Empezamos la temporada con un helado de caramelo salado, oléeeeee!
Hace ya unos años mis ex-compis de trabajo me dieron una alegría de esas de las grandes. Por aquellos entonces estaba cambiando vida y dejaba el curro. Como despedida me dieron un sorpresón que aún hoy, después de unos 5 años, cada vez que hago un helado me acuerdo de ellos y me da un subidón pensando en la relación tan bonita que teníamos para que se les ocurriera hacerme un regalo tan chulo como mi maravillosa máquina de los helados &hearts
Quizás ellos no fueran conscientes del regalo que me estaban haciendo porque el helado para mí es más que un dulce, es un prodigio, un portento, un milagro de la humanidad :P
Y, lo admito, los hago durante todo el año pero en primavera me gusta publicar alguno que otro dando inicio a la nueva temporada. Esta vez he querido empezarla con una receta estupenda que encontré en Pinterest. He cambiado un poco los ingredientes a mi gusto (lo he hecho ya un par de veces) y he adaptado la receta a nuestros gramos/ml para que sea más fácil.
Probadlo, no os digo más :) Si no tenéis maquinita de los helados probad el antigüo método de pasar la crema por la batidora dos o tres veces cada dos o tres horas que ya os he explicado tantas otras veces y que encontráis en mi “maravilloso” (y gratis) libro sobre los helados.
Ingredientes para 5-6 personas:
150 g de azúcar
125 ml de nata líquida caliente
2 cucharadas de mantequilla
Sal en escamas al gusto
225 ml de nata líquida fría
200 ml de leche entera
1/2 cucharada de extracto de vainilla
Preparación:
1 Empezamos preparando el caramelo: ponemos el azúcar en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego lento. Removemos hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Una vez se haya disuelto lo dejamos cocer lentamente hasta que adquiera un bonito color dorado. Lo apartamos del fuego.
2 Nos ponemos unos guantes de horno (porque puede salpicar) y añadimos la nata caliente, muy poco a poco al caramelo. Vamos removiendo continuamente hasta que quede completamente amalgamada. Añadimos la mantequilla y removemos de nuevo. Añadimos escamas de sal al gusto y dejamos enfriar completamente.
3 Dividimos la salsa en dos. La mitad la mezclamos con la nata fría, la leche y la vainilla. Ponemos la mezcla en el frigo y dejamos enfriar la mezcla al menos 2 o 3 horas. La podemos dejar en el frigo in cluso durante toda una noche.
4 Pasado este tiempo ya podemos poner la mezcla en nuestra máquina de hacer helados. Tardará unos 30 minutos en estar listo.
5 Cuando el helado esté en su punto podemos ponerlo en un recipiente de cristal, lata o polistirol (apto para helados). Alternamos capas de helado con el resto de la salsa de caramelo salado que habíamos dejado apartada.
6 Ponemos nuestro helado en el congelador y dejamos reposar al menos un par de horas. Podemos apartar un poco de la salsa de caramelo para decorar nuestro helado al servir.
Descárgate la receta en PDF:
Helado de caramelo salado





Based on 0 Review(s)
ME lo llevo directamente!! que delicia
Bss
Tuyo es! ;)
Pedazo de regalo!
yo tuve una, que se estropeó y nunca repuse porque en mi actual cocina no cabe, pero me encantaba, que maravilla…
Bueno, pues nunca es tarde ;)
bss!