mí me va a transportar a la infancia: helado de leche con Cola-Cao, y con esto ando cuando he visto tus politos!
Lo de la fruta con yogur es mucho mejor.
Así que en cuanto consiga unos moldes decentes no entran más helados industriales en casa.
Un beso.
Mu ricos. Con el calor que hace aquí, me zampo ahora mismo un par de ellos.
Besos.
Como me gustan, refrescantes y sanos, con vitaminas y calcio, que más se puede pedir? que no tenga mucha grasa,y tampoco la tiene así que perfectos me los copio q tengo otro tipo de moldes con los q creo q también me saldrían.
bss
UUUUUM, que buena pinta tienen, qué rico. En cuanto tenga todos los ingredientes, me animo.
Bss
Jo, qué ricos. Con los calores que están cayendo… ¿Ya los venden? Es que la última vez que pasé por silikomart no tenían ni precios en estos artículos. Tengo unas ganas de echarles mano… Voy a cotillear en su página.
Besos.
que maravilla!
esos moldes creo que se van a convertir en imprescindibles en mi cocina!
besitos
Te han quedado perfectos!!!.
Hace varios días que he visto estos moldes en internet pero en Madrid no los he podido conseguir, me podrías decir donde los compras??
Muchas gracias.
Un saludo.
Claudia
Especial para estos calores, gracias!
Qué apetecibles… Yo también quería encontrar esos moldes tan buenos.
un beso
Una receta muy fresquita y rica para el veranito!
Un beso!
gracias por vuestos comentarios!!!
a mí me los han mandado los de silikomart (que venden en internet también en españa) pero he echado un ojo y no los he visto aún… me informo y os cuento :)
feliz día!!
Silvia says
Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado… por no decir que me ha entrado un hambre tremenda :) A mi también me gusta cocinar, sobre todo dieta mediterránea. Soy española pero vivo en Munich, y como paso de que mi dieta se base en mantequilla y salchichas, en casa se come gazpacho, pescado, tortilla de patata y demás cositas ricas a diario. Ni que decir tiene que mi novio alemán está encantado de la vida ;) Me apunto la receta de los helados de piña. Para los que preguntaban por los moldes, en Ikea tienen unos, que aunque no tienen tan buena pinta como los tuyos, hacen el apaño.
marisa says
Hola,
para las mas creativas, existe silicona liquida, para hacer tus propios moldes. una vez ha endurecido tienes el molde blando y puede ir al horno y al congelador.
se puede comprar por internet en http://tienda.resineco.com/es/RT00029
Yo tengo unos hechos de piezas de lego que son muy chulos!